26 may 2008

Anatomia de Grey: 4ª temporada

La 4ª temporada de Anatomia de Grey ha concluido ¡y menos mal! Ya es hora de dejar atrás una temporada mala, muuuy mala (a partir de aqui, spoilers hasta las cejas!).

En primer lugar destaca para mal la relación Grizzie (George e Izzie), dos personajes que han perdido el rumbo. Atrás queda el ímpetu y vitalidad de Izzie, su implicación con sus pacientes, para dejar paso a una Izzie enfrascada en una relación que no le aporta ni lo más mínimo a su personaje.
A George le pasa tres cuartos de lo mismo. El triángulo Izzi-George-Callie nos podría haber dado grandes momentos, pero en lugar de eso lo han finiquitado en un par de capítulos. Esperemos que la nueva Callie ocupe el lugar que se merece.
Cristina Yang es otro de los personajes que ha perdido el norte. Si bien es lógico que atraviese un bache tras la marcha de Burke, lo antinatural es que haya dejado a un lado su particular carácter, ese cinismo que la caracterizaba.
Alex, sufre el proceso inverso a Izzie, ahora es capaz de involucrarse, de mostrar sus verdaderos sentimientos y ser capaz de darlo todo por Aba. Sin duda, uno de los grandes aciertos de la aciaga temporada.
Por otra parte, Bailey sigue tan genial como siempre, aunque con problemas en su vida sentimental, lo que estaría bien, si no fuera porque ya lhemos pasado por lo mismo con El jefe y Adelle. Otros que por cierto, siguen con sus idas y venidas, esperemos que esta reconciliación ya sea la definitiva.
Sloan sigue haciendo de las suyas, aunque parece que intenta madurar, esperemos que la cosa vaya bien ya que el personaje pueda dar mucho más de si.
Lo he estado demorando, pero finalmente aqui esta: Meredith y Shepard, Shepard y Meredith. La niñata a pesar de ir a terapia (por cierto, todo un despropósito, ya que así Grey adquiere más protagonismo si cabe) sigue con sus miedos e inseguridades, con su indecisión y su inmadurez, sigue jugando al perro y al gato con un hombre que pide a gritos ser correspondido. Guionistas por favor, si me leeis, matarla de una vez!!!!
Dos son las incorporaciones en esta temporada, Erica Hahn y Lexie Grey. La primera nos brinda los mejores momentos de la temporada con sus insistentes ataques y desplantes hacia Cristina, mientras que Lexie logra inyectar vitalidad a una serie que comienza a dar síntomas de desgaste. Por cierto...¿a alguién más le parece muy vago la resolución del tema Lexie-Shepard? (Después del cliffhanger del final de la tercera temporada yo esperaba muuuucho más de esta pareja, cosa que por otro lado nos ahorraba a la insípida Rose)

Si bien es cierto que la huelga ha sentado mal a la mayoría de series, este no es el caso de Anatomia, ya que los mejores episodios son los posteriores a la misma:El regreso momentaneo de Addison en el 4x13 fue como un soplo de aire fresco para la serie, la forma en que iba descubriendo los cambios ocurridos en el hospital y su particular visión del mismo dejaron momentos tan graciosos como brillantes (como por ejemplo el encuentro de la foto).
Del mismo modo, el "regreso" de Burke mediante el artículo del periódico en el 4x14 nos condujo a la mejor Cristina, su reacción nos llevó a los mejores minutos de la serie, nunca olvidaremos a Yang y su particular versión del Like a Virgin extirpando corazones. Nunca antes una foto había dado tanto de si (incluso una denuncia del propio Isaiah Washington).
¿Qué decir del capítulo doble que pone fin a la temporada? Pues que ha sido un capítulo bastante bueno, de los que recuerdan a la genial 2ª temporada, sobretodo por los casos médicos que trataba, el chico bañado en cemento y la pareja juvenil que padecía cáncer. De los protagonistas, destacar el final de la historia Álex-Aba (con intento de suicidio incluido), la reconciliación Meredith-Shepard (con la que esperemos no nos vuelvan a torturar) y la futura vuelta de George al equipo de internos, con una Cristina en estado puro y una Izzie volviendo a sus orígenes (aquellos que jamás debió abandonar).

Meción aparte y muy especial merece ese beso final entre Callie y Hahn, ay! Addison ya lo venía avisando....esta pareja promete, y mucho!!!

4 comentarios:

Sunne dijo...

no se nada de Grey ni quiero saberlo. vengo a hablAR de la frase de la semana. q buena!jajajjaa, Mauricio es la leche

27 de mayo de 2008, 23:13
Rebeca Sánchez dijo...

Anatomía de grey, solo con pensar en ella me entran sudores fríos.

Hubo un momento de debilidad, allá por la segunda temporada que me enganché. La relación Izzy-Deny, Meredith y Shepperd, Cristina y Burke. Aquellos debieron ser los mejores momentos de Anatomía de Grey. Después de ahí, se merece el olvido. Tramas trilladas, personajes poco creibles, cambios que no venían a cuento. Un sin sentido mal llevado.

Y ante todo decir que esta serie tiene el honor de poseer el personaje más odiado del mundo: Meredith Grey, que alguien la mate por favor.

29 de mayo de 2008, 21:17
Kike dijo...

No he podido leer el post porque ando esperando a que Cuatro emita la segunda parte de la cuarta temporada (me llevé una decepción tan grande que juré no ver AdG a ritmo USA hasta que Shonda no arreglase todo ese desaguisado). SIn embargo, no he podido resistirme a ver la foto de Callie y Hahn... Y qué alegría me he llevado! Dos de mis personajes favoritos (junto con la incombustible Cristina) liados! :D

30 de mayo de 2008, 14:24
Crítico en Serie dijo...

Esta temporada Alex ha sido insoportable! Peor que Meredith. En el último episodio era de puñetazo el doctor.

Pero coincido en muchas cosas de las que dices. Sobretodo que Hahn y Lexie han sido dos buenos soplos de aire fresco, aunque creo que deberían arriesgarse un poco con los nuevos personajes y crearles 1 auténtica identidad. Lo digo porque Sloane aún no ha conseguido mucha personalidad que digamos, y Calli siguen tratándola demasiado como "secundaria". Quizás salen en unas cuantas escenas, pero no son humanos.

Pido, por favor, que le quiten la serie de las manos a Shonda. El principio de AdG fue un golpe de suerte pero está claro que no tiene ni idea de cómo hacer las cosas bien y cómo avanzar de forma natural.

31 de mayo de 2008, 12:08