22 feb 2012

El drama llega al McKinley

(Spoilers de Glee hasta el 3x14. Lee bajo tu propia responsabilidad)

Siempre he sido de los que he seguido Glee más por sus momentos musicales que por sus tramas, idas de olla que desde un principio daban giros y vueltas que no había por donde coger. Por esto en los últimos tiempos no le he prestado tanta atención a la serie, condenándola a visionados en multitarea en los que solo le echaba el ojo cuando de fondo me parecía reconocer un tema musical. Ahora, tras ver este último episodio en el que Ryan Murphy se ha soltado todavía más la melena todo ha cambiado, porque por fin han dado el salto al gran drama y con él han conseguido mantener mi atención durante todo el capítulo.

El 3x14 "One my way" comienza fuerte desde el minuto uno, pegándonos a la pantalla con la trama del bullying a Karofsky que termina con el intento de suicidio por parte de éste. El cazador cazado, y precisamente por esto no esperaba que llevase las cosas al extremo, pero me ha gustado la vuelta de tuerca, porque nos deja a Kurt en una complicada posición (ojo, que no creo que vaya a comenzar con él una relación romántica, a pesar de que a Karofsky le gustaría, pero la relación de codependencia y celosos que se puede establecer me interesa).
Este asunto ha centrado los Regionales, con canciones dedicadas a la lucha, la superación y el autoestima.
Como era obvio, no ha habido sorpresas en este sentido y New Directions ha ganado la competición, pasando directas a los Nacionales. Eso si, esta vez ha estado merecido su paso, aunque los Warbles no se lo han puesto fácil (por supuesto, han vuelto a cantar una canción menos que New Directions ¬¬).

Para aligerar un poco el drama del episodio hemos tenido todo el asunto de la boda entre Finn y Rachel, la cual se ha ido acelerando a pasos agigantados en los últimos episodios. Prefiero no darle mucha cancha al asunto, porque en la mente de Murphy podía sonar muy bien, pero llevada a la práctica es una locura de proporciones épicas.
No me olvido de la nueva Sue, la cual ha dejado atrás su faceta de villana (la cual ya estaba quemadísima) para dejar paso a una mujer más amable en gran parte gracias a su próxima maternidad. Si, muy WTF todo.

Para el final me dejo el cliffhanger marca teen que se han marcado. Lo cierto es que ya tardaban en marcarse un final así: un personaje protagonista en un coche, sms o llamada de teléfono y boom, coche impactando contra la ventanilla del conductor. Un recurso clásico peor no pro ello menos efectivo. ¿Querían conseguir llamar la atención? Pues conmigo lo han conseguido, y eso que no me encuentro entre los seguidores de Quinn. ¿Estará muerta? Pues si tuviera que hacer un pronóstico diría que si, al fin y al cabo el personaje ya se ha redimido, ha encauzado su vida de nuevo, es íntima de su otrora enemiga y hasta ha conseguido volver a ser la capitana del equipo de animadoras. Convencido estoy de que ha muerto, y más tras ver que Karofsky no ha tenido éxito con su intento de suicidio.

En definitiva, que este repentino giro dramático a la serie ha conseguido volver a captar mi atención como no lo hacía desde sus divertidos inicios. ¿Que estamos ante una supuesta comedia musical? Pues si, pero si por ahí no conseguían captarme al menos lo logran mediante el drama. No todo va a ser quejarse sobre Glee siempre...

3 comentarios:

La de las Wayfarer dijo...

Bueno, creo que es la primera vez que comento por aquí :) Pero me ha gustado mucho esta entrada, y ¿Por qué no? Voy a dejar mi opinión.
Aunque el capítulo personalmente me ha parecido demasiado dramático, a mi me ha gustado bastante.
Las canciones de las Regionales han estado bastante bien (bueno, quitando la de coro religioso que a sido en plan WTF?) .
A mi lo que Rachel y Finn se casen no me hace ninguna gracia. Esa no es la Rachel Berry que todos conocemos, ¡No! Ojalá que sus padres hagan algo e impiden que se casen. A mi que este juntos me parece muy bien, pero que se casen!? Venga... que tiene 18 años.
Lo de Dave, no se, me he quedado un poco loca, pero me ha gustado la trama.
Y lo de Quinn.. *___* Es un personaje al que nunca he tenido demasiado cariño, pero que últimamente me está cayendo mejor, no se porque... espero que no la maten la verdad, me parecería demasiado cruel ahora que está el Yale y todo TT
Para mi, que la dejan mal, y no puede volver a ser animadora.
Ais.. que 7 semanas más largas nos esperan.

22 de febrero de 2012, 19:59
LiPooh dijo...

Yo no creo que haya muerto, pero si que está grave y tendrán que superar ese mal trago. Como bien decías, ya tardaban y a mí me ha parecido bien. Quitando los regionales que han sido un bluff, ha sido un buen capítulo.

Saludicos.

23 de febrero de 2012, 8:51
Fon dijo...

Glee es la gran serie MEH del momento. Si una serie MEH decide volverse loca y cargarse a uno de sus pocos personajes soportables, apaga y vámonos. Y digo esto siendo perfectamente consciente de que no dejaré la serie por más decepciones que me lleve con ella. Quinn me gusta, pero sí, quiero que la maten y que se atrevan a dar el paso. Pero no el paso al drama (no quiero más drama tipo Kurt en la segunda temporada pq aquello fue EL HORROR). Que den el paso de matar a Quinn. Yo lo que quiero es la Glee de la primera temporada, con numerazos musicales, esa mala leche (que si Sue ya no tiene supongo que irá a menos, aunque siempre nos quedará Santana) y ese buen rollo que molaba tanto.

21 de marzo de 2012, 21:04