24 ene 2010

La niebla vuelve a ocuparlo todo

Mi placer culpable de la temporada ha vuelto, y lo ha hecho además por todo lo alto. The Vampire Diaries ha ido creciendo a medida que avanzaba, y cuando se despidió a causa del parón navideño lo hizo dejando sobre la mesa algunos aspectos muy interesantes, bastantes intrigas sobre la mesa y un cliffhanger de los que quitan el hipo, pero lo mejor de ello es que han sabido aprovecharlo todo y en su (esperado, por lo menos para mi) regreso se han hecho las cosas bien.

A partir de aqui, spoilers del 1x11 asi que si no lo has visto, mantente alejado del texto...

El capítulo comenzaba donde lo habiamos dejado, con Elena sufriendo un accidente tras atropellar a un misterioso hombre. Su coche quedaba volcado y ella a través del espejo retrovisor podía ver como poco a poco se levantaba y se acercaba lentamente hacia ella. La tensión aumentaba por momentos, y justo cuando llegaba a su posición se inclinó para verla. En ese preciso instante se esfumó, apareciendo junto a ella el cada vez menos malvado Damon. ¿Por qué se fue de ese modo el hombre misterioso? ¿Reconoció a Elena? ¿Solo se aseguraba de que estuviera viva o sintió que Damon se acercaba?

Tras este incidente, Damon hacía una de las suyas y se llevaba a una Elena todavía en shock y malherida a nada más y nada menos que a Georgia. Si, a Gerogia...¿y para qué? o preguntareis, pues solo para correrse una juerga con una buena amiga.
Con lo que él no contaba es con que todos los actos tienen consecuencias, y una de ellas le iba a explotar en la cara: el novio de la amiga de Stefan que él había asesinado le tenía preparada una trampa y, tras secuestrar a Elena para atraerle, le golpeó en las piernas para evitar que escapara y poder así rociarle de gasolina y prenderle fuego. Es curioso como Damon es capaz de salir de cualquier problema que se le presenta (y ya van unos cuantos) pero más lo es que haya sido salvado por la propia Elena...ay, ay...si empezamos así...a ver como terminan estos dos...(no quiero ni oler los libros en los que la serie se basa).

Mientras tanto en Mistyc Falls Damon trataba de encontrar a Elena y por el camino se encontró con la familia bruja. La abuela bruja tiene un misterio encima que no puede con él, y es que con esa cara de mala nadie sabe lo que ese personaje puede ofrecer. En cuanto a la nieta, tiene mucha tontería, y más con todo el lio de poderes que se ha montado. Por no hablar del cementerio-cárcel-iglesia con el que tiene paranoias...es cierto que Bonnie no me cae muy bien pero tiene suficiente potencial como para ser un buen personaje.

En cuanto a Jeremy, el hermano ya no tan descarriado, parece que por fin ha encontrado la estabilidad y ahora junto a su nueva amiga Anna seguro que comienza a dar guerra, porque toda su investigación respecto a qué hay de veraz en las historias de vampiros en su pueblo la cosa promete. Aunque claro está, no deberá fiarse completamente de Anna, porque en esta serie nunca se sabe...

Espero que Damon haya aprendido la lección acerca de que las acciones siempre tienen consecuencias, porque le espera un rival a la altura con el nuevo profesor. El problema con él es el mismo que ha sufrido en este capítulo (Damon mató a su novia, aunque en este caso no sabemos si está muerta o si la convirtió) pero Alaric es mucho más inteligente por lo que no puedo hacer otra cosa que desear el momento de su venganza.

Y como broche final al capítulo, el reencuentro entre Stefan y Elena para aclarar las cosas respecto a la fotografía de Katherine pero el resultado ha sido demoledor: el parecido entre ambas radia en que posiblemente Elena es descendiente de Katherine, y por consiguiente es adoptada. Pero las revelaciones no acababan ahí, sino que Stefan decició abrirse plenamente y contarle cómo fue el primer contacto entre ambos, nada más y nada menos que en el accidente de coche que sufrió junto a sus padres y en el que ellos resultaron muertos. Es más, de no ser porque él se encontraba cerca ella habría corrido la misma suerte.
Finalmente, para concluir, se besaban entre mutuos "te amos"...

Los vampiros están de vuelta, y a demás en plena forma.

5 comentarios:

Fon dijo...

siiiiiiiiiiii!! los Vampiros, nuestros amiguitos, han vuelto. y ué bien que han vuelto. lo de que Elena es adoptada me ha dejado así como flipado. vamos, que esta es capaz de tener sangre vampira y ser más mala que el hambre. el misterio de la bruji-abuela me tiene algo confuso. y el profesor este nuevo que es un luchador por la buena causa, promete hacérselo pasar muy mal a Damon!

PD. cuanto cunde Gina Torres en la CW!!

24 de enero de 2010, 23:37
LiPooh dijo...

A mí este capítulo me ha encantado, aunque como bien dices la solución del cliffhanger me pareció bastante simple. Ya nos dejan cómo varias preguntas en el aire: ¿Adoptada? ¿Cuál es el significado del anillo del profesor? ¿Quién era ese misterioso hombre? Sin duda nos dejan con ganas de más.

Y fijate que a mí Bonnie me cae bien y creo que no la terminan de sacar todo el partido. Con el que no puedo es con Jeremy. Pero bueno, tiene que haber de todo.

Saludicos

24 de enero de 2010, 23:41
Jaime Grau dijo...

Yo la dejé tras el piloto porque me pareció horrible. ¿realmente me recomiendas que le de una segunda oportunidad? Porque mira que me gustan los culebrones adolescentes xD

25 de enero de 2010, 0:49
Un telespectador más dijo...

Fon_lost, lástima que Gina haya durado tampoco, parecía que el personaje prometía, pero...corrió la misma suerte que la amiga de Stefan.

LiPooh, a mi me gusta como están llevando las cosas, es cierto que respecto al cliffhanger no nos han dado nada de información, pero con todo lo del pasado de Elena ya me doy por satisfecho. Además, para que engañarnos, cuantos más misterios, mejor.

Manganxet, pues si te gusta los culebrones adolesentes ya estás tardando en darle una oportunidad, porque empezó muy mal, pero cada vez está mejor, no para de crecer. Sin duda, es una serie que disfruto mucho.

Saludos!

25 de enero de 2010, 1:35
Jaime Grau dijo...

Pues en verano le daré una segunda oportunidad, pero no prometo nada xD

25 de enero de 2010, 11:55