7 ene 2010

Six Feet Under prosigue su excelente andadura

Estas navidades están siendo las de las joyas de la HBO, si anteriormente comentaba la impecable primera temporada de Roma, hoy le toca a la tercera de Six Feet Under, la cual acabo de finalizar hace unos minutos.
Después de dos muy buenas temporadas le tenía cierto miedo a esta tercera, no porque no confiara en la familia Fisher, sino porque muchos eran los comentarios que decían que se hacía demasiado oscura, que baja un poco el nivel y que en ocasones podría hacerse pesada o excesivamente lenta, afortunadamente no he notado ese bajón y he disfrutado de lo lindo con el agudizamiento del desequilibrio de esta peculiar familia con un final de temporada perfecto.

A partir de aqui, spoilers de esta tercera temporada.

Esta temporada se ha caracterizado más que nunca por las relaciones de pareja: Nate con Lisa, David con Keith y Claire primero con el músico y después con su compañero de clase, todas y cada una de ellas relaciones tormentosas, atravesando algún momento dulce también, pero en líneas generales marcadas por el sufrimiento. Ruth ha seguido en su línea, intentando recuperar el tiempo perdido durante su matrimonio, y aferrándose a cualquier oportunidad para ser feliz, bien sea con el becario o con este último novio (que digo novio, marido ya! xD).

La incorporación de Lisa esta temporada ha sido todo una cierto, aunque nunca me haya caído especialmente bien, porque ha dado mucho juego, ha revolucionado a Nate y lo ha llevado a los infiernos con su desaparición y posterior muerte. Afortunadamente para él, esto le ha llevado a conocerse más a si mismo y le ha hecho más fuerte. Espero que a partir de ahora por fin encuentre su camino y sea verdaderamente feliz junto a Brenda.

David y Keith tambien han tenido sus bajones esta temporada pero han intentado solucionarlos mediante la terapia de pareja y, aunque hayan tenido sus deslices y pasado por más de una dificultad, parece que han conseguido liberarse y abrir una nueva etapa mejor. La verdad que espero que asi sea, pero con el fuerte carácter de Keith y la sensibilidad de David lo veo complicado (y mira que le tengo cariño a esta pareja...).

Pero más debilidad siento por Claire, quien sigue dando tumbos de hombre en hombre hasta econtrar a alguno que realmente merezca la pena y al trate como ella se merece. Sin duda es la que más está madurando desde el inicio de la serie y su trayectoria es impecable. Se encuentra todavia un poco perdida, pero poco a poco estoy convencido de que sabrá encontrar su lugar (y alguién que merezca la pena también).

Cerrando la familia Fisher nos encontramos con Ruth, una mujer completamente nueva tras la muerte de su marido, más activa, más guapa, más libre...en definitiva más feliz. La primera mitad de la temporada la pasó junto a su nueva amiga, quien le descubrió un nuevo mundo, y la segunda mitad coqueteando con el inocente del becario para terminar en los brazos su nuevo jovial marido.

Pero si los Fisher estaban inmeras en serias crisis (aunque también, cuando no lo están!), los Díaz se podría decir que peor. Nunca habíamos visto a Vanessa así, pero lo cierto es que tampoco ha extrañado lo más mínimo: un trabajo a tiempo completo, dos hijos pequeños y un padre muy ausente son un cóctel explosivo para cualquiera. Lamentablemente parece que en lugar de unirse para salir de la crisis, se están separando cada vez más, y la infidelidad de Rico no es lo más grave que les está por venir a esta pareja de seguir con esta tónica (encima tienen al enemigo en casa con forma de hermana).

En conclusión, que para mi ha sido una gran temporada ya que cada uno de los personajes ha tenido que enfrentarse a sus miedos más profundos: a la soledad, a las infidelidades, a sus inseguridades y a la muerte.
Que grande es Six Feet Under

6 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Suerte la tuya porque yo noté en exceso el bajón de esta tercera temporada y mucha culpa la tuvo Lisa (no pude con ella) aunque también es verdad que gracias a ella, le debo esa recta final de temporada (a partir del 3x09) y de ahí hasta el final de la serie no pude de parar de maratonear con ella.

Si has pasado intacto del bache, no te queda nada más que devorar lo que te queda con los Fisher y disfrutar de las que fueron para mí, las dos temporadas más adicitvas.

7 de enero de 2010, 20:53
Álex dijo...

A mitad de esta temporada abandoné la serie. La retomé tiempo después empezando directamente por la cuarta. Lisa y Nate eran tan cansinos.

8 de enero de 2010, 0:49
Alejandro A dijo...

defines muy bien la tercera temporada, a mi tampoco me pareció notar un verdadero bajón en la serie, tal vez no es la mejor temporada pero sí esta muy buena, ahora viene la que para mí es mi segunda temporada favorita (después de la segunda valga la redundancia), la cuarta te sorprenderá

8 de enero de 2010, 1:34
Un telespectador más dijo...

Moltisanti, si pude con esto puedo con todo jejej Y nada de maratonear que estas joyas hay que saborearlas bien.

Alx, no se cómo serán las dos temporadas que restan, pero te aseguro que ver los 3-4 ultimos capítulos de esta segunda temporada merecen mucho la pena.

Alejandro A, yo por ahora de las tres que he visto no sabría con cual quedarme, me ha gustado mucho todas...ojalá siga así con las siguientes.

8 de enero de 2010, 2:39
Fhilippos dijo...

Ole para tu entrada!!

Me quedo con una cosa que has dicho: en la tercera temporada no es que haya un bajón de calidad sino que es una temporada muy oscura. Reconozco que la primera vez que la vi me decepcionó un poco después de dos temporadas de sobresaliente, pero me decepcionó más que por un bajón en sus guiones (que no lo hay) por el comportamiento de algunos de sus personajes. Aquí empiezan a cambiar algunos de ellos y a mi pasaron de ser personajes que me encantaban a personajes que empezaba a odiar. El caso es que al terminar la serie comprendí por qué hay estos cambios y cuando volví a ver la temporada de nuevo me encantó.

Eso si, Lisa siempre es y será insoportable ;)

Continua disfrutando las dos pedazo de temporadas que te esperan!

8 de enero de 2010, 22:16
Eduardo Teran. dijo...

VAYA hasta que alguien reconoce como es la temporada ya que para mi siempre ha sido muy exagerado la respuesta de la mayoria a la temp, si, no es tan buena como las otras 4 pero se queda cerca. Y agarrate viene una 4ta temporada compleja y aun mas oscura pero que cierra con la mejor frase que he visto en una serie de TV y la 5ta temporada lo que es para mi con MUCHA DISTANCIA, si y eso que las 4 anteriores son monumentales, la mejor temporada.

16 de marzo de 2010, 7:23