30 dic 2009

Lo mejor de MI 2009

Mañana termina este 2009 que tan fugaz se me ha pasado, y lo hace cargado de recuerdos seriéfilos que hoy quieor compartir con vosotros (aunque no hayan sucedio en este año, yo es cuando he tenido ocasión de disfrutarlos) :

Una de las cosas que ha marcado este año ha sido sin duda el cáncer que de la mano de Izzie nos ha tocado vivir en Grey´s anatomy y que tan "buenos" momentos nos ha hecho pasar (buenos en el sentido de reconciliarme con la serie, pero muy malos en cuanto a las lagrimillas que ha conseguido sacarme). Y pensar lo mucho que disfruté con la pasada temporada y lo mala que está siendo esta...

Los cuatro o cinco capítulos que dura la estancia en Nueva Cáprica de los habitantes de Battlestar Galáctica, sin duda los mejores que he visto de la serie (también tengo que decir que voy por el 4º de la cuarta temporada). Un mundo oscuro cargado de traiciones, atentados, torturas y destrucción que sno ofreció lo mejor de cada personaje.

El final prematuro de dos grandes series, por un lado de la preciosa y original Pushing Daisies, cuya segunda temporada fue de menos a más y que nos dejó unos personajes entrañables para el recuerdo; y por otro lado, la fántastica y única temporada de Kings, una serie épica que de emitirse en una cadena de cable podríamos seguir disfrutando, porque sus tramas y personajes daban para mucho más. Ambas series, aunque más breves de lo que me hubiese gustado, están sin duda entre lo más destacable de este año tan mediocre.

También me gustaría resaltar el intento por llevar a la televisión algo tan difícil como el género de terror o misterio de la mano de Harper´s Island, no salió le producto que esperabamos, pero aun así me lo he pasado muy bien con ella. Ojalá se intentaran hacer más cosas así...

En el terreo de la comedia, he descubierto por fin The Office, que pese a haber visto solo sus tres primeras temporadas ya se ha convertido en una de mis favoritas. Me cuesta quedarme con un solo perosnaje porque toda la sucursal de Scranton es absolutamente genial. Ene l terreno de las nuevas comedias, sin duda la que más me está haciedo disfrutar es Modern Family, pero también hay que destacar Accidetally on Purpose, o las risas que en su momento me proporcionó el patetismo de Sam en Worst Week.

Entre mis recientes descubrimientos está la fascinante primera temporada de Roma, con el dúo Pullo-Vorena y la maldad de Atia como principales alicientes (antes de que termine la semana la comentaré más ampliamente), así como también la primera temporada de Big Love y su lío de mujeres, que con su realismo y cercania en un tema tan desconocido me ha conquistado.
Dejando lo mejor para el final nos encontramos con Glee en donde destacan sobretodo sus números musicales (en mi memoria por ejemplo perdurará Imagine), la segunda temporada de este pedazo de series que es Sons of Anarchy que poco a poco la vemos crecer y madurar (por ahora no le veo techo, que grande puede llegar a ser!) y que nos ha dado una season finale grandiosa, y por último, la tremenda cuarta temporada de Dexter, una serie capaz de reinventarse temporada a temporada y que con la presencia de Lithgow ha rozado la perfección.

En cuanto a la ficción nacional, ha sido un año bastante mediocre en el que solo merece ser destacada Acusados, la cual empezó plagiando a Damages pero que poco a poco se forjó una identidad propia más que interesante, lástima que muchos la abandonaran en el piloto. Obviamente no me olvido de Gh, que con su edición número 11 sigue sorprendiendome y manteniendome pegado a televisor cada jueves.

7 comentarios:

satrian dijo...

Una pena lo de Pushing Daisies y Kings porque se merecían mucho más.

30 de diciembre de 2009, 19:21
Fon dijo...

Grey tuvo una 5º temporada maravillosa, y a mí esta 6ª también me está dejando muy buen sabor de boca. la verdad es que le tengo tanto cariño a la serie que me impide verle defectos.
Harper's la disfruté mucho, aunque le costó entrar en materia.
Dexter ha sido simplemente brutal, y merece todos los halagos y premios habidos y por haber.
Glee y Modern Family son geniales.
y GH es GH....

30 de diciembre de 2009, 20:31
Alejandro A dijo...

yo tambien empecé con The Office este año y poco a poco se está convirtiendo en mi adicción (voy en la segunda temporada) de lo que me estaba perdiendo

31 de diciembre de 2009, 0:47
Scott dijo...

Buena entrada, voy a copiarte la idea :P
Feliz año!

31 de diciembre de 2009, 15:42
Jaina dijo...

Deberían hacer un estudio riguroso sobre la irregularidad de Grey's Anatomy, pero yo que sigo con ella al pie del cañón jeje! Menuda montaña rusa de serie...

Esperando estaré tu entrada de Galactica cuando la termines, qué grande es!

Feliz año!!

31 de diciembre de 2009, 17:32
Fhilippos dijo...

Me alegro que disfrutes así de Roma, ya verás lo maravillosa que es la segunda temporada!

Este 2009 nos dejó muy buenas series como Kings o la cuarta de Dexter, dos series de matricula de honor. Yo dejé Pushing Daisies en el 2x01 pero a lo mejor la retomo alguna vez...

Feliz año!

31 de diciembre de 2009, 17:43
Álex dijo...

Completamente deacuerdo con Anatomía de Grey. Lo de KINGS fue una pena tremenda, sobre todo por lo grande que podría haber llegado a ser. Con Harper's Island también lo pasé bien, pese a lo mala que era y el truño de final que se marcaron.

De BG, coincido contigo, el tramo de Nueva Caprica es para mi lo mejor de toda la serie.

Y Roma es estupenda, sobre todo por lo que tu dices, el duo Pullo/Voreno y Atia.

31 de diciembre de 2009, 18:17