2 feb 2011

Angel o Demonio: Comienza a librarse la batalla

Tras semanas de intensa promoción por fin Tele5 se ha decidido a estrenar Angel o Demonio en la noche del martes y lo ha hecho con un piloto que ha presentado correctamente a los personajes (con excepción de Graziel) y ha sentado las bases de las tramas, al menos a corto plazo.

La trama central no tiene mucha complicación: tras un primer encuentro entre Iris y Valeria ésta última termina, bajo su influjo, asesinando a sus padres, lo que desencadena que salga a la luz un secreto que ella misma desconocía: es un ángel, y como tal debe ayudar a que el mal no triunfe sobre la tierra. Para ello contará con la ayuda de su mentor, Natael, y de un misterioso libro que le servirá de guía (si, algo así como el del Poder de 3).

Para ponerle las cosas difíciles a esta ángel novata de alma tan pura, intentando en todo momento atraerla hacia el lado oscuro, se encuentran: Duna, diablesa de 600 años bajo la apariencia de una niña; Alexia, hijaputísima malérrima, y solo llevamos un capítulo; Graziel, de apariencia pirado pero al que menos hemos conocido; e Iris, la más sexual del grupo que promete darnos muy grandes momentos (el lésbico-diabólico lamiendole la cara a Valeria ha molado mucho ya).

Por lo que sabemos, la serie se basará en episodios autoconclusivos en los que Valeria tendrá que hacer prevalecer el bien antes las acciones de los demonios, y en mayor o menos medida irá avanzando la trama horizontal, que no es otra que los intentos por convertir a la protagonista en Angel caído llevándola al lado oscuro. Para ello, y aqui ya entramos en spoilers del piloto, cuentan con la ayuda de otro demonio, Damián, joven del que Valeria se ha enamorado. Fin de los spoilers.
Particularmente no soy muy fan de las series autoconclusivas o procedimentales, por lo que espero que la trama horizontal tenga bastante peso a lo largo de los capítulos y que, cuanto menos, las tramas episódicas estén bien aprovechadas, sacando partido a los personajes. Precisamente aqui fue donde ha patinado un poco el piloto, porque la historia de Julito ha sido lenta y muy poco atractiva o resultona.

(Los malotes en plan chulo. Escenaca del primer capítulo)

De momento puedo afirmar que Angel o Demonio no me ha defraudado, tenía muchas ganas de verla después de la intensa promoción (que llegamos incluso a pensar que era una serie que solo se emitía en anuncios! xD) y me ha dejado con ganas de más. Es cierto que el cliffhanger final (si, hata en España hacemos cliffhanger oiga!) se veía a leguas, pero aun así no le resta efectismo.
Los efectos especiales tampoco han estado mal, que era una cosa que me daba un poco de miedo, pero afortunadamente han sabido no abusar de ellos y utilizarlos muy adecuadamente en momentos puntuales.
Los personajes parecen bien dibujados y se presentan interesantes, y lo que es más importante, en general el nivel de las interpretaciones es notable. Mención especial merecen tanto la niña doblada (gran WTF) como Mar Saura en su papel de malota, dos grandes sorpresas para bien y que con solo un capítulo ya nos han dejado grandes momentos (-"¿Cuándo aprendiste a tocar el piano?" -"Hace siglos" o "No está muy católica" son solo dos perlas).
Y un minipunto para la serie ya solo por haber puesto como protagonista a una chica corriente, con sus luces y sus sombras nunca mejor dicho, en lugar de la típica niña bien a la que estamos acostumbrados en la ficción patria.

Comienza a librarse la batalla entre el bien y el mal...por ahora soy un demonio, ¿y tú? ¿de qué lado estás?

P:D: Que repesquen a la niña malvada como jurado de #OT2011, o en su defecto que mate a la niña moñas de #ElBarco.

6 comentarios:

Atticus dijo...

No me va el género fantástico, y tampoco me van las series española, xDDD. Estaré atenta a lo que digáis, a ver si evoluciona un poco o no.

2 de febrero de 2011, 16:20
Fon dijo...

Me gustó mucho el primer capítulo. Fue más decente de lo esperado. Y Carla Nieto y Mar Saura, que eran lo único que me echaban pa'trás me convencieron. Ambas lo hacen bien, y sus personajes son bastante llamativos. Veremos cómo sigue todo.

2 de febrero de 2011, 16:58
Óscar Rus Vicente dijo...

El capítulo ha conseguido que quiera ver el siguiente y eso pocas series españolas lo consigen. Me ha gustado el papel de Carla Nieto con esos tintes lésbicos que espero que no sólo sean mera anécdota del piloto. Y muy de acuerdo contigo en que Graziel ha sido casi un mero figurante con dos frases asi que a ver como se presenta el personaje:S
Y sí, tiene frases WTF muy buenas XDXD Eso sí, la relación ñoña Valeria-Damián me sobra pero es necesaria... aunque si al menos se ahorran dialogos tan empalagosos ademas de poco creíbles pues mejor.
un saludo!:)

2 de febrero de 2011, 20:28
Jaime Grau dijo...

A mí me ha gustado mucho. Por supuesto tiene sus cosillas... pero siendo una serie española esta genial. Lo que me da repelús son las pintas de todos, parecen sacados de la serie Nada es Para Siempre xD

2 de febrero de 2011, 21:13
Adicto tv dijo...

Pues me encantó el piloto, ojalá metan a la niña doblada como jurado de OT, subiría su audiencia fijo. Las dos frases que mencionas fueron MUY grandes!! jajaajajaja

Espero como tu que se centre más en tramas largas que en autoconclusivas.

3 de febrero de 2011, 10:55
Yorch dijo...

Que bien me ha venido tu entrada para mandar desde la que he hecho yo a la gente aquí. Que mal se me da resumir argumentos extraños ^^.

Lo que dices de que el hecho de que sean capítulos autoconclusivos no te gusta, totalmente de acuerdo. Y más si tiran por lo fácil con historias demasiado típicas.
Es verdad que Iris tiene momentos buenos, pero es que actúa taaaaan mal ^^

Saludos!

3 de febrero de 2011, 12:26