12 sept 2011

True Blood 4x12: "And When I Die"

La intensa cuarta temporada de True Blood llegó anoche a su fin, y lo hizo con un capítulo de una hora de duración que flaqueó bastante en cuanto a ritmo (principalmente por querer darle espacio a absolutamente todos los personajes) y que lamentablemente no ha estado a la altura de este año. A pesar de no dejarme tan satisfecho como hubiese esperado, ha cerrado bien ciertas tramas y nos ha dejado pistas (pocas, muy pocas, en comparación a otros años) de lo que nos puede deparar la quinta temporada.

Halloween, o lo que es lo mismo, la noche de brujas, ha llegado a Bom Temps propiciando unos cuantos WTF marca de la casa. Por tu bien, si no has finiquitado esta cuarta temporada, mejor no continúes leyendo.

Marnie ha sido la "villana" de la temporada, ocupando buena parte de ella con sus ansias de destrucción y venganza contra los vampiros. En el anterior capítulo creíamos habernos librado de ella gracias al hechizo de Jesus, pero nada más lejos de la realidad ya que el episodio finalizaba con ella poseyendo a Lafayette. En estas nos encontramos nada más comenzar, con Jesus dándose cuenta de lo sucedido y quedando apresado por Marnie...¿qué quería de él? Pues no tardamos en averiguarlo: toda la magia que éste portaba en su interior. ¿Cómo conseguirla? Sencillo, Jesus debía transformarse en ese demonio interior que porta para así ella poder matarlo y lamer su sangre. Un personaje menos, y la verdad que no lo echaré mucho de menos...
Con este creciente poder no le tembló el pulso a Marnie y fue a por Bill y Eric, atándolos y preparándolos para morir en la hoguera.

Pero Marnie no lo tenía todo tan atado como a los vampiros, ya que Tara no tardó en darse cuenta de lo que se estaba tramando y con la ayuda de Sookie y el rollete del sheriff Bellefleur (que oye, un circulo de sal y cuatro palabras pueden hacer frente a todo, Embrujadas 2.0) consiguieron impedir la muerte de su majestad invocando a sus ancestros.
Un buen punto tener de vuelta a la abuela de Sookie, y más viéndola un poco guerrillera.
Con esta ayuda consiguieron sacar a Marnie del cuerpo de Lafayette (a quien antes de ver el capítulo daba por muerto) y hacerla avanzar y superar todo lo sucedido.
Marnie ha podido hacerse un poco cansina, pero yo la he disfrutado mucho hasta el punto de que echaré en falta volver a escuchar el ya mítico Antonia Gavilán de Logroño en ese "perfecto" español.

Y poco más ha sucedido en la primera mitad de capítulo, donde Sookie ha hecho de tripas corazón y por fin ha tomado una decisión respecto a sus hombres, optando por quedarse sola ante la imposibilidad de escoger entre Bill y Eric. Personalmente me ha gustado mucho su decisión, sobretodo porque deja una puerta abierta para Alcide, y más tras lo sucedido al final del capítulo.

(Eric y Bill, comiendo de la mano de Sookie, literalmente)

En cuanto al resto de personajes más o menos se han ido cerrando sus tramas: Sam ha enterrado a su hermano, y parece que por fin se estabilizará junto a la cambiaformas y su hija (y a la madre de Hoyt xD); Jason le ha confesado a Hoyt lo sucedido con Jessica, lo que inevitablemente ha llegado a las manos. Tenemos nuevos follamigos en la ciudad, ya que por el momento Jessica (la caperucita roja porno, si) no está preparada para meterse en otra relación seria.
Pam (esa gran diosa que bien merece un sping off) por su parte se encuentra desconsolada ante la posibilidad de perder a Eric en manos del "chocho de hada"; mientras que Arlene se enfrenta a la desconfianza en su matrimonio ya que el mismísimo Rene ha vuelto de su tumba para avisarle del peligro que corre junto a Terry, ya que él ahora conoce a sus parientes muertos.
Como veis, bastante paja en todo el segundo tramo del capítulo.

Pero bueno, todo este tedio lo han superado en los instantes finales para regalarnos dos aspectos para mi muy interesantes y que ya deseaba que se produjeran: por un lado el retorno del enorme Russell Edgington de cara al próximo año, con todo lo que ello collevará, sobretodo ahora que la autoridad no apoya ni a Bill ni a Eric (hasta me ha dado cosa la muerte de la señora Flanagan); y por otro el intento de asesinato de Sookie a manos de Debbie, que terminó con Tara desangrándose en el suelo de la cocina con un tiro en la cabeza, y con la propia Debbie muerta a manos de Sookie. Por primera vez vemos a Sookie cruzar la línea, lo que a buen seguro le traerá consecuencias. ¿Será real la muerte de Tara o llegarán Eric y Bill a tiempo para salvarla con su sangre? Espero y deseo que signifique el fin del personaje (que es lo que parece tras esa escena de despedida entre ambas desayunando) porque a estas alturas ya no aportaba nada, no hay más que ver que ni trama ha tenido esta temporada en la que todos han tenido una, aunque fuese insignificante como la de Andy y el V.

Como comentaba al principio, la season finale no ha mantenido el tipo pero aun así no consigue borrar el buen recuerdo de esta gran temporada (cuanto ha cambiado mi opinión respecto a aquel ahora lejano 4x01 donde me sobraban muchas cosas). Como siempre, ahora toca esperar de nuevo hasta el verano para disfrutar de la quinta temporada, en la que espero retomen el tema del mundo de las hadas, del que no nos han dado más que pequeñas pinceladas.

5 comentarios:

Drolope dijo...

A mí no me han gustado nada algunos detalles. Pam y Eric no han tenido UNA SOLA ESCENA, yo pensé que harían las paces después de la pelea horrible del capi anterior por culpa de la vagina con vestido de verano (XDDDD) pero Pam solo ha tenido UNA ESCENA con Ginger (muy grandes esas dos) preciosa, eso sí, pero Holly, por ejemplo, ha tenido 5 o 6 y su personaje es un poco mierdoso. La decisión de Sookie me ha parecido estúpida y previsible (hola?? cómo sigues amando a Beeel después de lo que te hizo?? que mintió para protegerte?? qué te has fumado??) que hayan destrozado a Jessica y Hoyt ME MATA, su relación con Jason me parece algo forzada...
Pero bueno, no quiero parecer demasiado criticón, el capi ha sido bueno y la serie LA ADORO ^^ estoy deseando ver la 5ª temp, pero quiero que Pam y Eric vuelvan a ser los de antes T.T
Un saludo :)

13 de septiembre de 2011, 0:01
francisco dijo...

pues a mi si me ha gustado bastante, al igual que el resto de la temporada, es cierto que le ha faltado algo de intnsidad, pero en genrea bien. para la quinta espero, que Tara no vuelva, que Pam siga siendo igual de genial, ver más de las hadas y que el loco de Russel la lie muy parda.
saludos

13 de septiembre de 2011, 13:22
Fon dijo...

A mí me ha parecido una temporada GENIAL. A la altura de la segunda, sí. Y es que Marnie/Antonia han sido enormes! Enormes! Creo que a Tara le ha llegado su hora, aunque dijo la actriz que seguía en la serie, así que ya veremos en qué forma sigue Tara. El más ue posible regreso de Russell es un notición. Y la aparición en forma de vampiro de Newlin??

Menuda temporada nos espera!!

16 de septiembre de 2011, 21:09
Alejandro A dijo...

Estoy de acuerdo contigo, espero que Tara no regrese, o al menos que lo haga pero solo para despedirse como fantasma, me alegro que hayan eliminado a varios personajes porque ya estaban sobrando mucho, aunque todavía por ahí ronda uno que otro que la verdad hace falta que le den cuello, por cierto, ¿soy el único que se pregunta qué carajo pasó con lo de las panteras?, digo, no es que me agradara esa trama pero la dejaron muy inconclusa

25 de septiembre de 2011, 8:07
Natalia dijo...

True Blood es una de las series que más me gustan por la forma en que narra las emociones de los personajes. En estos vías vi el capítulo piloto de Luck y creo que será mi favorita en 2012. Se las recominedo.

20 de diciembre de 2011, 20:32