23 feb 2011

Dee continúa creciendo (IASIF: 4ªtemporada)

A los que seais asiduos a esta santa casa no os debería extrañar que a estas alturas afirme que It´s always sunny in Philadelphia es una de mis comedias favoritas. Soy consciente de que pasa desapercibida para muchos de los que os soleis pasar por aquí y que por lo tanto pocos leerán este post, pero es una serie que me da tantas carcajadas por capítulo que merece este y mil post a pesar de su poca popularidad.

A partir de aquí habrá algún que otro spoiler sobre la cuarta temporada de la serie, si perteneces al grupo de los que todavía no la están disfrutando ya deberías de saber que no debes continuar leyendo. De todos modos, te enlazo a este artículo en el que te doy 10 razones para ponerse remedio a esta situación.

A rasgos generales la temporada ha mantenido el alto nivel de las anteriores. Afortunadamente IASIF es tan grande que mantiene el nivel intacto temporada tras temporada, no se notan los bajones que muchas acusan, sino que todos las temporadas mantienen un listón que para si le gustaría a cualquier comedia, sobretodo las de las networks en las que la regularidad suele brillar por su ausencia.

Colgados en Fidalefia, como se denomina en España, siempre ha sido uan serie muy coral en la que toda la gang tenía el mismo protagonismo (incluso con la incorporación de Danny DeVito), si acaso con la excepción de Charlie quien siempre ha sobresalido un poco por su excentricidad, por su personalidad tan extrema. Pero en esta cuarta temporada, a pesar de que todos han tenido sus grandes momentos, para mi ha sido Dee la que ha protagonizado los momentos más descojonantes: a carcajada limpiea en sus escenas en el autobús, pero sobretodo cuando trata de emular el estilo de vida de Carrie en Sexo en NY. Esa idea de montar su grupito de amigas con la camarera y Artemisa fue mortal, antológica la frase para ligar de esta última: "Hola chicos, tengo el ojete del culo decolorado".

Pero si algo me fascina es la capacidad que tienen para hacer un capítulo sobre cualquier mierda, literalmente, porque el 4x07 "¿Quién se ha hecho caca en la cama?" versa sobre identificar al "creador" del turullo que aparece en la cama que comparten Charlie y Frank. Como si de una obra de misterio se tratase, en los 20 minutos de duración del capítulo se lleva a cabo la investigación mientras que poco a poco van apareciendo más y más "cadáveres" y los posibles "asesinos" se multiplican. Hasta hay el clásico apagón en el que se produce la última "muerte". La resolución del misterio, como siempre la más obvia, sobretodo teniendo en cuenta que Frank se encontraba allí desde el principio. Aún así, divertidísima la forma de llevar tan original trama. Ninguna otra comedia se habría atrevido con algo así...
Esta no ha sido la única parodia que se han marcado esta temporada, sino que también hemos podido difrutar de su particular versión de "Extreme Makeover: Home edition", por supuesto muchísimo más desfasada y gamberra (irrumpen en la casa y se llevan a la familia literalmente secuestrándola, bolsas en la cabeza incluídas) y que como no podía ser de otra forma terminaba con la casa incendiada y reducida a escombros (no sin antes ser saqueada por los vecinos, quienes tardicionalmente colaboran en el cambio en el programa original).

(Gran momento, dedicado a Imtokky :D )

Para el último párrafo qué mejor que comentar el estrafalario musical ideado por Charlie en el que todos interpretan un personaje a cada cual más absurdo y por lo tanto todos ofrecen su versión más surrealista. Antológico de principio a fin, incluída la petición de matrimonio que Charlie realiza inesperadamente a la camarera, y es que como bien apostilla Deandra, "nadie hace un musical sin ningún propósito". Obviamente, la respuesta ante tal despropósito fue no, pero el momento que nos brindaron no tuvo desperdicio. Muy grande Charlie!

Todo les sale mal, y por mi que todo les vaya así por mucho tiempo, porque qué jodidos cracks están hechos!

2 comentarios:

buffymak dijo...

La serie no hace más que crecer y es una pena lo desconocida que es. Dee está inmensa pero para mi su temporada es la 6º,ya la verás.
El último capítulo es una obra maestra *_____*

24 de febrero de 2011, 12:21
Yorch dijo...

Ya vi anoche el 1º, a ver si me apunto al club de los que os gusta. De momento me ha dado buena impresión.

25 de febrero de 2011, 13:32