2 oct 2012

Estrenos 2012/13: ¿Esto es lo que nos teniais preparado?


Tiempos ajetreados para cualquier seriéfilo, pero muy deseados, porque nos encontramos en plena avalancha de estrenos y regresos. El problema es que esta remesa de nuevas series que estamos viviendo está siendo de las más flojas que mi mente alcanza a recordar. Hasta la fecha le he hincado el diente a más de una docena de series de las cuales solo 4 han conseguido que continúe más allá del piloto, más por rellenar huecos de la temporada anterior que por que me hayan picado excesivamente la curiosidad.

Las que jamás debieron ver la luz:


- Elementary: Por que es básicamente un procedimental más para el saco de la CBS que aprovecha el nombre de Holmes para atraer al público. Un engaño, porque no aporta nada al clásico quedándose en un simple procedimental.

- The Neighbors: Comedia blanca y sin gracia sobre un grupo de alienígenas que conviven con una familia terrícola en una urbanización. Nada, cero. 

- Animal Practice: Un veterinario, sus particulares ayudantes, la tensión sexual de manual con su ex (que encima es su jefa) y un mono ayudante. Nada nuevo, nada bueno. Mala, peor, pésima. NO.

- 666 Park Avenue: El terror está de moda garcias a American Horror Story y esta serie pretende vivir de rentas, porque poco o nada aporta al género. Personajes sin miga, malos de caricatura y tramas insípidas. Totalmente fallida.

- Partners: ¿De verdad de los creadores de Will & Grace sale esto? Si, son dos parejas de las que en realidad salen 3, pero misteriosamente se olvidan de la química necesaria para que una comedia funcione.

- Guys with kids: Aun siendo mejor de lo que me esperaba, y habiendo visto los dos primeros episodios, me bajo del carro ante una serie simple (pero correcta), antigua y cero estimulante (principalmente su gran probelma, es totalmente intrascendente, no aporta nada).


Esto no es para mi:

- The Mob Doctor: Nos encontramos con una especie de crossover entre una serie de médicos y una de mafiosos, que precisamente encuentra su premisa su mayor enemigo, ya que dificilmente llega a conciliar las dos series en una sola. No es mala, y podría incluso llegar a resultar interesante, pero no me convencen ni los médicos ni los mafiosos.

- Last Resort: Siendo un piloto más que aceptable no consigo conectar ni con personajes ni con tramas o conflictos. Pero el problema no creo que sea suyo, sino que el tema bélico no puede interesarme menos. En cualquier caso no me sentiré mal, porque no creo que dure mucho en antena...

- Revolution: Serie apocalíptica de la nueva era, es decir, drama familiar aderezado de tanta acción como el presupuesto lo permita salpicado de algún misterio. En este caso es la desaparición de la tecnología del planeta, algo que logra picar un poco la curiosidad pero que al no estar sustentado sobre unos buenos personajes hace que se pierda completamente el interés.


Por el momento, compro:

- The New Normal: No es nada del otro mundo, pero aunque solo sea porque Ryan Murphy está detrás, y porque los protagonistas son homosexuales, voy aguantando. Tiene puntos graciosos y los personajes el suficiente potencial para terminar enamorándome.

- Go On: No es por lo que es, sino por lo que puede llegar a ser. Actualmente es una comedia simpática, pero tiene muchas papeletas para ser la nueva Community. Versión más simple y dulzona, si, pero Community al fin y al cabo.

- The Mindy Project: No soy un gran fan de las comedias románticas, pero precisamente por ello creo que esta serie puede conquistarme gracias a la parodia que hace de ellas. Mindy quiere ser Bullock, Anniston o Ryan, y seguro que por el camino nos hace pasar muy buenos ratos.

- Ben and Kate: Piloto simpaticón que sienta las bases de unos personajes entrañables y de una dinámica muy bonita entre ellos. Por ahora no pasa de ahí, pero al menos ha conseguido transmitir más que la gran mayoría de estrenos de lo que es y lo que quiere ser. Y yo lo compro.

2 comentarios:

satrian dijo...

De comedias no escojo ninguna, y de dramas de momento solo Vegas y Last Resort, llevo años sin esperar mucho de las networks.

3 de octubre de 2012, 9:32
Mary-chan dijo...

De estrenos solo he visto de momento "Go On", "The New Normal", y "The Mindy Project", y solo me he quedado con esta última.

Un saludo!

4 de octubre de 2012, 12:50