15 sept 2010

La fantástica 2ª temporada de Chuck

Chuck me había conquistado con su primera temporada, me parecía una serie tan diferente a lo que estamos acostumbrados que siempre la tuve por una serie muy necesaria. Nunca será considerada una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Está diseñada para ser un mero entretenimiento, pero es que es tan buena en lo suyo, y tiene unos personajes tan bien dibujados e interpretados, que es imposible no caer rendido ante ese divertido trio protagonista, y por supuesto, ante las burradas que en cada capítulo se le ocurren a los frikis del Bye More. Y esto sin haber mencionado todvía la perfecta química desarollada entre Chuck y Sarah...

Pero si esta primera temporada me había conquistado, no tengo palabras para expresar lo mucho que he disfrutado de esta segunda teporada, mucho más madura y con tramas más interesantes, porque se han explotado más las líneas trasnversales, sobretodo en el tramo final de la temporada.

Si todavía no conoces a Orion y todo lo que ha significado para la serie, mejor no continues leyendo tras estas líneas.


La primera mitad de la temporada comenzó con normalidad, ofreciéndonos más y más casos en los que Chuck seguía teniendo flashes pero debía "quedarse en el coche", como siempre, desobedecía las órdenes y acababa o bien salvando la función o bien estropeándola todavía más. Vaya por delante que no me quejo, porque el nivel de la serie se mantenía intacto, pero lo mejor de la temporada estaba aun por llegar.


Con el 2x13: "Chuck versus the suburbs" las cosas comenzaron a ponerse todavía más interesantes. En este capítulo Chuck y Sarah se mudan a vivir una semana a una zona residencial de las afueras, en la que ha muerto un infiltrado de la CIA, haciéndose pasar por una pareja recién casada.
El capítulo en si me parece una delicia, toda una sátira encubierta a Mujeres Desesperadas, en el que no solo la familia nueva trae secretos consigo, sino que toda la urbanización es una gran mentira.
Chuck descubre que todo el vecindario forma parte de Fulcrum y que están trabajando en su propio intersec, un intersec que consigue desactivar no sin antes almacenar dentro de si toda la información. Es entonces cuando no solo comienza la trama transversal que aumentará la emoción de la temporada, sino que la TSNR entre la pareja gana más protagonismo si cabe.

A partir de aquí la serie no hace más que gustarse a si misma, crecer y crecer, con Chuck acercándose cada vez más a Orion, el creador del intersec y quien puede quitárselo de la cabeza, pero no solo eso, sino que la familia empieza a cobrar más protagonismo. Y no me refiero solo a la cercanía de la boda de Ellie y Devon y todo lo que esto trae consigo, sino a la búsqueda de su padre. Bien es cierto que era de esperar que Steve Bartowski resultase ser Orion, pero aun así todo fue llevado de forma fantástica brindándonos 4 capítulos finales trepidantes, con un ritmo muy ágil y en los cuales se nos fue dando mucha información.
Por si todo esto fuera poco, encima van y nos traen a dos viejos conocidos para animar todavía más la función: por un lado a Jill, quien aunque forme parte de Fulcrum siempre tendrá un lugar en el corazoncito de Chuck (y en los nuestros, por supuesto), y por otro lado a Bryce, utilizado en su justa dosis para no recaer en el trio amoroso que podría chirriar un poco a estas alturas.


Con todos estos elementos nos presentábamos en los dos últimos capítulos (y además con Chevy Chase como el malo maloso-gracioso lider de Fulcrum).
El 2x21: "Chuck versus the colonel" podría haber ejercido de season finale perfectamente, o incluso de series finale, con Chuck y Sarah juntos y sin el intersec en la cabeza, Ellie y Devon a punto de casarse y Morgan revolucionando el Bye More con su marcha junto a Anna en busca de su sueño. Un final perfecto si no fuera porque Roark aun no había dicho su última palabra.
¿Y el verdadero final? Ayyy, el final, boda preciosa en la playa, Sarah quedándose para estar al lado de Chuck y final del proyecto Bartowski. Pero como la serie no se podía despedir sin hacer ruído van y secuestran a Bryce (no me quedó claro quién, pero no aprecían de Fulcrum) para que les lleve al intersec, el trio de ajentes van en su búsqueda y aqui es cuando a Chuck le toca convertirse el héroe ya que antes de morir Bryce le aconseja descargarse nuevamente en él el intersec y posteriormente destruirlo. Éste sigue sus indicaciones y justo cuando lo hace irrumpen los secuestradores con Sarah y Casey como rehenes y para sorpresa de todos, Chuck comienza a dar patadas voladoras y termina con los 6 o 7 hombres que le encañonaban 0_0.
Quién te ha visto y quien te ve Chuck!
Una temporada redonda :D

7 comentarios:

Atticus dijo...

Pues si está te ha gustado, ya verás cuando llegues a la tercera...

A mí siempre hablar de 'Chuck' me produce una sensanción muy curiosa. La vi hace nada, este verano, pero es cómo si hubiera sido hace siglos. Que ganas tengo de la cuarta.

Chuck es un puto crack.

15 de septiembre de 2010, 23:46
varyamo dijo...

Para mi Chuck ha sido una de las asignaturas pendientes que me dejé para este verano y deboré las 3 temporadas! Es taaaaan entretenida y tiene una de las mejores TSNR de las series actuales, la química de Chuck y Sara pocos la superan.

Como ya te he dicho, si la T2 te ha gustado, la T3 te encantará, trae varias novedades muy interesantes, sobre todo con ese Intersec 2.0 del que ya has visto algo ;)

16 de septiembre de 2010, 0:35
SR. WATANABE dijo...

Estoy con la tercera recién empezada, y ya te voy diciendo que la serie sigue ofreciendo lo mejor de sí misma. De momento me está gustando mucho como están explotando el giro que se produce en la fínale de la segunda. Este nuevo chuck es aún más divertido.

16 de septiembre de 2010, 1:03
bandicoot dijo...

El final de la segunda fue redondo

16 de septiembre de 2010, 1:25
satrian dijo...

En la segunda todos acabamos adorando a Chuck, aunque yo le tengo mucho cariño a la primera.

16 de septiembre de 2010, 11:00
BabyCatFace dijo...

Cuando empecé con ella tampoco esperaba gran cosa, pero me lo pasé pipa con la primera temporada. Y la segunda me siguió ofreciendo lo mismo o mejor, así que aquí sigo. Es más, el final de la segunda temporada es genialérrimo.

Y con la tercera yo pensaba que después de como acabó la segunda me iba a decepcionar un poco... Pero qué va, tan estupenda como las otras ^^.

16 de septiembre de 2010, 18:03
Serieina_Cris dijo...

Coincido con todo lo que dices, en esta segunda temporada es cuando Chuck demostró todo lo que puede ofrecer y yo que ya caí rendida a sus pies con la primera con esta ya estaba enamorada perdida.
Como dicen por los comentarios la tercera temporada mantiene mucho el nivel e incluso lo supera, y la cuarta parece va a seguir mejorandolo.

Un saludo!

3 de octubre de 2010, 21:03