14 jul. 2008

Va la nota, nada que ver con Al pie de la letra

Hace escasamente una hora Telecinco ha estrenado su nueva apuesta para la sobremesa, el concurso musical Va la nota, presentado por Óscar quierosergracioso Martínez.

El concurso consta de 3 rondas clasificatorias para la fase final en la que se opta a conseguir el premio final:

- La primera fase, ¿De qué me suena?, consta de 10 sintonías de las que 3 participantes tienen que acertar el título, el que más puntos reciba pasa directamente a la prueba final. El problema es que si un concursante falla no hay opción de rebote y esa canción es deshechada, de modo que si a falta de una canción un concursante tiene 4 puntos y otro 3, si el primero pulsa y no acierta ya está clasificado ya que el segundo no tiene opción a acertar dicha última canción.

- La segunda, Rueda la nota, consiste en seleccionar al azar, a través de un pulsador, un instrumento (que interpretará la melodía) y una palabra (que forma parte del título de la canción). Esta prueba también me ha gustado, sobretodo porque me ha demostrado que todos los músicos aportan a la melodía, ya que hasta ese momento parecía que el saxo hacía todo el trabajo.

- La última prueba, Toma nota, consiste en una puja, mediante una pista proporcionada por le presentador los concusrsantes deben pujar por el menor número de notas con el que creen que descubrirán la canción. La verdad es que no me ha gustado mucho el tema de la puja, ralentiza el ritmo del programa y por lo general con la pista ya sabemos el título de la canción.

Por último la prueba final, Las 7 magníficas, costa de 7 canciones que deben adivinar en 30 segundos, con una mecánica similar a la del rosco de Pasapalabra, de modo que si aciertan pasan a la siguiente canción, y si pasan le toca el turno al otro concursante. Cada día el bote aumenta 3000 euros.

La verdad es que me ha gustado, cierto que compitiendo contra Los Simpson tiene bastante complicado hacerse un hueco en la franja, pero el ritmo en general es ágil, la banda tiene su punto gracioso y las pruebas son muy participativas (tanto que en determinado momento me vi gritándole a un cuncorsante el título de la canción).
Si os gustaba Esto me suena con Rody Aragón seguro que Va la nota no os decepcionará. Un consejo, jugar en familia que se os hará más divertido.

6 comentarios:

Sunne dijo...

pues yo la he pillado de casualidad, porque Arus city está de vacaciones en el canal 8, y me ha parecido un bodrio, una mala copia de al pie de la letra. Dónde un grupo se luce (o no), y dónde un simple artículo te puede arruinar la apuesta. "nada de nada" no, es "nada de ná". buah!!! que injusto!, si se sabe la canción!, yo he intentado jugar y la de mi amigo Félix tb me ha parecido injusto, faltaba un "mi" y no la ha acertado por eso???

nose yo, en cuanto compita con la ruleta de la fortuna este programa le doy 3 telediarios.
Por cierto si quieres reírte mira en antena 3 a partir de las 20:15 más o menos, el programa quieren cenar conmigo o algo así. Te partes de lo cabrona que es la peña. Lo digo porsi te van ese tipo de cosas, yo vi la semana pasada entera, me enganché.jeje, a ver que concursantes empiezan esta.

14 de julio de 2008, 17:21
Ánade dijo...

Hoy he visto un trozo (el final) y me ha parecido un programa ameno y divertido, pero poco más. A ver qué tal la audiencia mañana, pero dudo mucho de que supere el 15%...

14 de julio de 2008, 18:37
IOSHY dijo...

A mi me ha parecido un p*** bódrio. Encuentro que es un programa que está metido con calzador dentro de la programación para rellenar hasta que empieza informativos T5. Y encima en CuatrOº van y dejan de hacer Sabrina.. con lo que me mola... El SR. Arús está de hollydays y la ruleta está guay pero es un poco cansina.... Así que ... Un poco chungo...
Por otra parte recomiendo el concurso de CuatrOº PASSWORD y FIFTY - FIFTY... 2 nuevos formatos de concurso mu curraos, aunque nunca podrán desbancar a MONEY MONEY.

15 de julio de 2008, 0:27
Eldemo dijo...

Madre mía, ¿pero cómo podéis ver, ni aunque sea por saber qué tal es, un programa presentado por este tío? Visto lo que hay últimamente en la tele, creo que directamente voy a desconectar la antena. Total, para ver lo que tengo en el ordenador o jugar a la consola no la necesito. Y ahora que el verano ya llegó, menos aún xD
Por cierto, ¿de qué iba eso de "Esto me suena"? Haciendo el chiste fácil, no me suena de nada :P

15 de julio de 2008, 8:36
Moltisanti dijo...

Yo lo he pillado durante los anuncios de los Simpsons y lo unico que se me ocurre decir es que al menos ofrece algo nuevo aunque no con mucho acierto. Creo que podria hacerse mas ameno el programa, dandole algo mas de ritmo...pero bueno para la hora en que se emite es una buena opcion cuando los simpsons esten en anuncios.

15 de julio de 2008, 12:59
fon_lost dijo...

malo no, malísimo. menos mal que Telecinco lo suprimió prontito

7 de septiembre de 2008, 21:25