10 feb 2012

La comedia del momento

¿Alguien puede olvidar el maravilloso cold openning que da inicio a la segunda temporada?

Por mucho que The Big Bang Theory y Modern Family arrasen semana si, semana también entre el gran público, que 30 Rock siga con sus tropecientos chistes por minuto, que Parks & Recreation sea la adorabilidad hecha serie o que 2 Broke Girls haya irrumpido con fuerza, por mucho que les moleste a más de uno, la comedia del momento es Happy Endings.
¿Por qué? Porque es la que atraviesa el mejor fomento de forma, con una regularidad que para si le gustaría a How i met your mother, al nivel de los grandes episodios de Community y con una dinámica grupal solo al alcance de los adictos al vino de Cougar Town (los cuales tienen por cierto su primera oportunidad de demostrarlo el próximo dia 14. Desde aquí se les espera como agua de Mayo).

Puede que parezca una exageración todo esto que estoy diciendo, pero no hay más que ver el último episodio emitido, "The St. Valentine's Day Maxssacre", para darse cuenta de que no es así, un verdadero ejemplo de como una comedia puede explotar una fecha tan señalada como el día de San Valentín para ofrecernos un capítulo brillante de principio a fin. Porque si, este 2x13 lo ha tenido todo: el humor absurdo de la trama de Brad, la trama más romántica extrañamente de la mano de Max, el humor sexual a costa de las referencias a la abuela de Alex y Jane, la búsqueda del "milagro de San Valentin" o las vueltas de tuerca a una realidad parecida con las citas de Dave y Penny (con resultados tan dispares como divertidos). Pero si con algo me tengo que quedar con el capítulo, además de con el original sketch de Brad en el dentista y el flashback a la fiesta sorpresa de cumpleaños de Jenna, sería con el puntazo Friends que se marcaron a través de el, identificando a cada uno de sus amigos con uno de los personajes de la serie de los chicos del Central Perk. Un gag que no tendría porque resultar tan efectivo, pero que conociendo las comparaciones que se están estableciendo entre ambas series adquiere un valor extra que lo eleva al nivel de genialérrimo (aunque Brad no tenga nada que ver con Chandler, pero por descarte...).

Pero como digo al comienzo, este éxito no es flor de un día, llevan ganándose a pulso situarse entre las grandes toda esta segunda temporada, donde han pulido con creces los errores de su breve y caótico primer año, y donde hasta Alex ha encontrado su tono, como rubia tonta, encajando a las mil maravillas.
Afortunadamente la audiencia está respondiendo bien, por lo que por ahora no deberíamos tener que preocuparnos por su renovación.

Pobres aquellos que no le hayan dado una oportunidad, no saben lo que se están perdiendo.

5 comentarios:

Dani dijo...

Lo mejor del gag de Friends es Penny con cara de "No está mal" cuando le dice que es Phoebe, y luego la cara de ofendido que tiene Max cuando le dicen que es Joey.

Y de acuerdo con todo lo que dices, es la comedia del momento y es impresionante como han potenciado todos los buenos momentos que tenía la 1ª temporada y han perdido toda la sosería.

P.D: ¿Alguien es capaz de no sonreír cuando aparece James Wolk en un plano?

10 de febrero de 2012, 15:46
Fon dijo...

Happy Endings es grande, se mire por donde se mire. Y el capítulo de esta semana lo ha dejado clarísimo. Penny es una diosa, pero es que todos están aprovechadísimos. Y sí, incluyo a Alex, que no sé por qué todos la consideráis(considerabáis) como la más floja, cuando a mí siempre me ha tenido comiendo de su manita. Y sí, el capítulo ha sido enorme...y su referencia a Friends genialosa.

10 de febrero de 2012, 16:31
TV Spoiler Alert dijo...

No me ha hecho falta leer más que el título para saber que ibas a escribir sobre Happy Endings. Me encanta, no para de crecer y de entretener, me río con todos ellos y creo que dentro de poco se va a convertir (con un poquito de promoción) en un exitazo de audiencia.

PD: La referencia a Friends. Qué acertada!!!

Saludetes!

10 de febrero de 2012, 17:09
Un telespectador más dijo...

Dani, concretamente el momento "el gordo Joey" jajajaja Qué grande Penny!

Fon_lost, en al primera estaban un poco que no sabian que hacer con ella, y ahora ya le han dado un rol genial.

Spoilert Alert, lamentablemente no creo que la serie mejore en audiencias, ya va detrás de Modern Family, más no pueden hacer para que la vean...

10 de febrero de 2012, 18:18
Unknown dijo...

El último ha sido genial, llevan unos cuantos que están siendo muy buenos, aparte del gag de Friends me hizo mucha gracia la aurorreferencia de Penny cuando dice que le dejó porque dice mucho Amahzing porque no ha dicho tanto esta temporada. Y Brad es amarlo de principio a fin engtrando en el dentista, con el niño y el dinosaurio, con la fondue... Grandiosa.

Saludos!

14 de febrero de 2012, 2:01