6 sept 2010

De cuando Survivor llegó a China

Podría parecer que cuando las expulsiones en Survivor están bastante cantadas el programa pierde un poco en interés, pero la edición número 15 del popular reality demostró que esto no es así, ya que mientras que el programa cuente con un buen cast la diversión está asegurada.

En esta edición destacan por encima de todos, para mi, Todd, Courtney y Peih-Gee, para bien claro, porque también los hay que destacan por lo cansinos u odiosos que son como les sucede a James y a Jean-Robert. Precisamente es gracias a los enfrentamientos de Courtney con este último los que consiguen que una concursante fisicamente tan inépta como ella se convierta en una de mis favoritas. Muy grande Courtney en sus confesionarios!
Casos como el de ella demuestran la importancia del juego social, mucho más importante que el físico, ya que a priori por sus condiciones físicas debía ser una de las primeras expulsadas, pero la estabilidad de sus alianzas la llevó hasta la mismísima final.

Mi favorito en un principio era Frosti, por lo buena persona que se le veía y la destreza que tenía por sus características fisicas, y su posterior alianza con Courtney le hizo ganar algunos puntos. Pero Todd tardó poco en desbancarlo gracias a su visión social del juego, a sus maquinaciones y alianzas desde el minuto uno. Supo jugar muy bien sus cartas desde el principio, y a pesar de ganarse algún que otro enemigo logró el objetivo que tenía entre ceja y ceja desde que pisó China: ganar el millón de dólares. Y yo que me alegro, sobretodo porque siempre fue la cabeza visible de las estrategias de su tribu, a diferencia de una Amanda en la sombra que pocas veces dio la cara (y cuando la hizo fue para quedar mal, como en el caso de la expulsión de Denise, con quien si se comprometió a no escribir su nombre).
Solo un pero para Todd, haber pecado de dubitativo a la hora de elegir a los expulsados, solo eso le ha restado algún que otro punto en mi lista de favoritos de Survivor.
La otra protagonista indiscutible de la edición es Peih-Gee por haber luchado como una jabata para permanecer un dia más en el concurso. Desde el principio se vio en peligro, ya no solo por su situación de inferioridad numérica sino también por su difícil carácter a la hora de convivir. A pesar de esto lo dio todo tanto en la convivencia como en los tribal council, pero sobretodo en las pruebas de inmunidad en las que su destreza le permitió llegar a los 5 últimos (y a punto estubo de ganar la que sería la tercera inmunidad consecutiva).
Su posición en las distintas tribus nunca fue fácil, pero Peih-Gee es de esas personas que se crecen ante la adversidad y asi lo ha demostrado, ganándose a pulso una segunda oportunidad que espero le llegue algún día, porque con un poco de suerte podría llegar más lejos todavía.

Por lo demás, China ha servido para aumentar todavía más mi odio hacia James (ya hay que ser retrasado para irte a casa con dos idols) cuando creía que ya no era posible, y para confirmar que Amanda nunca estará entre mis favoritas. Tres ediciones a sus espaldas y en las tres igual de sosa, jugando casi siempre a la sombra de otro concursante, y eso para mi es lo peor que se puede decir de un survivor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai, nunca entenderé el odio que le tenéis a Amanda... de verdad. La única pega que le veo yo a esa muchacha es no ser capaz de dar el hachazo final. Quiero decir, me parce igual de lícito estar a la sombra de un buen estratega, pero aprovecha para desbancarlo al final y llegaría mucho más lejos. Aunque yo con Amanda no soy objetivo...

En cuanto a la edición en general, le tenía mucho miedo (una edición lejos de la playa??) pero luego consiguió ser una de mis favoritas.

Courtney y Pee Geeh han conseguido ganarme, y James... James me parece imbécil en todos los sentidos xD

6 de septiembre de 2010, 0:31
Un telespectador más dijo...

Minuto47, tanto como odio a Amanda no le tengo, pero no comprndo como para otros es na de sus diosas. A ella está claro que su forma de jugar le funciona, pero no comparto que vaya tan de tapadillo, y bueno, que vaya de santa y ver como edición tras edición le pega la patada a James, su amiguísimo del alma (aunque por mi que lo apalee incluso xD)

6 de septiembre de 2010, 0:59
Kratos dijo...

China fue la primera edición que ví y como tal la tengo un cariño especial. Quizás fue por ser la primera, pero es con una de las que mejor me lo he pasado.

Mi favorita era PG pero Todd me encanta y disfruté mucho como jugó.

Saludines ^^

6 de septiembre de 2010, 9:53
Yorch dijo...

No sé si has visto Heroes vs. Villains, pero si no te gustan Amanda y James (a mí tampoco) en esta puede que te gusten aún menos todavía, sobre todo él ^^.

Sobre China, para mi gusto es la edición más floja (en cuanto a entretenimiento) de las que he visto: Micronesia, Cook, Gabon, Heroes vs Villains y China.

Si tuviera que quedarme con alguien probablemente sería con Peih-Gee, pero vamos que nadie consiguió engancharme!

Saludos!

6 de septiembre de 2010, 17:53
Un telespectador más dijo...

Kratos, es que Todd se salió desde el primer programa en el que ya tenía alianzas con Amanda y con Jean-Robert y se estaba trabajando a la vez a media tribu. Desde luedo, sabía a donde iba, eso no se le puede negar...

Yorch, si, la he visto, y como odiaba a James por favor! El momento del tatami es para darle un tiro en la frente! xD
¡¡¡¿Cómo no pudo gustarte Courtney?!!! Si es lo más de China! jajaja

7 de septiembre de 2010, 1:07
Ibán dijo...

Me encanta cuando Survivor se ha convertido en la nueva soap opera!

7 de septiembre de 2010, 20:45
narbona dijo...

Andaba yo pasando textos al blog "nuevo" cuando he visto un antiguo comentario tuyo. Me llevó a tu página en myblog, que afortunadamente mantienes y de ahí a ésta.

Bueno, sólo quería enviarte un cordial saludo. Y mi sorpresa, mayúscula al verte.

Un abrazo, bloguero.

8 de septiembre de 2010, 3:23
narbona dijo...

Cierto. También tengo buenos recuerdos. Una época entrañable, sobre todo vista ahora con perspectiva. Particularmente, la echo de menitos.

Claro que estamos en contacto. Un fuerte abrazo para ti también, guapetón. : )

8 de septiembre de 2010, 11:28