21 may 2008

En peligro de extinción

No, no voy a hablaros de las series que corren peligro de ser canceladas (ya que tras los upfronts ya sabemos cuales son las dagnificadas), sino de un extraño fenómeno que ultimamente está asolando nuestras pantallas: la desaparición de los frikis.


La primera en sufrir las consecuencias de este fenómeno fue Karmele Marchante en Supervivientes, que pese a "comunicarse" con el exterior a través de una piedra, preguntar por el servicio o pedir servilletas en la prueba de comer con las manos, cayó elimiada a las pocas semanas de iniciar el concurso.



Luego le tocó el turno a Marcos en Fama: ¡A bailar!, intentó resistirse con su sueve y rítmico contoneo, pero pasado el ecuador del concurso le llegó su hora y también pereció en las garras del ostracismo televisivo.



Posteriormente comenzó Supermodelo, y con Roberto volvimos a creer, pero fue solo un espejismo, ya que sus andares, sus poses y sus gestos nos hicieron darnos el batacazo en la tercera semana de casting (que más que un casting parecía un remake de Titanic).




La última victima ha caído esta misma noche, Esther ya ha pasado a engordar la lista, pese a sus caritas y sus gallos se aferró a Operación Triunfo durante mes y medio, pero sus 3 nominaciones y los constantes ataques de Risto han pesado como una losa sobre ella.



Lejos quedan los tiempos en los que Crónicas Marcianas ensalzaba a frikis de la talla de Galindo, Pozy, Tamara, Yola o La Pantoja de Puerto Rico......amigos, el frikismo ha muerto, menos mal que siempre nos quedará Belén Esteban...

6 comentarios:

Sunne dijo...

España le debe mucho a esos frikis casposos, y programas como al ataque más todavía, Arús y compañía decubrieron a personajes como Mikael (fiu fiu! raticulín!).

Que buenos programas.jeje

21 de mayo de 2008, 15:46
Eldemo dijo...

No sé lo que pensaréis vosotros pero menos mal que están desapareciendo! Hay que saber distinguir entre 2 tipos de frikis, los que has nombrado y gente como nosotros, que una cosa es que te gusten cosas raras o seas fan(ático) de algo y otra muy distinta hacer el canelo como lo hacían estos.
¡Un saludo!

21 de mayo de 2008, 17:00
Diego del Pozo dijo...

El termino friki es que se usa practicamente para todo ya estos dias, yo no me considero friki ni mucho menos, por mucha serie que vea, y me toca los cojones cuando algun amigo me la suelta por hablar de Perdidos, por ejemplo. La palabra gusta a la gente y está de moda, que se le va a hacer.

Los tiempos de cronicas marcianas, fue la epoca dorada del fenomeno friki friki, y anda que no nos lo pasabamos bien con ellos pero como en esta vida se terminó. Ahora tenemos a gente como Risto, todo va por epocas.

21 de mayo de 2008, 20:22
Crítico en Serie dijo...

Suerte que está acabando el frikismo del que hablas. Da dolor de cabeza encender la tele y encontrarse sujetos como estos...

Hablando de frikis, ¿sabes que una vez entrevisté a Josmar?

Si no te acuerdas de él... búscalo en youtube.

21 de mayo de 2008, 20:25
Sunne dijo...

uala!! Josmar????? "es super fort" jajaja
vino a mi pueblo como gran concierto y se tuvo que ir por la parte de atrás con una masa de gente tirandole hielos y compresas. pobre friki raro.

22 de mayo de 2008, 23:20
Bea - bellezaparty dijo...

creo que el friki es un género que nunca se extinguirá..

21 de junio de 2008, 23:50