21 sept 2010

How i met your mother 6x01: "Big Days"

Ante las quejas de los fans y la caída de audiencias tras la floja cuarta temporada, y la muy mediocre quinta temporada, los guionistas y productores de HIMYM prometieron volver a su esencia, la esencia de las dos primeras temporadas, aquellas que encumbraron a la serie como una de las mejores comedias, en parte por sus juegos temporales y sus autoreferencias.
Con esta premisa, y con la de avanzar en el tema de la identidad de la madre (aunque lentamente) comenzaba ayer la sexta temporada de la serie, con un capítulo que personalmente me ha dejado un poco frio...

Si no has sido partícipe del regreso al McLarens de la siempre Summer mejor no continues leyendo.


Ted continúa contándole a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, y lo hace yendo un poco más lejos que de costumbre, partiendo la historia desde una boda. Aqui espero que nadie haya caído en hacerse ilusiones pensando que sería la del propio Ted, porque estaba cantado que no, como más tarde comprobaríamos, Ted es simplemnete el padrino. Esta primera imagen ha servido para introducirnos en la historia del capítulo, al hilo del nerviosismo de Ted reflejado en cómo rasga la etiqueta de las cervezas cuando está en ese estado.
La historia nos sitúa dos meses despues del final de temporada (mas o menos el tiempo real transcurrido) y nos muestra a Ted y a Bartney peleando por quien se presenta, más bien quién "se la ha pedido", a la atractiva joven de la barra.
Pronto conocemos que es amiga de nuestra Summer, y al verla sosteniendo un libro la primera imagen mental que nos produce es que puede ser ella la compañera de piso, y propietaria de ese tobillo que sabemos pertenece a la madre de los hijos de Ted. Pero como somos muy listos, sabemos que todo resultará un juego, ya que no van a jugar esa carta tan pronto.
La trama concluye con Ted decidido por fin a presentarse a la que podría terminar siendo su mujer, cuando el beso entre Summer y ella pone freno a sus intentos.

Por su lado Marshall y Lily se encuentran intentando concebir el bebé que se nos prometió en la season finale, pero para disgusto de Marshall su padre trastoca sus planes al enviarle una cuna, hecho que lleva a Lily a discutir con su marido, y es que con un padre tan cansino y entrometido no es para menos. Tras varias pequeñas disputas Marshall termina dándole la razón a su chica y ambos se dirigen a su casa, para posteriormente encontrárnos con él explicándole a sus compañeros de curro que no ha podido ser por esta vez (seguro que los diversos intentos nos traerán grandes momentos si saben utiluzarlos bien).

Por último le toca el turno a Robin, quien ha destacado por encima del resto, primero viéndola abandonada y dejada tras su ruptura con Don, en chandal y con pintazas (por no hablar de su forma de comer....) para después darle un zas, en toda la boca! a Barney al aparecer toda buenorra con su "vestido de verano".

A la vista de las tramas expuestas, hay que reconocer que el capítulo ha estado un poco flojo, con un Barney desaparecido (me hubiera gustado escuchar su historia del barco en la tormenta xDD) y el resto de personajes en tramas menores, salvando a Robin que ha sido la que más me ha gustado. Es muy pronto para juzgar, porque solo llevamos un capítulo, pero espero que de aqui en adelante mejore, que las palabras de los guionistas no se las lleve le viento, y que los juegos con la identidad de la madre sigan sucediéndose, porque a mi es una parte que me gusta como la han tratando en este "Big Days" (aunque unos mínimos avances no estarían mal tampoco).

Los mejores momentos: el "high six" y ese Marshall saliendo jaleado del curro camino de la cita con Lily.

5 comentarios:

varyamo dijo...

Opino más o menos lo mismo, el capítulo no ha estado mal, pero se puede mejorar, y mas siendo el inicio de temporada. A mi me gustan los "juegos" temporales y demás con el tema de la madre, espero que esta temporada nos den más de ellos, yo creo que veremos más partes de esa boda, parece que ha quedado demasiado a medio. Que por cierto, ¿de quién será la boda para que Ted sea el padrino? Se abren las apuestas xD

21 de septiembre de 2010, 23:57
Un telespectador más dijo...

Varyamo, esta dificil...pero muchas opciones no hay. Yo me mojo y apuesto por tia Robin con tito Don, ya que sigo en mis 13 de que una vez Ted se referia asi a el ante sus hijos...de todos modos,quien se acordara de estas palabras cuamdo lo descubramos!jajaja

22 de septiembre de 2010, 2:36
LiPooh dijo...

Me defraudó tando la pasada, que he decidido no verla más, aunque no sé cuanto aguantaré porque le tengo mucho cariño. Estaré atenta a lo que decís por si vale la pena reengancharme o la maratoneo algún día de estos porque sé que al final acabaré viendola de principio a fin.

Saludicos.

22 de septiembre de 2010, 8:24
varyamo dijo...

Que noooo, que Don no va a volver, vamos, yo no quiero que vuelva xD

A lo mejor es la de Robin con Barney :P

23 de septiembre de 2010, 23:41
Jaime Grau dijo...

A mí me ha gustado, pero ya no se si por la calidad del guión o porque ya me he acostumbrado a su mediocrez. De momento me entretiene así que seguiré con ella.

29 de septiembre de 2010, 20:27