29 jul 2008

Weeds: Temporada 3

Anoche tras un maratón de 8 capítulos llegaba al final de la tercera temporada de mi traficante favorita (igual Breaking Bad me hace cambiar de opinión xD), con lo que a partir de aqui spoilers a mansalva.

Después del tremendo final de la 2ª temporada (indignado me hayo, hoy me han dicho que es un final normalito!!!) no he podido resistirme a ver los primeros capítulos de la 3ª y poco a poco he ido avanzando hasta ayer, que me preparé el maratón para empezar a seguirla a ritmo USA.

Esta temporada tenía la difícil papeleta de resolver el gran entuerto, y mediante golpe de efecto tras golpe de efecto ha logrado liberar a Nancy de todos y cada uno de los "jefes" a los que se ha tenido que enfrentar, eso si, no sin antes proporcionarnos momentos geniales (el colapso de U-Turn, las ropas del indio, las conversaciones con Sullivan...)

La segunda temporada habia dejado el listón alto, y a pesar de que esta temporada ha sido muy buena, no ha sabido mantener el nivel, sobretodo porque le han faltado más toques de ese humor negro que caracteriza a la serie.

En cuanto a los personajes, mis favoritos siguen siendo mi adorada Celia Hodes que en esta temporada ha estado pletórica. Menudo giro de 180º ha experimentado, ahora forma parte del grupo de Nancy mientras que ha vuelto a su failia para ayudar a su marido, temporalmente incapacitado. Celia junto con Doug nos ha regalado los mejores momentos, sobretodo gracias a los encontronazos con su marido y su hija (otra que me encanta!).

Respecto a Doug, sigue tan capullo como siempre, con sus locuras y escentricidades sigue siendo de lo mejor de la serie. A puteado muy mucho a Sullivan, teniendo como punto álgido el robo de la cruz de la Iglesia, sencillamente genial.

En cuanto a la familia Botwin, no hay muchos novedades: Silas ha logrado por fin entrar en el negocio pero a pesar de mostrar mayor madurez, en el amor sigue haciendo de las suyas (en este caso como una de las Olsen); Shane sigue asombrándome con su madurez, y sus comentarios acerca de la religión han sido brutales; Andy no para de hacer de las suyas, tanto da que esté en el ejército o en casa, sus tonterías siguen a la orden del día; y en cuanto a Nancy, cada vez domina más el terreno, no importa cuanto se compliquen las cosas, ella siempre tiene recursos, eso si, con su familia le ocurre todo lo contrario. Me encanta su relación con Conrad, que espero continue asi de bien en la 4ª temporada.

Y por último descartar la aparición de Brooke Smith en los últimos capítulos, insuflando un soplo de aire fresco para la serie, con un personaje muy carismático muy similar a su papel como Dra. Hanh en Anatomia de Grey .
No me olvido de Heylia, que a pesar de intervenir poco, siempre hace unos sarcásticos comentarios que ponen la guinda, y su relacio con Celia ha sido muy acertada, juntas pueden darnos grandes momentos.

Y ahora, por fin a ritmo USA, bueno casi casi, que aun tengo que ver los emitidos hasta el momento, pero vamos, que en seguida me hago otro maratón jejeje

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La verdad es que la tercera pese a etsar muy bien no consiguio mantener el nivel d ela segunda pero tranquilo que la cuarat el humor negro esta presente en cada minuto e incluso me atreveria a decir que esta mejor que nunca.

No quiero ser yo quien te de las malas noticias pero no cuentes con ciertos personajes de color para esta temporada ;)

29 de julio de 2008, 18:28
Josh dijo...

Gracias por votar en la primera entrega de coffee and tv blog awards!

29 de julio de 2008, 20:08
Kike dijo...

El problema de la tercera temporada es que quisieron abarcar mucho, y eso es muy difícil. Lo mejor de estos quince capítulos, sin duda, la resolución del cliffhanger del final de la segunda temporada. Era imposible pensar cómo iban a solucionar tal cosa, y al final lo hicieron bastante bien, sin chirridos ni salidas raras. :)

La cuarta temporada está siendo genial, aunque ya te aviso que yo entro en una mezcla de tensión y nerviosismo cada vez que veo un capítulo. :P

29 de julio de 2008, 20:35
Fon dijo...

Weeds ha sido junto a Dexter uno de los mejores descubrimientos que he hecho de la TV. Weeds es magistral, continuas clases de interpretación y humor negro. la cuarta esta recuperando ese aire tan negruzco de la primera temporada.... y por fin mañana nuevos capítulos

7 de septiembre de 2008, 21:14