20 feb 2011

The Vampire Diaries 2x14: "The Dinner party"

Ya solo el título del episodio prometía (no se si porque me viene a la memoria el hómonimo de The Office) pero si nada más comenzar aparecen los primeros flashbacks entonces no hay duda de que estamos ante un gran capítulo, y finalmente así ha sido. Las tramas han avanzado, se han abierto otras nuevas y los personajes continúan evolucionando.
Hay muchas y diversas opiniones acerca de esta segunda temporada, yo me encuentro entre lo que la están disfrutando mucho, manteniendo el alto nivel marcado en la primera temporada (cosa que no parecía nada fácil). Pero bueno, este no es el tema de hoy, sino analizar lo que ha dado de si este entretenido capítulo, el cual parece suponer un punto de inflexión en la temporada. Por lo tanto, si aun no lo has visto, por tu bien no sigas leyendo.

Como comentaba, los flashbacks dieron inicio al capítulo a través de la lectura por parte de Elena de uno de los diarios de Gilbert, y en ellos ibamos a conocer poco a poco cómo fueron los inicios de Stefan como vampiro y qué le llevó a ser cómo es hoy en día. Conocemos así al Stefan despiadado sdiento de sangre, sin sentimientos y capaz de cualquier cosa por saciar su apetito. Por el contrario vemos como Damon se mostraba sensato, apenado y superado por la situación en la qeu su hermano se encontraba. Vaya cambio de roles que han experimentado en este tiempo! Dmon quien te ha visto y quien te ve!
Gracias a estos pedazos del pasado podemos volver a disfrutar de Lexi, la mejor amiga de Stefan, gracias a la cual Stefan llega a convertirse en la persona que es hoy en dia. La parte negativa de traer todos estos recuerdos al presente es el daño que puede hacerle ahora a la buena relación que mantienen los hermanos, ya que no olvidemos que fue Damon quien terminó con la vida de la salvadora de Stefan.

Volviendo al presente, una vez resuelta la trama de los hombres-lobo (bueno, más bien aplazada, que el tema no quedará así, fijo) por fin nos hemos metido de lleno en la trama de Elijah. Gracias a Boonie, en el anterior capítulo, conocíamos los verdaderos planes del vampiro original, que no eran otros que matar a Elena para así debilitar momentaneamente a Klaus para poder matarlo. Es en este plan donde entran los dos nuevos brujos, quienes a cambio de ayudar a Elijah en todos sus planes podrán recuperar a su hija, exclava de Klaus para ayudarle a encontrar la manera de romper la maldición de la piedra lunar.
Elena conocía el plan que staba firmando con Elijah, pero Stefan le abre los ojos para que luche, para encontrar una forma de acabar con él sin perder la vida. Stefan no hablaba gratuitamente ya que sabía de la existencia de la daga que según John Gilbert sería imprescindible para acabar con un original.

La daga se encontraba en poder de Damon, quien para cercionarse de que todo era real decide hacer una pequeña visita a Katherine que no hace más que confirmarle la teoría. Con todo esto involucra a Elijah en una cena en su casa, poniendo así en marcha el plan de su muerte.
Pero no todo iba a salir como se esperaba, ya que John no le había dado toda la información a Damon, por lo que si un vampiro empuñaba la daga al matar a un original, ambos morirían (parece ser que los vampiros tienen un estricto código moral). Afortunadamente gracias a los diarios Stefan consigue alertar a Alaric de esta nueva información y es este el que apuñala mortalmente a Elijah.
¿Así de fácil? Pues no, que esto es The Vampire Diaries y siempre se pueden sacar más cosas de la manga. Releyendo un poco más los diarios Elena descubre que de ser extraída la daga el original volverá a la vida, que es precisamente lo que ha sucedio. Ahora tenemos a un original clamando venganza, las cosas no podía ponerse más interesantes para el tramo final del episodio.


De este modo, el padre de Luka irrumpe en la casa de Elena donde se encuentran los nuevos tortolitos Boonie y Jeremy practicando los poderes de ésta. Y tras amenazarla por el conjuro que le había hecho a su hijo, le quita los poderes y la deja temblando. OMG, Boonie sin poderes!!!
Paralelamente Elijah llega a la la casa del lago para romper su trato y no demorar más la muerte de Elena. Con lo que no cuenta es con que ella se clave un cuchillo para desangrarse y alimentarse de la sangre de Stefan antes de suicidarse, convirtiéndose así en vampiresa como ya hiciera Katherine en su tiempo.
Viendo la situación se ve obligado a mantener el trato, pero Elena se guadaba un as bajo el brazo, o mejor dicho la daga, asestándole asi una puñalada sorpresa que termina con la segunda muerte d eElijah en un mismo día. Esta vez, la definitiva.
No me pregunteis cómo Elijah que es tan inteligente no se había guardado la daga al revivir, pero bueno, mejor obviar estos pequeños detalles y seguir disfrutando de la función.

Si, seguir disfrutando, porque aunque la sosilla de Elena toma ahora las riendas de la situación, ya que nunca más se le ocultarán los planes y se harán las cosas a su manera, tenemos a Khaterine de vuelta (una vez muerto Elijah, su hechizo sobre ella deja de tener efecto), y para quedarse. Dice querer ayudar a su doppelganger pero tratándose de ella, seguro que hay mucho más.

Del resto de personajes destacar la separación de Jenna y Alaric quienes no superaron las desconfianzas que John Gilbert creo en la cabeza de ella. Entiendo que no es fácil contar todo lo que Alaric sabe, pero no puede tardar en abrirse a ella si quieren que las cosas funcionen. Lo peor de todo es que Alaric permite que la relación se rompa y aun así le devuelve el anillo a John. ¿What? ¿Consigue romper tu relación y encima le das el anillo en señal de triunfo? Espero que tengas un plan Alaric, porque decirle que lo necesitará ante al ira de Damon no es que le vaya a atormentar de por vida.
Caroline no ha aparecido, pero la muchacha merecía un respiro que ultimamente está teniendo mucho trajín.
Particularmente tengo ganas de ver cómo evoluciona la trama de Boonie ya que espero colabore con Luka y su padre para liberar a su hermana de Klaus. Veo aqui una buena trama de cara al resto de temporada que no dudo sabrán sacar mucho partido. Y por favor, que cueste más terminar con Klaus ahora que ya se han gastado el recurso daga.

5 comentarios:

LiPooh dijo...

A excepción de lo de Bonnie (una cosa es que no sea muy fan de la chica y otra que así de buenas a primeras le quiten sus poderes), el resto me ha gustado mucho.

Yo sospecho que Alaric tiene un plan o al menos sabe algo más por la frase que le dice al final a John...

A ver cuándo venga Klaus que pasa. Miedito ¬¬

Saludicos.

20 de febrero de 2011, 17:20
buffymak dijo...

Stefan en plan mala en tan poco creíble como Damon siendo el mojigato de los hermanos,pero aún así nos han servido de mucho los FB.

Estoy deseando conocer a Klaus,coniendo el ritmo de la serie seguro que será prontito.

20 de febrero de 2011, 18:23
bvalvarez dijo...

A mí me ha gustado mucho el capítulo, excepto el tema Bonnie, como a LiPooh, que me está comenzando a parecer de un relleno y un inconexo bastante sospechoso.

Stefan ya me supera un poco... Tengo muchas ganas de que Elena lo plante de una vez!

Espero que vuelvan los hombres lobo, y por supuesto Tyler. Por cierto, he echado de menos a Caroline!

Saludos!

20 de febrero de 2011, 20:37
Anónimo dijo...

Según lo entiendo yo, Elijah no queria cargarse a Elena alli mismo, en teoría cuando se debilita Klaus es a mitad del ritual de romper la maldición, una vez ha muerto Elena.

Por cierto, ¿es que nadie recuerda que tienen unos anillos que hacen que resucites si te mata un vampiro? A nadie se le ocurre dejar que Klaus "mate" a Elena con el anillo puesto, se debilite, cargarse a Klaus y Elena resucita??

Espero que al menos John haya pensado en ello y por eso quisiera recuperar el anillo de Alaric. Porque si no es para pegarles.

21 de febrero de 2011, 14:59
Fon dijo...

Yo creo que cuando veo un episodio nuevo de TVD me convierto en una adolescente petarda de esas odiosas y lo veo en modo fan y no me planteo nada, lo que me dan, me lo trago!! Yo estoy más que contento con la temporada. Y las cosas no pueden estar más interesantes por dios!

Klaus tiene que ser un megavillado de esos duros de pelar!

21 de febrero de 2011, 22:40