15 jul 2008

Primer capítulo de Life

Ayer era día de estrenos en Telecinco, a mediodía Va la nota del que ya os hablé ayer, y tras el primer episodio de CSI Las Vegas le llegó el turno a Life.

Los críticos la comparaban con House por el carácter de su protagonista (¿porqué ahora cuando un personaje tiene carácter es siempre relacionado con House?) y lo cierto es que no iban muy desencaminados, ya que estamos ante Charlie Crews un policia que pasa 12 años en la cárcel por un delito que no cometió, y es cuando sale a la calle y recobra su puesto (tras una cuantiosa indemnización haciéndose pseudo-famoso) cuando nos muestra todo su poderío.

Un personaje con mucha fuerza, con ironía y perspicacia. Los momentos con su compañera Dani Reese son muy buenos, ya que fruto de los años que pasó en prisión se encuentra muy desubicado, sobretodo a nivel de tecnologías (ejemplo de esto es cuando su ex compañero le iba a quitar una foto con el movil y Charlie le contestó que aquello era un movil, no una cámara de fotos). En este aspecto me recuerda un poco a los primeros capítulos de Kyle XY cuando entraba en contacto con el mundo.

Como primer capítulo no ha estado nada mal, bien es cierto que el caso que trataban no estaba demasiado elaborado, pero seguro que a medida que avancen los capítulos irá a mejor. Un buen protagonista ya lo tiene, y una buena historia (me gusta el punto Zen que le da a todas las teorías policiacas), asi como una compañera interesante, ahora toca ver como evoluciona.

En cuanto a audiencias, cara y cruz, Va la nota un mal 10,7% mientras que Life (gracias también al colchón de CSI) un excelente 28%, a ver que les depara el futuro.

4 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

Yo también vi ayer el primer episodio de Life y me gustó mucho. Hubo momentos en los que el personaje me intrigó, muchos otros en los que me hizo gracia, algunos en los que podía llegar a entenderle, varios en los que pensé el pobre está majara perdido y uno, al final, en el que me dije a mi misma, si esto es así me va a encantar. Damien Lewis crea un personaje lleno de gestos, miradas, recursos, silencios y voces a cada cual más adecuado para ese hombre que perdió su vida para recuperarla de golpe y millonario.

Espero que no sea una pompa de jabón y esto perdure.

15 de julio de 2008, 18:01
Eldemo dijo...

Pues nada, esperará a ver qué tal evoluciona y, si las críticas siguen igual de bien, pues le daré una oportunidad.

16 de julio de 2008, 8:19
Diego del Pozo dijo...

Tenia pensado haberla visto como tu por la tele porque Macguffin estuvo mucho tiempo hablando muy bien de ella pero al no tener el habito de ver la TV se me paso y ahora va a ser dificil que me ponga con ella, mas que nada porque te he entendido que esta bien pero que hay muchas prioridades antes que esta,jejeje.

Un saludo Cylon!!! ;)

18 de julio de 2008, 1:12
Fon dijo...

también la ví (sólo los 2 primeros capítulos a ver si la continuo) y me gustó bastante. el momento manzanas me gusta, y espero q la serie continúe con la tónica que lleva. pensaba que era una serie cancelada en EEUU pero resulta que la segunta temporada se estrena en breves

7 de septiembre de 2008, 21:24