16 may 2008

Lost 4x12 - There´s no place like home

Comienza la cuenta atrás para descubrir porque solo seis de ellos salen de la isla.
En esta primera parte del final de la cuarta temporada nos muestran como los seis de oceanic llegan a tierra firme, en un avión militar. Parece que no están contentos con lo que han hecho, pero Jack los anima para que no cometan ningún fallo en la falsa historia del accidente.


Al llegar a tierra firme se ven a los familiares esperando. Hugo feliz de ver a sus padres, Sun no tanto con su padre, la madre de Jack eufórica por volverlo a ver, pero a Kate y a Sayid no les espera nadie.

Rueda de prensa donde consiguen engañar a la prensa de una manera muy satisfactoria aunque se nota que los periodistas no les cuadra muy bien que Kate estuviera embarazada de 6 meses cuando la policía le perseguía.

Jack celebrando un "homenaje" a su padre. Todo va bien hasta que aparece la madre de Claire y le cuenta que ella era su hermana. Entonces Jack se da cuenta de que Aaron es su familia, por lo que supongo que a partir de ahí es cuando empezará a cambiar (a no querer estar con Kate por Aaron).

Por otro lado, Sun compró la mayoría de las acciones de la empresa de su padre a sus espaldas. Ahora ella es la que tiene el poder. Sun culpa de una manera muy convincente a su padre de la muerte de Jin, por los que nos hace dudar si realmente está muerto o aun sigue en la isla.

Sayid se reencuentra con Nadia, y parece que terminan juntos. Parece que es al que mejor le va aunque sabemos cómo terminará su historia.

A Hugo le celebran una fiesta de cumpleaños sorpresa donde están casi todos. Su padre lo lleva al garaje para darle su regalo de cumpleaños, el coche que estaban arreglando, arreglado. Cuando Hugo monta, el cuenta kilómetros marca los números "malditos" de la lotería y que aparecían por todas partes en la isla, Hugo huye.

Por otro lado, en la isla, muestran como Jack va en busca del helicóptero con Sawyer. Kate y Sayid van en busca de Jack pero son capturados por los otros al mando de Richard. Y Faraday esta llevando en el bote en el que llego Sayid a la isla a la gente al barco. En el primer viaje lleva entre otros a Sun, Jin y Aaron.

En el barco, parece que los motores se han arreglado pero hay algo electromagnetico que falla. Desmond va a ver y encuentra un montón de explosivos. Sun, Aaron, Jin y Michael están con él y Jin le grita en koreano que se vaya de allí. Ella se va a cubierta y ponen unas imágenes que nos hacen pensar que en el proximo capítulo todo saltará por los aires y que Jin está muerto de verdad. ¿Serán estas las últimas palabras de Jin a Sun?

Locke, Hugo y Ben, van a la orquídea, pero keamy y su grupo lo están esperando. Ben se entrega a ellos para que Locke pueda llegar hasta el ascensor que lleva a la verdadera estación orquídea.

El capítulo en si está bastante bien, el problema que le veo es que está temporada está teniendo un ritmo trepidante, lleno de sorpresas y esperaba que el comienzo de su final de temporada fuese muchísimo mas impactante de lo que fue, pero espero que en estos dos capítulos que quedan, suban el nivel de espectación para poder estar a la altura de los garndes finales de temporada made in Lost.

¿Estará Jin verdaderamente muerto?¿Explotará el barco en los próximos capítulos con nuestros protagonistas a bordo?¿Cuál es el plan de Ben?¿Cómo será la estación Orquídea y cómo conseguirán mover la isla?¿Reaparecerá Claire?

Pronto There´s no place like home 2...

3 comentarios:

Eldemo dijo...

Madre mía, vaya previa para las 2 horas que nos esperan dentro de 2 semanas. Yo sigo mosca por saber a quién saluda nuestra almirante favorita de Galactica al dirijirse a los Oceanix Six. En la primera foto que has puesto, se ve claramente que hay otra persona más. ¿Será Abbadon?
¿Y por qué se habrán inventado esa historia? Qué nervios y qué ganas de ver cómo acaba!

18 de mayo de 2008, 13:31
Diego del Pozo dijo...

El tio ese que estaba tambien en el avion no es nadie importante, lo que pasa que esta serie nos tiene mu mal acostumbrados, jeje.

Te voy a responder a tus preguntas (son mis teorias en realidad) porque ya sabes lo que me ha parecido el capitulo:

Jin no muere, no se como pero saldra del carguero junto con Michael y Desmond antes de que el barquito haga BOOM!!. Lo que pasa que Sun solo vera el barco explotar y se temera lo peor.

El plan de Ben fue avisar a los Otros de adonde tenian que ir. El resultado una carniceria entre Others y los mercenarios.

Como sera la orquidea ni idea, la isla si terminaran moviendolo (eso va a ser espectacular) y Claire saldra mu mu poco en plan Locke el año pasado pero cuando lo haga sera para algo muy grande seguro.

Un saludo y a esperar 2 semanas...

18 de mayo de 2008, 20:55
Anónimo dijo...

No creo que explote el barco llevándose a muchos losties por delante. Para empezar Desmond NO puede morir!!! Jamás un personaje secundario (casi terciario al principio) se había ganado nuestro cariño con tanta facilidad.

Me gusta la teoría de Moltisanti de que Jin no muere y que Claire hace apariciones espectaculares. Habrá que estar muy atentos!!

19 de mayo de 2008, 23:36