14 nov 2011

Las bofetadas a Barney

How i met your mother tiene una serie de recursos característicos, seña de identidad de la serie (como los míticos juegos temporales que tanto la encumbraron en su segunda temporada) que cuando son utilizados hacen ganar enteros a la serie, se encuentre en el estado que se encuentre.
Uno de estos juegos, además de uno de los más divertidos, son las 5 bofetadas que, tras ganar una apuesta, Marshall puede propinarle a Barney en el momento en que considere oportuno.

Hasta el episodio de la semana pasada, habíamos visto como se producían 4 de ellas, repartidas en las distintas temporadas de la serie, recopiladas fantasticamente en el video que os dejo a continuación...



Con estas 4 bofetadas nos restaba solo una, lo que era una auténtica pena dado el éxito que el recurso tiene entre los fans. Por esto, en el fantástico 7x09 "Disaster Averted" han decidido, acertadamente, prolongar la agonía de Barney añadiendo 3 bofetadas más a la restante de la anterior apuesta. Aqui se han conjugado varios factores para hacer un gran capítulo: por un lado los flashbacks al momento en que Lily y Marshall conciben a su hijo con toda la historia del huracán que le rodea (incluida la de la falta de seguro médico de Marshall), por otro la apuesta de la corbata de patitos, y por último el asunto de las bofetadas. Y por si fuera poco, ¡hasta el novio de Robin está simpático!
Pero bueno, al tema que nos ocupa. En un intento desesperado por parte de Barney de poder quitarse la corbata para conocer a los padres de Nora acepta sin pensarlo prorrogar 3 bofetadas más, y en ese mismo instante Marshall cual karateca decide cobrarse 2 de una tacada, ante la mirada atónita de sus amigos y del propio Barney.
¿El resultado? Hemos consumido dos nuevas bofetadas, no tan awesome como las anetiores, pero igualmente efectivas, y todavía nos restan dos nuevas bofetadas que espero den el mismo juego que las anteriores.


Y aunque solo quiera hablar en este post de las divertidas bofetadas, decir que encima la historia ha avanzado un poco con ese inesperado final de capítulo. Me alegra poder decirlo de nuevo, aunque con la boca pequeña: parece que How i met your mother vuelve a estar en forma.

4 comentarios:

CoCôStarS dijo...

Deseoso de verlas!!!

14 de noviembre de 2011, 17:15
morcades dijo...

Gran episodio

14 de noviembre de 2011, 20:32
Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he visto la serie y me la han recomendado.

Un abrazo,
Nacho

15 de noviembre de 2011, 17:03
Jaime Grau dijo...

Sigo pensando que la última escena de la serie será la última bofetada...

18 de noviembre de 2011, 0:09