15 dic 2009

Empacho de pavo!

No es el primer Día de Acción de Gracias que vivo televisivamente hablando, pero sin duda ha sido el más pesado de todos. Se que ha sido la semana pasada, pero con tanta cena de navidad, tanto cumpleaños, tanta compra y demás no había podido ponerme al día con algunas cuantas series hasta estos días y para mi sorpresa, la mayoría de ellas han dedicado su capítulo a tal conocida fiesta americana, pero no todos han corrido la misma suerte.

La primera en dar el pistoletazo de salida fue Dexter, por aquello de emitirse en domingo, con una cena un tanto tensa, no por tener un asesino en serie entre ellos, sino por el beso del vecino a Rita presenciado en secreto por Masuka. Nuestro asesino favorito estaba más ocupado de lo normal con un enemigo a la altura, Trinity, y entre este y las tareas domésticas el día se presentaba muy ajetreado. Finalmente la tensa cena se saldó sin grandes altercados y como no, con Dexter trinchando el pavo.

Después le tocó el turno a How i met your mother y no lo hizo nada mal, de hecho como ya comenté aqui, da síntomas de mejoría gracias a reencontrarse con elementos del pasado que tanto juego han dado, como las ya míticas bofetadas de Marshall a Barney. La cena estubo en un discreto segundo plano, y solo entró en acción cuando el padre de Lily la estropeaba con uno de sus jueguecitos.

El otro plato de pavo del lunes lo sirvieron en casa de Lily, con todo el elenco de actores a su alrededor, y como no podía ser de otro modo, con una mesa repleta de secretos, envidias y amores escondidos. La cena no pudo resultar peor, pero el espectáculo fue de lo mejorcito de esta mediocre temporada con reproches, maldades y cartas misteriosas. Todo un espectáculo a la altura de tan emblemática fiesta.

Según avanzaba la semana, prosiguieron las cenas, la más simpática de todas la protagonizaron como no los integrantes de Modern Family cada uno con su particualr visión de la celebración: por un lado Cameron y Michael haciendo un acto de caridad con Santa Claus, Claire y Phil haciendo de las suyas con sus hijos robándoles la Navidad, y Jay y Gloria luchando por salvar sus tradiciones. Finalmente (como no) terminaban todos juntos en familia disfrutando de una cena que integraba todas sus tradiciones.

La cena de Jules en Cougar Town tampoco decepcionó pero no estubo a la altura de su predecesora, hubo muy buenos momentos, sobretodo en lo relativo a la pérdida de la virginidad de su hijo y al trato con la chica. Cogeó un poco más en el resto de historias sobretodo porque desaprovechan las situaciones por géneros que es cuando la serie más se luce.

Para cerrar la semana, me tocó comerme otro pavo, quizás el que peor cocinado estaba, en casa de los Grey. Una mesa en la que no faltaba nadie, pero en la que sobraban unos cuantos. La tensión era más que notable, sobretodo entre Bailey y su padre, pero también entre Sloan, su nueva hija y little Grey. La verdad es que fue un capítulo bastante malo, en la línea de esta decepcionante temporada, epro también es normal, a estas alturas, ya estaba hasta arriba de pavo!!!

Y vosotros...¿cómo vivisteis Acción de Gracias?

2 comentarios:

Fon dijo...

yo la cena con los Grey la disfruté muchísimo la verdad. la de Cougar Town me gustó sin más. con Modern Family me reí mucho, y fue toda una fiesta. la de Gossip Girl moló con tanto secretismo. y la de Dexter es que la saborée de principio a fin como dios manda.

15 de diciembre de 2009, 20:59
Bertoff dijo...

No se en el resto de series.. pero en Modern Family lo que celebraban era la cena de Nochebuena, no la de Acción de Gracias...

16 de diciembre de 2009, 1:12