27 mar 2010

Breaking Bad 3x01: "No mas"

Con el final tan inesperado (y decepcionante) de la segunda temporada de Breaking Bad, no esperaba llegar a estas alturas de marzo con tantas ganas de que la serie volviera, pero es que su pareja protagonista tiene tanta química y está tan fantasticamente interpretada que no importa cuantos fallos comentan, siempre consiguen que termine olvidándome de ellos.
Afortunadamente, su regreso a estado a la altura, y a pesar de no haber dejdo muy claro por donde irán los tiros, si que podemos decir que la temporada promete y mucho, sobretodo por los dos nuevos y misteriosos personajes que han aparecido en escena.

Si no sabes de quien estoy hablando, mejor no sigas leyendo, porque los spoilers poblarán el texto.


El capítulo no podía empezar de una forma más intrigante y desconcertante, situados en lo que entiendo que es México, hombres se dirigen, arrastrándose por el suelo, hacia un destino que en un primer momento desconocemos. Dos hombres trajeados, con calaveras en sus botas, salen de un buen coche, y para nuestra sorpresa, proceden con el mismo ritual.
No tardamos en conocer hacia donde se dirigen, que no es otro sitio que una chabola en mitad del desierto plagada de santos, velas y demás material "santero" (pongo santero, pero podria ser de cualquier tipo de brujería, religión..etc, no estoy muy puesto en estos temas). Para nuestra sorpresa, vemos junto a la figura que todos veneran el retrato robot de Walter, también conocido como Heisemberg.

Volviendo a nuestros protagonistas, por un lado nos encontramos a Walter destrozado al borde de su piscina, consumiendo cerillas que posteriormente lanza al agua, pero para la última le tiene reservado otro cometido: quemar el medio millón de dólares que tan duramente había conseguido. En ese preciso instante se me pasó por la mente todo el recorrido de Walter en las dos pasadas temporadas y de llegar a consumarse, habría abandonado la serie sin miramientos. Afortunadamente, Walter pronto volvió en si y rápidamente apagó el fuego.
Mediante el transcurso del capitulo vamos conociendo más profundamente la situación de Walter, quien abandonado por Skyler se encuentra consumido, pero no está dispuesto a darlo todo por perdido y lo demuestra en dos momentos concretos: primero ante "Pollo" quien el ofrece 3 millones de euros por 3 meses, y ante lo cual consigue mantenerse en sus 13 de abandonar el negocio; y posteriormente ante la propia Skyler cuando esta le lleva los papeles del divorcio. Para él su relación atraviesa un bache momentáneo, pero está dispuesto a corregir sus errores para recuperarla, y lo primero que hace para ello es dar la cara de una vez por todas y confesar cómo ha conseguido tal cantidad de dinero (porque estaba cotra las cuerdas, todo hay que decirlo). Lamentablemente es mucho más de lo que Skyler puede manejar, por lo que promete no contar nada a Hank si éste se mantiene alejado de ellos.

Por otra parte, tenemos a Jesse en el centro de rehabilitación en el que le dejamos, asistiendo a reuniones de terapia con las que no se encuentra muy satisfecho pero de las que saca el mejor partido posible ya que pronto abandona el centro completamente rehabilitado. El problema es que no tiene un lugar a donde ir y termina de nuevo con Walter, lo que sin duda pondrá a prueba su nueva vida.
Para cerrar el capítulo, volvemos a los dos hombres trajeados del principio, quienes se encuentran en un camión destino USA en busca de nuestros protagonistas, pero ante la insistente conversación de otro de los emigrantes comienzan a tiros y se lía parda, dando como resultado la muerte de todos los prsentes y el incendio del camión en el que iban. Esta nueva pareja promete amenazar muy mucho la integridad de Heisemberg y Pikman, pero si sobrevivieron al loco de Tuco podemos estar seguros de que sabrán defenderse de estos, aunque sean mucho más profesionales...

Partiendo de estos tres asuntos ya sabemos por donde girarán las tramas de esta temporada: por un lado tenemos los problemas personales de los dos traficantes, sobretodo de Walter con su familia; por otro lado lado deberán de lidiar con sus nuevas vidas, aunque a buen seguro no tardarán en aceptar la oferta de "Pollo" que 1 millón de dólares por mes es demasiada tentación para estos dos pobres diablos; y por último tenemos a los dos nuevos villanos en acción, hombres de gatillo fácil dispuestos a cualquier cosa por mantener la supremacía en el mundo de la droga del hombre para el que trabajan (a quien por el momento no conocemos).
Sin duda tenemos una temporada muy interesante por delante, que espero sepan aprovechar al máximo porque las tramas abiertas son muy jugosas.

P.D: Mañana me voy a Canarias por Semana Santa, por lo que no creo que haya mucho movimientos por aqui. Disfrutar de las vacaciones los que las tengais ;)

P.D2: Faltan 9 días...

1 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La premiere me encantó y el 3x02 ha ido a más, lo que me confirma que esto va a ir cada vez a más.

Supongo que no habrás visto todavía este segundo capítulo, por lo que te dejo dos pistas: "pizza" y "POLLO". Disfrútalo ;)

31 de marzo de 2010, 19:06