13 sept 2010

Russell Edgington (o 3ª Temporada de True Blood)

(Texto cargado de spoilers de la 3ª temporada y sobretodo de su final)

Con el 3x12 "Evil is going on" True Blood, una de las grandes series del verano se ha despedido y lo ha hecho a medio gas, como la temporada en si, que ha tocado puntos intersantes pero finalmente no ha conseguido explotarlos. No digo que no me haya entretenido, o incluso que no haya disfrutado con algunos aspectos, pero la sensación general es de que no ha estado a la altura.

La temporada comenzó con tramas prometedoras pero a medida que las fueron desarrollando éstas fueron perdiendo enteros (por poner un ejemplo, la llegada de Franklin a Bom Temps), quizás por esto la segunda parte de la temporada ha deslucido a la primera. Hasta el 3x06 "What do you know about love" hubo un buen ritmo, logrando mantener el interés, pero liberadas ya Soockie y Tara, y con Bill fuera de peligro las cosas no hicieron más que ir hacia abajo...y eso que Russel se empeñó en levantar el show el solito....y sino que se lo pregunten a los del informativo!

Y es que si algo positivo ha tenido esta temporada ha sido la incorporación de Su Majestad quien ha manejado el contarro desde el principio, tomando el control de todo cuanto le sucedía a nuestros protagonistas. Una pena que ahora le tengamos bajo tierra (aunque esto no es mucho decir si hablamos de un vampiro), pero bueno, no está muerto, así que tarde o temprano volverá a nuestras vidas, y seguro que lo hará más perturbado y con mayor sed de venganza si cabe.

En cuanto al trio protagonista, por fin Eric ha descubierto más sobre el acercamiento inicial de Bill hacia Soockie como parte del plan de la Reina para controlar al hada, lo que ha llevado a ésta a querer alejarse de sus dos pretendientes, partiéndole el corazón a Bill y despreciando a Eric una vez más. Mientras esto sirva para que Alcides (qué alegría volver a verlo!) tenga una mínima oportunidad me conformo (no soy favorable a las parejas ahora rompo ahora-vuelvo, celos, infidelidades, ahora rompo-ahora vuelvo, pero si...sigo Gossip Girl). Sin duda, el mejor momento del capítulo el intento de Bill por deshacerse de Eric..¿pensaste que de verdad sería tan fácil? Iluso...De los secundarios, la resolución del tema Jason-Crystal me ha gustado, más que nada porque supone un salto de calidad del personaje, demostrando la gran evolución que ha tenido a lo largo de estas tres temporadas. Ay Jason, quién te ha visto y quién te ve! Pasas de tirarte a todo lo que se mueve despreocupándote de todo a estar enamorado y a cargo de una multitudinaria familia-pantera...si, si, tan WTF como suena.
Y hablando de WTF, de la mano de Jesus ahora tenemos un brujo rondando el pueblo, quien está dispuesto enseñar su magia a Lafayette...si, era yo el que se quejaba de que no le daban tramas interesantes. Pues zas! In my face!

Respecto a Jessica y Hoyt, ambos parecen vivir felices por fin, asentándose en su nueva casa donde formarán su hogar tras casarse. Yo me alegro de que todo les vaya bien porque forman una pareja adorable....pero me extraña que todo sea tan normal teniendo en cuenta el desastre de vida que llevan el resto de habitantes de Bomb Temps.
Qué facilidad tengo hoy para enlazar temas hoyga, ya que hablando de desastres, les toca el turno a la que podía haber sido la nueva pareja, formada por Tara y Sam, que de tan locos parece que se complementan a la perfección. Pero sinceramente, con el lio mental que tienen ambos, de producirse, sería una relación más que tormentosa (como diría Gloria de Modern Family acerca de su exmarido: pelear-hacer el amor, pelear-hacer el amor...incluso llegarían a quedarse por la ventana! xD).

Como cada season finale han dejado abiertas algunas tramas para la próxima temporada, y sinceramente no hay ni una sola que me llame la atención: Tara con lo que parece ser una marcha del pueblo escapando de sus propios fantasmas (uff), Sam matando a su propio hermano (no es la primera vez que asesina, asi que ufff) y Bill en una pelea a muerte contra la Reina (un gran ufffff). Si acaso se salva Soockie reecontrándose con su familia de hadas o Lafayette y la brujería....y aun así, haciendo un esfuerzo por destacar algo.

Terminando que ya me he enrollado demasiado (pretendía hablaros también de la adaptación de Las Chicas de Oro, para preveniros un poco, pero mejor os ahorro otro tocho), una temporada que ha ido de más a menos y que nos ha dejado con un final sin chicha...y lo que es peor, con pocos momentos WTF que nos gustan. True Blood....¿cuándo dejaste de ser tan bizarra?

5 comentarios:

satrian dijo...

En general creo que ha sido la temporada más entretenida de todas.

13 de septiembre de 2010, 19:02
Fon dijo...

Pues yo estoy encantando con la season finale. Me ha gustado mucho, y de hecho han ocurrido muchísimas cosas. En la próxima temporada tendremos más seres sobrenaturales en Bon Temps. Y desde luego, Russell ha sido de lo mejor esta temporada. Aunque, eso sí, no creo que vaya a volver.

13 de septiembre de 2010, 22:49
Yorch dijo...

Creo que soy de los pocos que no siente admiración por Russell ^^. Como digo en el blog, prefiero a Franklin, él de rey hubiese sido increible.

Es cierto que quizás las tramas podrían haber sido más desarrolladas pero han abierto tantos frentes que era difícil.

Saludos!

14 de septiembre de 2010, 14:10
BabyCatFace dijo...

A mí también me ha parecido que la temporada ha ido flojeando hacia el final (¡con lo bien que había empezado!), pero aun así ha sido mi temporada favorita (y, oye, mientras me lo siga pasando bien con la serie, aquí seguiré xD.

De lo del final, yo es que ni de coña me creo que Sam se cargue a Tommy. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de cliffhangers de estos que hemos tenido en la serie y que se han quedado en nada...

15 de septiembre de 2010, 19:57
alguien dijo...

A mí la temporada me ha gustado bastante, es de las pocas series completamente entretenidas que se pueden encontrar ahora mismo. Eso sí, la serie brilla más cuando Tara está en pantalla. Que no se vaya (me ha encantado el momento cambio de look). Saludos

17 de septiembre de 2010, 19:56