27 sept 2010

Comentando un poco los estrenos

Pasada ya la gran semana fuerte, cargada de regresos y estrenos, y habiendo hecho ya el repaso a la situación de mis comedias ahora toca el turno de hablar de los estrenos, aunque sea brevemente, a los que he tenido la oportunidad de hincarle el diente.


La semana comenzaba muy fuerte, con el estreno de la esperadísima Boardwalk Empire, y lo primero que hay que decir es que ha estado a la altura de las elevadas espectativas puestas en ella. Todo en ella exhala grandeza, desde los actores, el guión, las tramas, el vestuario, el ritmo...un gran piloto que personalmente hasta se me hizo corto, y eso que duró 71 minutos...
Veremos cómo va avanzando la historia estas 7 semanas, pero con la renovación ya en el bolsillo, podemos estar seguros de que tenemos Nucky, trapicheos, polçitica, asesinatos y buena música para rato.


Los siguientes estrenos se produjo el lunes, por un lado con el regreso de mi adorada Melissa McCarthy, pero desafortunadamente Mike & Molly no está hecha para mi. Humor para toda la familia, muy blanco y simplón que a mi no me dice absolutamente nada. La premisa de la serie no es que fuese muy novedosa, pero igual con unos buenos secundarios podría dar algo de si, que yo a cualquier comedieta romántica me engancho, pero no le he visto nada bueno. Ni la historia entre los protagonistas, ni los alocados secundarios. Una pena también por la tia Lily, de Pushing Daisies...
Una serie que debió ver la luz en los 90, acompañando a Steve Urkel.


Por otro lado veía la luz una de las grandes apuestas de la NBC para este curso, el famoso "evento", el cual como se veía venir desde las promociones y muy bien habeis cometado tiene toda la pinta de ser un Flashforward 2.0 . Respecto a este estreno no voy más que a repetirme, porque si algo está claro es que el "no te lo he contado todo" a estas alturas no nos supone nada interesante, no es un clifhanger para un piloto.
No obstante, tuvo sus momentos, como la desaparición de la novia del protagonista. En ese sentido puede sacácsele un poco de jugo, pero veremos por qué derroteros girará la historia, porque tiene mucho que trbajar si quiere que la gente asista al "evento" cada semana...


La FOX estrenó el martes Running Wilde, y como me suele pasar con las comedias de esta cadena (salvando las series de animación) no me gustó en absoluto. Chico rico y opulento consigue que su primer y único amor abandone todo por lo que ha estado luchando como ecologista y se instale con él con el fin de hacerle cambiar su forma de ver el mundo. ¿A nadie le suena ya forzado este resumen? Pues en la práctica es todavía peor. Es intencionado, o eso quiero creer, pero a mi me resulta todo demasiado falso y lo que es peor, en cuanto a risas solo una misera vez en todo el piloto....lo siento por Felicity, pero esta comedia no es para mi.


El miércoles le tocó el turno a la ABC con Better with you, una especie de Modern Family de parejas, que termina pareciéndose más a la primera época de Matrimoniadas en Noche de Fiesta, pero con menos gracia todavía. Que conste que no me ha decepcionado del todo, y con que mejore un poco puede cubrir el hueco que ha dejado Accidentally on Purpose en mi parrilla, pero aun tiene mucho que demostrar.
El protagonista de tan bobo tiene su punto, y por supuesto la dinámica con sus suegros y con su cuñado pueden dar juego, ya que son los personajes un poco más "excéntricos" comparados con la novia y su hermana.
Por el momento continuaré con ella esperando que encuentre el tono, pero advierto que tampoco tendré demasiada paciencia...


El jueves llegaron también dos estrenos, el primero de la mano de la CBS con otra nueva comedia, Shit my dad says, y aunque no es directamente mala tampoco es que tenga nada intersante que ofrecer. Padre cascarrabias que despues de dos años sin contacto acoje en su casa a su hijo que se acaba de quedar sin trabajo. Personajes: el padre gruñón, el hijo majete y el hermanastro y la cuñada, ambos no lo suficientemente resultones.
Entiendo que las comedias de este corte tan clásico le funcionan de maravilla a la CBS (todavía no entiendo como HIMYM se encuentra en esa cadena) pero un poco de innovación por su parte no estaría mal. Me da que tampoco me la quedo.



El otro estreno de la noche, My Generation, tampoco ha cuajado. A través del socorrido mockumentary se nos muestran los cambios vividos por un grupo de estudiantes de la promoción del 2000, 10 años después. Cómo sus sueños y sus aspiraciones han ido cambiando a raíz de los acontecimientos vividos por los estadounidenses en esta última década.
Me esperaba algo más interesante, con más comedia de la que me he encontrado, y sinceramnete, en un producto de este tipo preferiria que tiraran más hacia un género, bien comedia o bien drama, pero no quedarse en tierra de nadie.
Y encima, también en este caso me ha parecido todo muy forzado...¿cómo es que acaban casi todos en la fiesta premamá si apenas han tenido relación tras la graduación?

No se yo si estoy siendo demasiado exigente con las nuevas serie, o si es que en la mayoría hay una falta de trabajo tras los pilotos, pero o bien por el tono o bien por el desarrollo de la historia lo cierto es que me he quedado con Boardwalk Empire y poco más (de Nikita ya hablaré en una entrada solo para ella, que se la está ganando). Me queda ver Lone Star que muchos la recomendais pero espero a saber si caerá cancelada prematuramente, y poco más, porque a las procedimentales ni me acercaré.

4 comentarios:

Nahum dijo...

A mí sí me gustó My Generation. Se movía en el estereotipo, como anuncian desde el inicio, pero creo que maneja bien la emoción y está bien adaptada al formato que han elegido. Un formato que, en drama, parece difícil que funcione. A ver...

27 de septiembre de 2010, 20:39
satrian dijo...

Espero que The Event nos de algo más que en su piloto.

27 de septiembre de 2010, 21:07
Fon dijo...

Boardwalk me encantó. The event me gustó mucho, y espero encontrarme ante algo bueno. My Generation no estuvo mal, pero ma parece que se convertirá (si la audiencia lo permite) en culebrón.

29 de septiembre de 2010, 19:46
Alejandro A dijo...

a mi si me hizo un poco largo el piloto de Boardwalk Empire :P pero aun así sabes que me encantó, promete ser otro gran clásico de HBO, estoy ansioso por ver como evoluciona, de las nuevas series me atraen muy poquitas y todavía no he probado ninguna

30 de septiembre de 2010, 6:00