29 ene. 2010

3 bloggers y un destino: La final de GH11

Fon_lost, Adicto_tv y yo hemos tirado la casa por la ventana con motivo de la final de este fantástico GH 11 que ayer finalizaba. Nos hemos dividido la gala en partes y a cada uno le ha tocado comentar dos. Lo diferenciareis porque cada uno vamos a usar un color al escribir, el de Adicto es el rojo, el de Fon_lost el azul y el mio el verde. Aviso de entrada que puede que als opiniones difieran muy mucho según quien esté analizando la gala...

Tramo 21:45-22:45 Ahora sí que sí. Hoy ponemos punto y final a la edición más larga de Gran Hermano, y con ella, a nuestro proyecto blogueril. Y la mejor forma de hacerlo, es escribiendo la última crónica de manera conjunta. Y es que, gracias a la gran idea de Adicto, cada uno de nosotros nos encargamos de una parte de la gala. Yo me encargo de lo ocurrido entre las 21.45 y las 22.45 y entre las 00.45 y la 01.15.

144 días. 4 meses y 21 días. Estos son los datos (de récord) que nos ha dejado la 11ª edición de Gran Hermano. Y los finalistas (Pilarita, Saray y Ángel) no lo sabían. Nuestra maestra de ceremonias, Mercedes Milá, iba vestida de ensalada de frutas y verduras. Y nosotros nos emocionábamos con un vídeo de los 10 ganadores de Gran Hermano. Eran las 22.15 y los teléfonos se cerraban; el destino de nuestros finalistas, estaba escrito
. Tuvimos tiempo de escuchar perlas de la boca de Ángel tipo "Me veo con bastantes posibilidades" o "Ellas también se lo merecen". Nada, que este chico me empezó cayendo bien, pero ahora se me hace muy muy odioso.

Y más vídeos emotivos: todos los concursantes de esta edición y sus mejores imágenes.

Fue entonces cuando metieron a los 3 finalistas en cabinas de telefóno para comunicarles quién sería el tercero. Y para ello, un vídeo con todas las expulsiones de este año. Ninguna encuesta se equivocaba: Pilarita, la mami ferrolana, no iba a optar a los 350.000. Y de esta forma aprovechábamos para ver a su marido en plató, y para saber que Pilarita no ganaría los 30.000 €, sino una parte proporcional a su estancia en la casa.

Llegan las 22:45 y aqui comienza mi primera hora de crónica, y con ella prosiguen los videos recordatorios de lo que ha dado de si este GH11, en este caso, le toca el turno a la encerrona a la Milá, con un video en el que recopilaban sus intervenciones antes de comenzar cada gala en los que ella charlaba con el público, se daba los últimos retoques o "discutía" con regidores, concursantes o equipo técnico, eos si, todo entre mucho taco. Muy grande la Milá, pero más grande su reacción primero fingiendo enfado, "ahora me planto y a ver cómo sigue la final", y después proclamando "que para una egocéntrica como yo, estos videos en los que me dan protagonismo me encantan". Qué sería de GH sin ella!

Posteriormente llegamos al momento clave de la noche, la proclamación del ganador. En este caso de una forma muy especial: entrando en la antesala de Gran Hermano 12, un nuevo gran hermano futurista en el que el blanco lo inundaba todo y la decoración era mínima (por no decir inexistente). Las intrucciones eran las siguientes, habían dos maletines, cada uno con la foto de los dos finalistas, y llegado el momento ambos deberían intentar levantarlo siendo el ganador el que lo consiguiese. Antes de llegar a ese momento, volvíamos a otro video-resumen con el orden de todos los expulsados (como me gustan estos videos, otra vez la carne de gallina), y nad
a más finalizar escuchabamos a Mercedes las palabras mágicas "la audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano 11 sea...podeis levantar los maletines!", y así es como Ángel se proclamaba ganador entre la ovación de sus compañeros y del público asistente al plató. El ganador no paraba de agradecer a España este reconocimiento mientras sostenía en brazos a Saray, segunda clasificada.

Tras la despedida entre ambos, llegaba el momento mágico de encontrarse solo en la casa, y esta vez más mágico si cabe ya que tenía una misión: llenar una cápsula del tiempo para los futuros concursantes, primero con un videomensaje y después con los objetos más representativos de esta edición. Solo hemos visto como escogía la "sábana" con la que se vestía en cada nominación, el resto, una incógnita que se desvelará en la próxima edición.
Después de la publicidad Pilarita entraba en plató y tras un más que frio encuentro con su marido (la única persona del mundo que tiene entradas tambien en mitad de la cabeza) se volvía a enfrentar a la entrevista con Mercedes, una entrevista con muy poca chicha que evidenció que en su vuelta a la casa no ha sido más que un mueble, y lo que es peor, no se arrodilló en toda la entrevista!!!! xD

23:45-Empieza mi crónica para la final, estoy disfrutando como un niño con tele nueva, prefería a Saray o a Pilarita, pero esta edición ha sido demasiado grande como para estar de mal rollo. Por cierto estamos en publicidad.
23:50-seguimos en publicidad, recordando, en mi cama, las grandes frases de esta edición como "soy un puto titiritero", "no es mi novia, es mi mujer", "nomino a Toscano por jugador malo, falso y mal estratega" "zorra, zorra y zorra", "digo lo que me sale de mi rajeta abierta de mi coño"

23:51-el padre de Saray ve cuando dicen que el ganador es ángel, el tio es mas soso que el arroz blanco. Otro ratito de publi.
23:55- como me gusta "La Pecera de Eva", y que ganas tengo de "I love Escassi".

23:59-entra Saray en plató ¿cabrá por la puerta? ¿se desmallará Pilarita?. Ni una
cosa ni la otra.
00:02-Saray como loca saludando a los que creen que son sus amigos... pobrecilla. Ya verá vídeos
00:04-la negra esta guapisima, parece Jennifer Huston en los Oscars;)
00:04-ni Nagore ni Rebeca la saludan, y Juan, para variar hace lo mismo que ellas dos.
00:05-porcentajes-Pilarita un 1,9%, Saray un 19,6% Ángel 78,5%.

00:07- me encanta ver videos del principio. En serio, esta edición ha sido muy grande. "Buenas noches princesa" otra frase para el recuerdo. El cambio de mami Pilarita de las segunda vez que entró a la primera es abismal.

00:09- se dice que Bisbal compuso la canción "Mi princesa" inspirandose en Pilarita y lo de "porque creo en los milagros" es por el cardado de la de Ferrol.

00:11-Saray tiene más raices que Leticia Sabater en "La isla de los famosos". Es
otra persona en los videos del principio. Deberían poner vídeos de ella comiendo nocilla, con un texto abajo de "Niños no hagais esto en casa", y la foto del antes y el después.
00:14- lo de Saray y Gerado es montaje, eso lo saben hasta los monos...

00:18-Nagore esta picadísima con Saray... presume de saber de besos.. vaya tela. Y se ha metido con las gordas y eso no se hace. Indhira se va a la Inidia de ayuda humanitaria, para que luego se metan con ella. Mercedes anuncia que mañana se besará de verdad con un hombre. Y se acaba de morrear con Gonzalo.

00:19-Mercedes esta loca y por eso es sencillamente insustituible.

00:20-empieza otra publi.

00:23-¿hay un anuncio mas malo que el de "tu eres una mujer sapiens? No lo soporto. Ni a las info nieve, info ocio...
00:26-A fuego lento, una de mis canciones favoritas
00:30-lo que habrá tenido que pagar Leche Celta para patrocinar la final... que fea sale Pilar Rubio en la promo de Mira quien baila. Empieza GH.
00:31-gran momento el del pavo y la cesta...y cuando el ficus benjamina, que diga Ángel se grabó hablando en italiano y las otras creyeron que en la otra casa había italianos.
00:32-Saray ha optado por el minimalismo en su estilismo. Los pendientes a modo de detalle y un moño muy, muy elegante (leáse con ironia, por favor).

00:35- saray tiene que escribir un libro, se explica super bien "me desquicia pero no me desquicia, lo odio pero no lo odio". Chupito de amor a Eurovisión!

00:36-grandes las canciones de Tamara en este GH. Aún no puedo ente
nder esos pantalones a parches con los que Gerardo fue a Italia.. vaya imagen que damos los españoles...
00:39 "mi corazón se llama Saray" ¿hay algo mas cursi que eso?

00:40- me encanta el momento " Hola soy Saray y tengo un problema: como nocilla a todas horas"

00:41-Saray no entiende porque no creemos nada de su relación con Gerardo. Nosotros no entendemos su relación.

00:41-Me encanta Carol, Indhira pide perdón a Saray. Me acabo de enterar que han cancelado Uggly Betty, lo que me faltaba oir hoy. Entre el cero en mi examen de economia e imaginarme a America Ferrera en la cola del paro...

00:42-que chulo todo el rollo este de el GH del futuro a lo Matrix. Este año no ha hab
ido helicopero para el ganador...
00:44-Ángel, el primer ganador vizco de GH, esta llegando a plató.
00:45-La puerta de Gran hermano se abre por última vez este año para recibir al ganador ángel Muñoz. En este momento dejo la crónica en manos de mis compañero Fon_lost y yo volver en una hora;)

Tramo 00.45-01.15. Ángel llega a plató y todos sus compañeros se levantan a saludarle excepto Hans. Lo que separa a estos dos, que en su momento fueron grandes amigos, no hay quien lo arregle. Y como ninguno me gusta, me importa bien poco. De hecho, a Ángel no le gusta verse en vídeos discutiendo, ya que pone caras de circunstancia.

Y aquí termina mi labor como cronista de esta edición de Gran Hermano. Ha sido un auténtico placer. Y compis de crónicas, el año que viene, ¡¡repetimos!! Siempre que nos nos cojan como concursantes.


Retomando mi parte de la crónica a la 01:15 nos encontramos con Ángel enfrentándose a sus mayores enemigos dentro de la casa, primero con Hans, después con Arturo y posteriormente con Gerardo. Con el primero no hubo mucho donde rascar, ya que lleva todo el programa siendo incapaz de entrar en razón, asi que en al final no iba a ser menos. Arturo tubo una actitud conciliadora y prfirió no entrar en polémicas con el ganador ya que "le tiene mucho cariño a su familia", por lo que esperaba conocerse mejor fuera. Y respecto a Gerardo, poco añadió a lo visto en los videos y se limitó a felicitar a Ángel por su victoria, emplazando el enfrentamiento al debate de hoy.

Tras esto llegaba el momento que ponía broche a la gala, con la entrada de Ivan Madrazo a plató con el maletín del ganador...pero esto prefiero que lo comente Adicto_tv y ponga el broche de hora a la última crónica de este GH11 que tanto ha dado de si.


01:45-En el plató ya estan en gresca viva, como lo estaba echando de menos;) Tatiana y cari cuqui apoyan a Ángel y Hans, el pobre, le está recriminando cosas todo el rato para salir un poco en cámara. Pobrecillo.
01:50-Como raja el puritano hippie zen de ángel en el confesionario es cosa fina. Va de bueno pero raja más que nadie dentro de la casa.

01:55-Juan defiende a Indhira (creo que le sigue molando un poco), y dicen que tienen la obligación de ir al confesionario una vez al día.

01:59-Publicidad

02:06-Volvemos de la publicidad. La entrevista de Ángel está siendo un verdadero aburrimiento... Como he dicho antes no era santo de mi devoción, pero esta edición ha sido muy grande. Me he flipado un poco con lo de la casa del futuro, está super chula. Qué ganas de Gran hermano 12, ojalá empiece el mes que viene.
02:09-Mercedes acaba de resumir mi filosofía de vida "no corras tanto, que luego no sienta bien la digestión"

02:10-Ivan Madrazo entra con la llave para abrir el maletin. La chaqueta que lleva se la ha robado a Oscar Lozano, él se la puso en la boda de la Esteban. Lo que le ha dicho Ivan ha sido muy bonito. Esto se acaba señores. La edición más larga de GH llega a su fin.

02:12-La milá recuerda que el casting para el próximo GH esta abierto, y ya hay 6.000 personas apuntadas. Ahora veremos el apagón de la casa...es uno de los momentos que más me gusta de todas las ediciones, la casa se va apagando habitación por habitación, esa casa que nos ha dado alegrias, penas, risas, emociones, esa casa mágica, llena de vida durante 143 días que hoy cierra sus puertas.
02:14-Todo lo que ha pasado lo hemos visto, no puedo evitar recordar los momentos que más me han gustado en cada estancia cuando esta se apaga.
0
2:15-"Aquí y ahora empieza Gran hermano 12, bienvenidos a la cuarta dimensión". Así se despedía Mercedes. Grande como siempre, guapa como nunca. Mercedes (así acabo y empiezo la primera y última crónica de cada edición) si no existieras habría que inventarte.

Hasta aqui lo que ha dado de si esta undéciam edición de Gran Hermano, muchas gracias a mis dos queridos bloggers que han hecho posible esta divertida experiencia, y a todos vosotros por ver, leer y comentar cada gala con nosotros. Nos vemos en GH12, en la cuarta dimensión.

2 comentarios:

fon_lost dijo...

nada, que no. que no puedo con Ángel. ni con Malagore y sus ansias por estar en la palestra. ni con Gerardo y su forma de hablar. ni con Tatiana queriendo más y más protagonismo. ni con Melanie y su forma de demostrar que es muy tonta. ni con Hans y su cabezonería....

el año que viene repetimos sí o sí!

29 de enero de 2010, 13:45
Un telespectador más dijo...

Adicto_tv, Juan no defendió a Indhira sino a Angel, argumentando que para eso está el confesionario, para desahogarse y que entendia que se le criticara eso a Angel porque el enfrentamiento da más juego que desahogarte en el confe, pero que era igual de licito ir alli a decir loq ue pensabas, que para eso está el confe. Sacó a Indhira a colación solo para sustentar su argumento, pero la defensa era a Angel.

Fon_lost, mucho rencor hay en tus fobias y filias...se nota que eres Indhirista! jajaja
El año que viene más y mejor!

Por cierto, eché de menos la salida de la casa de las dos chicas (la del gandor no, porque me gustó mucho el efecto teletransporte xd).

29 de enero de 2010, 14:27