27 abr. 2008

Perdidos 4x09: The shape of things to come


Nueva ración de Lost, nueva ración de preguntas, porque este nuevo capítulo viene acompañado de un montón de nuevas incognitas y dando un paso adelante en la trama de la serie, porque ahora, han cambiado las reglas...


El capítulo comienza con Kate, saludando a Jack de una forma un tanto peculiar, dejando entrever que aun siente algo por él. A continuación descubrimos que a Jack le pasa algo en el estómago y se está automedicando. Ambos se preguntan que les habrá pasado a Sayid y a Desmond.


En el otro lado de la isla, Alex es capturada por un grupo militar procedente del barco, al mando del capitán del mismo. La obligan a apagar el muro protector del poblado por lo cual activa una señal de alarma para que Ben sepa que van en su busca. Todos se encierran en una de las casas mientras Sawyer va a por Claire, pero su casa es destruida por un bazoca, inexplicablemente sale sana y salva...


Cuando ya están todos reunidos en la casa, Miles aparece con un Walkie Talkie para Ben. El capitán del barco le dice que salga de la casa o mata a su hija y este le responde que no le importa, que no es su hija. Alex muere... Ben se enfurece y se encierra en un compartimente secreto y activa el mecanismo de defensa mientras dice: ahora las reglas han cambiado. Al momento, aparece el increible Lostzilla como nunca se había visto, portando toda la rabia contenida de Ben, y ataca al grupo de militares matándolos despiadadamente. Ben controla a Lostzilla.




El grupo de Locke se separa en dos, por un lado Sawyer, Miles, Claire y Aaron que vuelven a la playa, y por el otro Locke, Ben y Hugo, en busca de la cabaña de Jacob.


Mientras tanto, el otro grupo descubre en el mar, a un miembro del barco con el cuello rajado. Faraday les dice que era el médico. Como el teléfono estaba roto, Faraday consigue poder enviar a través del mismo una señal en codigo morse para preguntarle que paso con el médico, a lo que según Faraday contestan que sus amigos están bien y que a la mañana siguiente estarán de regreso, pero no contaba con que Bernard supiese morse y entendiese lo que verdaderamente decía, "el médico esta bien, está aquí". Jack se enfurece y le grita que porque miente, pero de repente le vuelve el dolor de estómago, la cosa nos empieza a preocupar.


Este pedazo capítulo viene acompañado de un expectacular Flashfordwar de Ben, en el que se ve lo despiadado que se vuelve despues de los acontecimientos de la isla y como recluta a Sayid, que esta de luto despues de que uno de los de Charles Widmore matase a su mujer, Nadia. El capítulo termina con una interesante conversación entre Ben y Charles, donde le dice que él mato a su hija, y que ahora él va a matar a la suya.


En este capítulo descubrimos:
  1. Una posible enfermedad de Jack.
  2. Confirmación de que los del barco son malos, pero... ¿todos?
  3. Que Ben controla a Lostzilla.
  4. Que la isla era de Charles y Ben se la quito. Ahora Charles quiere recuperarla.
  5. Como llego Sayid a trabajar con Ben (en el futuro).
  6. Que Ben no es uno de los "Oceanic´s six" puesto que Sayid le pregunta como salió de la isla.

La espera ha merecido la pena.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

Vaya capítulo, madre mía, y ya estamos a miércoles!! Dentro de 2 días veremos a... Jacob! O eso espero xD
Mi primera entrada en tu blog, telespectador! Y no será la última, que me ha gustado! :D

30 de abril de 2008, 17:06
La caja plana dijo...

Este blog ha entrado a formar parte de los seleccionados para el Ranking III de La caja plana.

Ya puedes votar por él en http://lacajaplana-ranking.blogspot.com/

5 de mayo de 2008, 19:53