5 may 2008

Lost 4x10 - Something nice back home

zZzZz... Estaremos todos de acuerdo en que ha sido uno de los capítulos más flojos de toda la temporada. Si es cierto que tuvieron que acortar la temporada, este creo que era un capítulo prescindible. A continuación, spoilers hasta las cejas!!


El capítulo comienza con el agravamiento de Jack, todos en tensión por culpa de las menitras de Faraday y Charlotte, Jack dice que estarán preparados para cuando los vengan a buscar (a Faraday y Charlotte), pero no resiste más y cae desmayado. Pronto descubrimos que sufre apendicitis. Juliet prepara todo para la operación.


Jin se da cuenta de que Charlotte lo entiende cuando habla coreano por lo que la amenza con que hará daño a Faraday (ya que parece que están enamorados) si no se llevan a Sun cuando los vengan a buscar. Ella acepta.

A medida que avanza el capítulo, vemos flashforwards de Jack, que está viviendo con Kate y Aaron. Todo parece felicidad, con proposición de matrimonio incluída. Pero no todo es bueno, puesto que Jack va a ver a Hurley, que parece que empeoró, y este le dice que Charlie le ha dejado un mensaje para él "No eres tu quien debe criarlo" y "Alguien te va a visitar".



A continuación comienza a ver a su padre por el hospital (como no, su padre ya es más protagonista en esta serie que muchos de los supervivientes) y todo esto, sumado a que Kate le oculta que está haciendo algo por Sawyer, lo lleva a sufrir estrés por lo que recurre a los fármacos y al alcohol (aquí empieza su adicción). Tras una discusión, parece que Jack deja a Kate.

Mientras tanto, camino a la playa, Miles tienen uno de sus "momentos espirituales" y nos descubre los cadáveres de Dannielle y Karl (adiós a nuestras esperanzas puestas en ella). De repente aparece Lapidus en medio de la selva y les grita que se escondan, o ellos (los militares) los matarán. ¿PERO QUE ES ESTO? ¿No deberían haber muerto todos? ¿Lostzilla está perdiendo fuerza? ¿Ben no los querría matar? ¿O realmente aún no deberían de morir?

En la playa, mientras operan a Jack, Kate sujeta un espejo para que Jack pueda ver la operación, pero no soporta el dolor por lo que Juliet decide anestesiarlo del todo. ¿Porqué Jack no quería que lo durmiesen de todo? ¿No confía realmente en Juliet? Esto nos dejo verdaderamente intrigados. La operación parace que es un éxito.

Despues de salvarse por los pelos Sawyer y compañía, deciden acampar para pasar la noche, pero en mitad de la noche, Claire se despierta porque Aaron está llorando y a su sorpresa, lo tiene en brazos su padre, el padre de Jack. Ella se va con él. Al despertarse Sawyer y no ver a Claire, Miles le dice que se fue en medio de la noche diciendo "Dad". Se oyen llantos de Aaron, que es encontrado por Sawyer en un árbol pero... de Claire no hay noticias.



En este capítulo descubrimos:

- Lo que le pasa a Jack pero, ¿porque él si enferma?
- Que lostzilla no actuó con la fuerza con la que pensábamos que iba a actuar, ¿porqué?
- Que Kate se entera de que Jack está enamorado de ella (en la isla).
- Que Sawyer se queda en la isla a propia voluntad.
- Que los cuatro del barco, no son tan malos como pensamos, pero los otros si.
- Que Danielle finalmente si está muerta.
- Que Hurley sigue viendo a Charlie (por lo menos alguien lo echa de menos).


El próximo capítulo lleva por título "Cabin fever", posiblemente dedicado a Locke, Hurley y Ben en busca de Jacob. Esperemos que sea mucho mejor que este...

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Por fin te leo Telespectador, recuerdo que me escribiste hace unas semanas en mi blog un comentario pero me pillaste liado yse me paso. Y hasta ahora, jejeje. Por cierto empezaste en Marzo como yo la aventura bloguera!!!

Del capítulo que decir, pos que por lo que leo sigo siendo de los pocos a los que el capitulo le gusto, eso si del de esta noche me espero 100 veces más y es que con ese nombre...Cabin Cabin Fever Fever.

Aunque yo creo que si analizas bien lo que has escrito tu mismo, te daras cuenta de que el capitulo estuvo muy bien sino no destacarias tantas cosas. Lo unico que le achacaria seria esa falta de ritmo que en 4x09 nos dieron al máximo.

Un saludooo y enhorabuena por tu blog!!!

8 de mayo de 2008, 20:31
Anónimo dijo...

Pero cómo sabes que sawyer esta vivo o decidió quedarse en la isla??? Yo apuesto por que lo perdieron en el camino y antes de morir le hizo prometer a Kate que haría algo por él.
www.lacoctelera.com/dieguco

9 de mayo de 2008, 15:16
Diego del Pozo dijo...

Lo de Sawyer lo dice Jack en plena discusión con Kate. Dice que James decidió quedarse en la Isla por su propia voluntad.

9 de mayo de 2008, 15:41
Sunne dijo...

este fué el más flojillo sin duda, a mi personalmente no me gustó y no entendí la operación a Jack.

10 de mayo de 2008, 10:08