5 ago 2009

Dollhouse 1x13: "Epitaph one"

Parece mentira que el capítulo no emitido por Fox de Dollhouse haya sido el mejor de la serie (con mucha diferencia por cierto), y es que este Epitaph One nos presenta un futuro apocalíptico en el que la tecnologia utilizada por Dollhouse se les ha ido de las manos, encontrándonos con un mundo dividido en dos: los muñecos que están programados para matar, en los cuales han sido borrada toda su personalidad, y los pocos supervivientes a la "onda transformadora" se enfrentan a ellos mientras luchan por encontrar un remedio para la difícil situación.

En sus intentos por escapar, nuestros nuevos protagonistas (situados en 2019) encuentran lo que fue Dollhouse, el origen de lo que hoy lo ha destruído todo, y poco a poco van descubriendo la forma de encontrar el "Refugio", lugar donde se encuentran a salvo los humanos que no han sido borrados, con la ayuda de la Dr. Saunders, ahora Whiskey, quien les guía hasta la copia de Caroline que es quién conoce donde se encuentra la salvación.

Mediante flashbacks (insertados en un muñeco) vamos conociendo algunos detalles de cómo se ha llegado a la actual situación, pero también se nos abren nuevos interrogantes acerca de esto...¿porqué Dominic es sacado del Ático? ¿Qué ha pasado con las cicatrices de Victor y de Saunders? ¿Cómo ha llegado Topher a su situación? ¿Cuál ha sido el detonante de la catástrofe? ¿Porqué Alpha se ha convertido en el salvador?

Son muchas las preguntas, pero afortunadamente podremos disfrutar de una segunda temporada en la que esperemos sepan aprovechar las posibilidades que poseen, y después de lo visto en este capítulo, que la trama avance y se vuelva interesante, porque lo malo de mostrarnos un futuro tan apasionante es que luego nos decepcionen con el recorrido hasta él. De todos modos, nos han demostrado que pueden hacer las cosas muy bien, asi que hay que tener fe, que si la FOX la ha renovado, será por algo...

Dollhouse, así...si!

3 comentarios:

satrian dijo...

Iba a ser una especie de final si todo iba mal y no renovaban, ahora deberá luchar con este listón de calidad que se ha autoimpuesto señor Joss Whedon.

5 de agosto de 2009, 19:36
Kratos dijo...

Y mira que yo todavía no lo he visto, pero todos decis que es el mejor tendre que verlo, espero que en la segunda temporada aprovechen mejor el tiempo, que este año gracias a la Fox la mitad de la temporada no ha sido más que una pérdida de tiempo.

6 de agosto de 2009, 14:12
Kike dijo...

La verdad es que Epitaph One plantea unas cosillas muy interesantes que, si saben explotarlas más adelante, pueden hacer de Dollhouse una gran serie. Veremos el camino que toma en la segunda temporada, pero este capítulo ya es toda una declaración de intenciones.

6 de agosto de 2009, 14:23