27 sept 2011

Nancy se despide a lo grande

(Spoilers de la que considero series finale de Weeds)

Weeds se ha despedido de Showtime anoche, con un señor capítulo marca de la casa, bajo la incertidumbre de si renueva o no. A riesgo de equivocarme, creo que este secretismo por parte de la cadena se entiende facilmente al ver los dos minutos finales del episodio, donde se revoluciona la serie una vez más con una nueva vuelta de tuerca, para cerrar con el gran cliffhanger al que nos tienen acostumbrados pero esta vez sin retorno. De aquí que no hayan querido desvelarnos si se trataba de una series o de una season finale, para que no nos oliéramos ese desenlace.

Cuando una serie versa sobre la venta de drogas, el protagonista está abocando a no terminar bien. Esa debe ser la moraleja final, si te metes en esos negocios tan turbios la única forma de terminar es la muerte o la cárcel, y por esta última Nancy ya había pasado.

En esta séptima temporada muchos han sido los bandazos que Nancy ha ido experimentando: de la empresa en la que Doug trabaja al "reformatorio" en el que se encontraba, de su novia en la cárcel a su hermano, del negocio tras la tienda de bicicletas a los Hamptons vendiendo refinadas cajitas, del amor al odio con su hijo...e incluso con Andy. Pero al final ha hecho las cosas bien, se ha dado cuenta de que no podía seguir siendo esa madre egoísta que conocíamos y ha pensado en el bien de su familia. Por esto me ha gustado el final, porque por fin ha rectificado y ha dejado a cada uno buscar su propio camino, pero siempre unidos.

Viendo las escenas que compartió con su hermana he echado en falta más de ese dúo que ha estado totalmente desaprovechado en estos 7 años, porque juntas era una mina, ese contraste en sus vidas podría haber sido colosal. Pero bueno, de todos modos ha contribuido a darnos una buena series finale.

Nancy ha muerto, o eso es lo que han querido que creamos, y a mi me parece un buen final, con la familia reunida remando junta en busca de la felicidad. Si, nos quedamos con la duda de qué podría sucedes tras ese final, de cómo podría irles sin la matriarca, de ver si Shane se reconduce dentro de la policía o si la corrompe desde dentro, si Silas podrá volar solo, o si Andy por fin seguirá sus instintos...pero esa sensación se nos quedaría siempre con cualquier final posible (salvo que se marquen un Six feet under).
Como en Showtime siguen con el secretismo, espero no pillarme los dedos con este post, pero sea como fuere, me parece un final acertadísimo para la serie. Con la trayectoria que ha llevado en estos 7 años un final perfecto (como el de la tercera temporada, que cerró un fantástico ciclo) estaba difícil de conseguir, pero este ha estado más que a la altura.

3 comentarios:

Fon dijo...

Desde luego, si fuese un series finale, estaría a la altura, y nadie puede quejarse porque está todo cerrado. Qué pueden surgir dudas después entorno a qué le pasará a cada uno con su particular final? Claro que surgirán, pero aquí lo importante es Nancy....y se nos la han cargado!!! Qué drama!!! De no ser el series finale, ya me dirás tú cómo saldrán de esta (aunque todos sabemos que son capaces).

Dicho esto: sigo siendo partidario de una octava temporada FINAL. No quiero decirle a Weeds adiós poco después de habérselo dicho a los Walker y meses antes de decírselo a las Desesperadas...DRAMA!

27 de septiembre de 2011, 17:53
davebing dijo...

Previo al capítulo no era partidario ni mucho menos de una siguiente temporada y creo que no lo sigo siendo oero ese final me ha picado la curiosidad.
Si que tienes razón que como lección de vida y final con mensaje está bien y que no desentona como finale. Creo que si lo dejan así no estaría mal. No me gustaría que hiciesen otra temporada tan floja como esta.

27 de septiembre de 2011, 21:20
francisco dijo...

a mi esta temporaeda en general me ha parecido bastante floja, aunque el final me ha gustado y espero que sea series finale, y asi quedarnos con el buen recuerdo de lo grande que ha sido esta serie.

28 de septiembre de 2011, 18:34