19 sept 2011

Sorpresas en los Emmy´11

Dice el refrán que sarna con gusto no pica, y en ello estamos hoy la gran mayoría de seriéfilos, porque quedarnos en pie hasta las 5 de la madrugada para vivir en directo la entrega de los Emmy nos está pasando factura (sobretodo en la sobremesa) pero cuando la gala está bien llevada y encima nos deja más de una sorpresa es algo que merece mucho la pena.

El sábado publicaba por aquí mis apuestas para la gala de ayer, pero también mis favoritos. Pues bien, el balance ha sido bastante positivo ya que he acertado 6 de las 11 categorías importantes, y además 2 de mis favoritos han roto los pronósticos y se han alzado con el triunfo.
Como ya son muchos los blogs y páginas que hoy se dedican a diseccionar todo lo ocurrido en la ceremonia, os evitaré grandes tostones y nos quedaremos con los grandes titulares de la velada.

Las sorpresillas no se hicieron esperar y nada más comenzar la gala Julie Bowen nos daba a muchos la primera alegría batiendo a Betty White, e incluso a su compañera de reparto Sofia Vergara. No era mi favorita, pero su personaje cada día me gusta más y ella está fantástica en Modern Family, así que por mi merecido el reconocimiento a su labor.
Las alegrías, y justicia, para los Dumphy no terminaron ahí ya que Ty Burrel se impuso a sus compañeros de reparto en la misma categoría que su mujer en la ficción. Este estaba más cantado, pero aun así me hizo muchísima ilusión escuchar su nombre.
No se quedaría ahí los premios para Modern Family, sino que además de las estatuillas en guión de comedia, también hizo lo propio en mejor comedia lo que deja patente su privilegiada posición dentro de la academia.
En las categorías principales llegó el primer sorpresón, con todas las nominadas sobre el escenario (qué categoría señores, qué categoría era esa) va Melissa McCarthy y se alza para asombro de todos con el triunfo. Lluvia de críticas para ella, pero lo cierto es que muy pocos (por no generalizar y decir nadie) han pasado del piloto de su serie para evaluarla. Si se lo han dado por Bridesmaids pues mal, que para eso están otros premios, pero en mi mente han reconocido su labor en Gilmore Girls o Samantha, Who?, así no me quedo tan chafado por Laura Linney.
En el apartado masculino no se oyeron nuestras plegarias y Steve Carrell se fue de vacio de The Office, ya que vimos como era Jim Parsons el que repetía Emmy por la que dicen una floja temporada en The Big Bang Theory.


Ese mismo status lo tiene Mad Men dentro de las categorías de drama. Vale que anoche sus actores no fueron premiados pero que una serie haya ganado el Emmy con cada una de sus temporadas emitidas tiene un mérito increíble que no creo que vuelva a producirse en muchísimo tiempo.
Julianna Margulies se hizo con el premio como estaba pronosticado, pero en el apartado masculino llegó la revelación de la noche: el premio a Kyle Chandler por Friday Night Lights. Se reconocía así ya no solo a él, sino también a la serie. Solo por vivir este momento ya había merecido la pena, proque compartir esa emoción con todos por twitter fue muy grande (con decir que se me saltaron las lágrimas leyendoos y no he visto la serie...).
En secundarios el enorme Peter Dinklage obtuvo también su reconocimiento y me hizo felicísimo, con un discurso que sin ser nada del otro mundo me encató.
Para Margo Martindale fue el femenino a mejor secundaria, pero como no sigo su serie no puedo opinar al respecto. Era el premio esperado, asi que por algo será.

Estos Emmys´11 me han dejado muy satisfecho, como no lo habían hecho en muchos años. Como siempre, no son perfectos, pero aun así han repartido bastante la cosa.
Boardwalk Empire se va de vacío como la gran perdedora de la noche. Es una serie muy grande, si, pero también solo lleva una temporada en antena, y anoche había que reconocer a otros que probablemente no estarán en las listas el año que viene. Buscemi y los suyos todavía tienen por delante muchas noches de gloria...

1 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Por encima de todo lo de Steve Carell me ha parecido un autentico atraco a mano armada. Lo demás un poco de todo. Al menos fue una gala muy entretenida.

19 de septiembre de 2011, 22:08