2 ene 2010

La (in)creíble 1ª temporada de Roma

La primera entrada del año no podía ser para otra serie, la primera temporada de Roma se lo merece, por haberme hecho disfrutar tanto estas navidades con sus buenos guiones, sus interesantes tramas, sus conspiaciones, su perfecta ambientación y sus creíbles personajes.
Pocos hay que no la incluyan en el Top 5 de las mejores series de la historia, y la verdad es que razones no les faltan para hacerlo porque la serie lo tiene todo. Cuando pensaba sobre qué escribir en este post intentaba sacarle algún defecto pero es que la serie roza la perfección, el hecho de que fuera cancelada prematuramente es su unico aspecto negativo pero no depende de la serie en si, asi que solo podemos lamentarnos por no disfrutar más de una obra de arte como esta.

En general, me gustan todos los personajes, cada uno dentro de sus registros y en sus tramas de mayor o menor envergadura pero mis preferidos por ahora (solo he visto esta primera temporada) son 3: el tandem formado por Voreno y Pullo, quienes sin duda son la alegría de Roma, uno por su bondad y honestidad, y el otro por sus locuras y por esa amistad que poco a poco se ha forjado entre ellos. Y para cerrar el trio que mejor que las intrigas y manipulaicones de Atia, ya que sin ella no habría ese punto de maldad que tanto enriquece a Roma, y es que la aristocracia es lo que tiene.

Pero no solo de estos tres personajes vive Roma, sino que el enfrentamiento entre Julio Cesar y Pompeyo ha marcado la temporada y con él hemos podido disfrutar de las estrategias de ataque y defensa del consulado de Roma. Desafortunadamente no se han llegado a producir un cara a cara entre ambos (bueno, un cara a cabeza si xD) en el que la tensión estallara, pero por separado nos han dado un buen master en el arte de la guerra.
De entre ambos personajes, me quedo sin duda con Cesar, que es el que más protagonismo ha tenido, por su dureza, por sus ganas, por su espíritu de sacrifico, por sus ansias de poder y por lo fantistacamente interpretado que está.

Del resto del reparto, también me gustaria destacar a Octavio Augusto quien poco a poco va dando muestras de su madurez (y lo que nos queda por ver!) y a Servilia, como contrapunto a Atia y gracias a la cual la season finale ha ganado muchos enteros con esa amenaza que a buen seguro sabrá cobrarse contra ella.

Respecto a esta season finale, ha estado a la altura de la gran serie que es Roma, ya no solo por el momento anteriormente citado, sino por ese motín que termina con el consulado de Julio Cesar y deja a Marco Antonio en una difícil posición. En cuanto a Pullo a ver por donde nos sale tras ese retiro en el que lo vemos descansar...no creo que le dure mucho (y yo que me alegro).
Esta primera temporada ha toda una maravilla desde todos los puntos de vista, es toda una delicia que se cuiden tanto todos los aspectos (cuanto pueden aprender de Roma muchas otras superproducciones) y es que ser la serie más cara se nota, y mucho.

10 comentarios:

satrian dijo...

Tranquilo que la segunda temporada sigue con un gran nivel.

2 de enero de 2010, 21:07
Mai dijo...

Que gran serie es Roma. Me alegro de que te haya gustado tanto. Sin duda alguna la 2T tampoco te decepcionará.

Saludos!!!

2 de enero de 2010, 22:29
David Saltares dijo...

Pues si tiene un guión como dices me interesa bastante, quiero empezar con una serie seria (que redundante suena XD) y no sabía cual, ninguna me convencía pero como me molan las historias de romanos esta es la principal candidata.

¡Saludos!

2 de enero de 2010, 22:31
Álex dijo...

La segunda temporada está a la altura, ya verás como la disfrutas igual. Y no te preocupes por que la hayan cancelado, ya que los guionistas sabían que la serie no pasaría de su segunda temporada y todo queda bien resuelto.

3 de enero de 2010, 2:40
Vanessa dijo...

Como ya te han dicho todos, la segunda temporada no te decepcionará en absoluto. Yo me temía un bajón por lo de no tener a Julio César... pero nada, nada de eso.

3 de enero de 2010, 10:45
Adicto tv dijo...

No te he querido leer, Roma es uno de los propósitos para 2010. Tengo muchas ganas de verla. y este año va a ser su año. En cuanto acabe los exámenes...cae. Feliz año;)

3 de enero de 2010, 11:50
Yorch dijo...

Grandísima serie. Tiene de todo para disfrutarla. Me encantó ver como manejaban parte del cotarro las hembras malvadas ^^

3 de enero de 2010, 15:04
Fhilippos dijo...

La segunda temporada es incluso mejor que la primera asi que imáginate lo que te está por venir ;)

Como ya has visto en mi top, la puse en segunda posición y por razones obvias. Es muy pero que muy grande, y no sólo por su presupuesto sino porque, como bien dices, no es que roce la perfección: es perfecta.

Un pequeño apunte que te quería hacer. Roma no es que fuese cancelada precipitadamente. En un principio, la HBO quería hacer de Roma una miniserie (sólo la primera temporada)aunque en la mente del creador estaba pensada para desarrollar la trama en cuatro a cinco temporadas (no recuerdo el número exacto pero creo que era cinco). El caso es que la HBO dijo que nada de nada y que se hacía miniserie de 12 episodios.

Tuvo tanto éxito de crítica y público que se lo pensaron dos veces y le concedieron una segunda temporada y nada más. No se podían permitir el seguir produciéndola, con lo cual el creador de la serie tuvo que arreglárselas para contar en una temporada más lo que debería contar en todas las temporadas que él tenía ya en mente. Por esa razón, vas a notar un gran salto temporal en los episodios de la segunda (a lo mejor de un episodio a otro pasan 3 años).

Bueno, menudo rollazo que te he soltado! xD pero era para que sepas que no ha sido cancelada precipatamente ni nada de eso. La segunda temporada fue un puro regalo por parte del canal ;)

3 de enero de 2010, 15:54
Un telespectador más dijo...

Parece que hay unanimidad, la segunda temporada me va a encantar! jejej

David Saltares, no te lo pienses, Roma es tu serie, la vas a amar xD

Adicto_tv, ya puedo imaginarme la de piropos que le vas a echar, es taaan grande...

Yorch, para mi es una de las mejores cosas de la serie, me encanta cuanod hay bitches tan maravillosas jeje

Sereina_Felipe, muchas gracias por la info, está bien saberlo de antemano para ir preparado jeje Da gusto leer comentarios asi :D Que penita me va a dar verla terminar, no quiero ponerme con la segunda!!

3 de enero de 2010, 19:41
Diego del Pozo dijo...

Roma aún muy lejos de mi Top 5 pero estoy seguro que la 2ºT la aercará mucho.

La season finale ha sido sin duda el mejor capítulo de la temporada, pese a que el "momentazo" haya sido precedido por una acción de Servilia a la cual no aguanto. Espero que muchos personajes que no me han aportado nada, empiecen a hacerlo porque ese es uno de los puntos que me han fallado en Roma. Por todo lo demás, se nota que es una de las grandes.

7 de enero de 2010, 0:51