24 jul 2008

Operación Triunfo 2008: La Final

Pasado ya el día de reflexión, porque es mejor no escribir en caliente sino Risto a mi lado sería un angelito, aqui os dejo mis impresiones tanto de la final de Operación triunfo como de toda la edición en si.

Al principio mucho se comentó que la promoción de este año dejaba mucho que desear, que era una de las peores, pero a medida que avanzó el programa quedó demostrado que era una acusación injusta, ya que personas como Patty (la que abandonó por la muerte de su abuela), Noelia, Iván, Sandra o incluso Reke estaban muy por encima de la media de OT, aunque sin llegar al nivel de Anabel, Manú, Pablo y Chipper.

Esta edición se ha caracterizado por las constantes polémicas, tanto entre los concursantes, como entre el jurado, o entre unos y otros, llegando incluso a fuertes disputas entre jurado y academia. Fuese premeditado o no, lo cierto es que lo único que consiguieron, a parte de audiencia, fue hacer sombra a los verdaderos rpotagonistas, lso concursantes. Por no mencionar el papel de Jesús Vázquez, cada vez más Mercedes Milá que nunca (pionera en mojarse).

En cuanto al tema musical que es lo que debería importar en esta edición han destacado, para bien Virginia (y esperemos que no defraude), consiguiéndo una auténtica marea azul de fans y para mal Esther (aunque la chica tiene cualidades xD), a la que le auguró un buen papel en Supervivientes.

Pero lo cierto es que si me preguntais mi opinión, no me han gustado ni la elección de los tres finalistas, ni por supuesto la de la ganadora, y a partir de aqui es cuando me empezais a lapidar:
No me gusta Virginia, no me ha gustado nunca, admito que tiene una voz especial, y un estilo muy personal pero a mi la chica no me convence. No tiene seguridad en el escenario, no tiene presencia escénica, y no tiene una gran voz. Y si a esto le añadimos que no me trago que sea tan mojigata...ademas, mi experiencia en realitys me dice que si todos se llevan mal con una persona, por algo será.

Pero esto no es un post antivirginia, sino un post para ensalzar en primer lugar a Anabel, porque sus dos últimas actuaciones más su interpretación de "Ahora quién" fueron ompecables, a Manú el que por méritos propios debería haber estado en la final (a mi juicio como 2ª) y finalmente al gran Chipper.

Y es precisamente él mi ganador, el artista, la mejor voz en el escenario, el más regular, la mejor persona que siempre ha ido por delante, el más sincero y al que por ponerle una pega sería el no haber cantado más en español (hubiese llegado a más público, sobretodo a las personas mayores). Para él si era importante OT, era su última oportunidad (recordemos que tiene 35 añazos) y vaya si la ha sabido aprovechar, ya que junto a Virginia, es al único al que por ahora le veo con carrera discográfica (ojalá Manú y Anabel den la sorpresa).

Sin más, mi enhorabuena a la ganadora y a sus seguidores (y a Risto por haber conseguido terminar su producto) y mis mejores deseos para Chipper.
Y por favor, el año que viene Coco directora de la academia, y Risto mejor en su casa, que para mala siempre nos quedará Noemi Galera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, acepto que no te guste virgina... Pero que equipares a reke e a ivan con noelia o sandra si que no te lo permito XDXDXD


Nada.. que tendria que haber ganado Chipper eso es cierto... o Pablo. Cualquiera de los dos menos Virginia.

Angel siempre director... como que Coco... De donde sacas eso!!!!!!!!!!!! En tal caso Noemi, ella seria una buena directora...


Y ya me estoy alargando demasiado para ser uno de loss primero comentarios que te dejo.


Un besote grande

24 de julio de 2008, 16:53
Anónimo dijo...

que tufo más antivirginia tiene esta entrada....

24 de julio de 2008, 18:26
Sunne dijo...

a la chupipandi del corazón contento les diría que una de quesoooooooooooooo...


que____ sos den por culo matarile!!! quesos den por culo matarile rile ron!!

perdón por las malas palabras, es lo que siento

24 de julio de 2008, 20:44
Kike dijo...

Yo con Virginia he tenido rachas en las que me gustaba más y otras en las que me gustaba más. Pero me alegro mucho de su victoria! Era la mejor de su edición y se lo merecía.

En cuanto a Chipper, sinceramente, no creo que consiga "triunfar" en España... :?

25 de julio de 2008, 12:13
Crítico en Serie dijo...

Sin Risto no hay OT!


No entiendo estos desprecios hacia él. Risto ha sido quien ha permitido una exitosa edición de Operación Triunfo.

En cambio, quien ha pasado a ser insoportable es Jesús Vázquez. Qué humos llevaba. Y su insuto final al gran Risto... merece su expulsión como presentador.


(Y esto de que quien se lleva mal con todos... Yo recuerdo a VEGA de OT2. Era la mejor sin ninguna duda. Lo demostró con su primer álbum escrita por ella misma. Eso sí, ninguno la apoyaba dentro de la academia. ¿Y? Lo que importa es que valgan. Y no todo deben ser nubes de coloreS y falso buen rollo!)

29 de julio de 2008, 18:04
Fon dijo...

COCO directora, sííí!!! yo también lo quiero así. Y Ángel a la puta calle y Noemí que se deje ese aura de "soy la mejor" y vuelva a su época Idaira, que molaba más.

mi ganador Chipper, y junto a Noelia y Manu mis 3 favoritos. enfin, ue sacan disco Virgina, Pablo, Chipper y Esther, que como tu has dicho, es carne de los Cayos Cochinos

7 de septiembre de 2008, 21:18