El poder de la música tanto dentro del cine como del mundo de la televisión es brutal, la emoción o la intensidad son solo dos ejemplos de dos emociones que dependiendo de la música que se utilice en una determinada escena se pueden conseguir o no (por poner un ejemplo, en esto Giacchino es un maestro, y en Lost nos lo demuestra capítulo tras capítulo).
Pero hoy de lo que quiero hablar es de un tema que hace un tiempo no me pude quitar de la cabeza, que no es otro que el
The surfin bird. Hará cosa de un mes, viendo un capítulo de Padre de Familia, Peter se obsesionaba con dicha canción y la cantaba a lo largo de los 20 minutos que dura el episodio, en cualquier situación y ante cualquier pregunta, acompañándola de un simple baile moviendo los brazos. Cualquier excusa era buena para dejar lo que estaba haciendo, levantarse y volver a entonar una y otra vez la dichosa canción. Es cierto que en este caso no aportaba nada a la trama, quedándose en una mera anécdota, pero la canción estaba tan bien empleada y es tan pegadiza que no pude evitar estar cerca de una semana imitando a Peter, cantando y bailando en el momento menos esperado. Lanzaba una pregunta al aire, del estilo de ¿sabeis que me dijo fulanito? Y automáticamente la respuesta era saltar del sofá a bailar el surfin bird...
Afortunadamente para la salud mental de mis compañeros (al principio tenía su gracia e incluso me seguían, pero después obviamente rayaba) logré quitarme la canción (y el baile) de la cabeza los 4 o 5 días.
El problema viene ahora, cuando algo más de un mes después el tema ha vuelto a colarse en mi mente. ¿La culpa? El capítulo con el que esta semana regresaba How i met your mother "
Of Course" y en el que por fin Robin cobra algo de protagonismo. La excusa para emplear el Bang bang bangitty bang...no es otra que una de las bromas de Marshall hacia ella, más que hacia ella, fanfarroneando acerca de las conquistas de Barney.
La verdad es que ha sido todo un puntazo (además de que el capítulo me ha gustado mucho) ver como poco a poco los chicos de la serie se han ido incorporando a Marshall y a su cancioncita.
¿El problema? Que he vuelto a caer, el Bang bang bangitty bang se ha vuelto a instalar en mi cabeza y con ella, vuelven los bailes sin sentido. Pero en esta ocasión tengo a una amiga como aliada, quien me sorprendió a mi mismo con la repentina melodía.
Que tiemble Santiago, porque juntos nos deparará al menos un intenso fin de semana de
Bang bang bangitty bang!!!
¿Cuál es esa canción que tu no te puedes quitar de la cabeza?
6 comentarios:
Gracias por recordarmelo ahora que lo habia olvidado. Maldita cancion....
12 de marzo de 2010, 9:55jajajjjajaja así que si este finde veo a un loco cantando bang bang bangitty bang sabré que eres tú... jajajaje estaré atenta :) este capítulo ha sido grandioso, ojalá sigan manteniendo este nivel, hacía tiempo que un capitulo de esta serie me gustaba tanto, además consiguió tb hacerme soltar alguna lagrimita... geniales
12 de marzo de 2010, 10:03A mí me dio verguenza ajena verlos cantar esa canción, por eso no se me pegó tanto, eso sí surfin bird se me pega muuuuucho más cada vez que la oigo.
12 de marzo de 2010, 10:37Yo llevo bastante con una de 30 seconds to mars (grupo del actor Jared Leto). No tiene nada que ver con series,pero está en mi mente
12 de marzo de 2010, 12:30http://www.youtube.com/watch?v=V0wOrcxLwe0
jajajaja yo también llevo desde que la vi con la cancioncita en la cabeza.
12 de marzo de 2010, 14:12A mi también se me pega mucho la de Psych "I know you know that I'm not telling the truth..."
A mí también se me pego la de HIMYM, buen capítulo sí señor. Yo recuerdo que no podía parar de cantar "Sugar Town" después de ver 500 Days, aunque esa canción no se me va de la cabeza desde hace mucho tiempo antes de ver la peli.
13 de marzo de 2010, 11:12Publicar un comentario