20 ene 2010

Scrubs: Mi punto de no retorno

"Mi punto de no retorno". Esa es la frase que de título al último capítulo de la sexta temporada de Scrubs (serie que por cierto está maratoneando Cuatro en fin de semana, con buenos resultados de audiencia por cierto) y que define muy bien lo que ha sido la temporada en si, una temporada en la que ha habido tramas muy jugosas que traían muchos cambios, fruto los cuales los personajes se han visto obligados a evolucionar, e incluso madurar (si, es difícil asumir que estos personajes maduren, pero es así...), pero en la que no han perdido un ápice de de ese humor disparatado que les caracteriza.

A partir de aqui, spoilers importantes de la vida de los integrantes del Sagrado Corazón.

La temporada comenzaba con J.D envuelto en una nueva relación, y si, también con una nueva doctora, pero a diferencia de sus ligues anteriores, Kim pronto se queda embarazada y tras una buena oferta de trabajo en otra ciudad decide dejarlo todo atrás, sacrificando tanto su relación como el buen padre que JD podría representar para su hijo. Cierto que antes de despedirse decide mentirle a JD diciéndole que ha perdido a su hijo para que así la separación resulte más fácil. Ciertamente ha sido una relación muy divertida garcias a la mezcla de dos caracteres tan peculiares, y sino para muestra las videollamadas que se realizaban cuando se encontraban a distancia!

Pero si algo ha caracterizado esta temporada han sido los embarazos: el de Carla y Turk se venía cocinando desde la temporada anterior, pero no ha sido hasta el segundo de esta sexta cuando por fin ha visto la luz un bebé que ha puesto las cosas complicadas para la pareja. Desde la grave depresión postparto que sufrió Carla hasta los problemas sexuales que conllevó para ambos. Afortunadamente no tardaron en resolver sus complicaciones y volvieron a regalarnos muchas risas con los disfraces de Turk al bebé o con "voy a hacer lo que todos los hombres quieren que hagamos y decimos que nunca haremos, a cambio de una pulsera de diamantes".

Continuando con esta oleada de embarazados, le volvió a tocar hacer lo propio a Jordan para desesperación de Cox, tenía que volver a sufrir los caprichos de su mujer embarazada, sus excentricidades y sus insaciables antojos. Cox siempre ha sido un gran personaje, que gracias a su mala baba se hace querer (qué grande el episodio parodia a House con Cox con bastón y cogera resolviendo casos), pero es que Jordan es capaz de darle réplica e incluso de llegar a humillarlo, algo que hasta el momento ningún otro personaje ha conseguido (si es que sólo las esposas son capaces de algo así! xD). De esta pareja destacaría esta temporada el juego que ha dado el tema del padrino de su nueva hija, por el cachondeo que ha tenido JD con Cox, así como el aumento de cinismo de Jordan quien cada vez es más grande (sin duda, uno de mis personajes favoritos de la serie).

Afortunadamente Elliot ha usado buenos métodos anticonceptivos por lo que ha conseguido escapar al embarazamiento (léase con vo de Quequé en los videos de Noche Hache), y no es que le haya faltado sexo con Keith que lo ha tenido, y de mil varipintas formas y posturas (qué grande el momento barra!). Pero sus cambios han venido por otro lado, después de bastante tiempo de relación Keith decidió dar el paso y pedirle matrimonio, y es precisamente este tema el que hay que destacar de ellos esta temporada ya que tanto la nueva pedida (siguiendo los pasos estrictamnete amrcados por Elliot) como los preparativos de la boda han dado mucho juego (incluída la despedida de soltera y todas sus variantes organizadas por Carla).

Pero la temporada no ha sido todo risas, sino que también nos dejó un momento amargo con la muerte de Laverne, carismática jefa de enfermeras que tan buenos momentos nos había brindado, sobretodo junto a Carla y Kelso.

En cuanto a mi capítulo favorito de la temporada, sin duda me quedaría con "Su historia IV" en el que vamos siguiendo las tramas desde el punto de vista de cada personaje y su modo de pensar. La verdad es que cualquiera de estos capítulos merece una mención especial, porque todos sacan lo mejor de cada uno de los personajes y nos ayudan a comprender sus motivaciones.
También destacaría el episodio musical, por su originalidad y por su buen ritmo (aunque ponga en evidencia las carencias del doblaje).
Mención aparte merece el "Consejo de sabios" organizado por El Conserje e integrado por él, Ted y Todd, e intermitentemente por "el camillero" y "el transportista"...para resolver diferentes problemas, que garndes son estos secundarios!!!

Respecto al final de temporada, la vuelta de Kim y su embarazo, ha trastocado los planes de vida de J.D tambaleando sus cimientos y enfrentándolo a la realidad; lo que también ha coincidido con las dudas y el miedo de Elliot respecto a la cercanía de su boda y que inevitablemente ha desembocado en un acercamiento entre ambos que parece terminar en beso. La incertidumbre acerca de ese final se queda en el aire hasta la séptima temporada, sobretodo viendo como se han desarrollado los acontecimientos de los dos últimos capítulos. Pero si algo puedo decir de Scrubs, es que sigue manteniéndose en plena forma en su sexta temporada, y eso no es poco decir si se trata de una buena comedia.

3 comentarios:

Eldemo dijo...

Parece que haga un siglo que ví la sexta temporada, y ahí me quedé, porque esta es una de esas series que veo acompañado y, por consiguiente, doblada. Así que aprovecho para preguntarte si sabes si van a doblar la séptima algún día o no.
Respecto al resumen que has hecho, me ha gustado mucho. Ha sido genial recordar todos esos momentos, la parodia de House (es que Cox es muy grande, y su mujer más :D ), las excentricidades sexuales de Elliot, lo mal que lo pasó la pobre Carla con la depresión, la pena que dio cuando murió Laverne :_(, el fantástico capítulo musical,... si es que Scrubs es una grandísima serie!!

20 de enero de 2010, 12:15
Un telespectador más dijo...

Eldemo, pues la verdad que no sabía que no estaba traducida todavía, pero acabo de investigar un poco y parece que Canal+ aun no tiene fecha para estrenarla (suele ser la primera en hacerlo) asi que ni idea. Yo como la veo solo puede que me pase a la VO porque es una comedia que disfruto muchísimo y no me apetece aparcarcarla hasta sabe dios cuando...Que grande es Jordan! :D

20 de enero de 2010, 13:16
Eldemo dijo...

Ahí está el tema, yo estoy deseando ver la séptima temporada y estos de canal + parece que la han echado de sus vidas :(
A ver si con las reposiciones que comentas que están haciendo en Cuatro se dan cuenta que aún tienen 2 temporadas enteras que doblar y una en emisión :P
Gracias!

20 de enero de 2010, 13:19