Mi primer curso en Community

(Texto libre de Spoilers)

Me ha costado, he tenido que esperar hasta el caitulo 19 para disfrutarla, pero por fin puedo decir que paso 20 minutos de auténticas carcajadas viendo Community. No entiendo cómo he tardado tanto en empatizar, o en conectar con esos persoanjes, pero una vez que lo he logrado, su duración me sabe a poco, disfruto mucho con cada historia y con cada personaje. Menos mal que se ha producido, porque ya me empezaba a sentir como un bicho raro al leer las maravillas que escribíais sobre ella.

Para nadie puede ser un secreto que Abed nos tenía ganados a todos desde el comienzo, y es que si hay un personaje freak de las series, que vive su vida como si parte de una serie se tratase, automaticamente por nuestra condición de seriéfilos, empatizamos y disfrutamos con él. Pero Abed no es el protagonista de Community, y como suele pasar en muchas comedias, nos cuesta pillarle el punto al protagonista, y en este caso no iba a ser dierente ya que Jeff por lo mucho que he leído no terina de conquistar al gran público.

Afortunadamente para mi, no he tardado en encariñarme con él, siendo el resto de personajes los que no me terminaban de convencer, y aunque extrañe a más de uno, el principal obstáculo era Pierce, el que me dejaba muy frío.
Pero todo esto, como decía al principio, me sucedió sobretodo en los primeros capítulos, poco a poco fui entrando en la dinámica del grupo de estudio de español, y al final como comentaba, caí rendido ante la serie.

Desde el piloto, me parecia que las chicas funcionaban muy bien, tanto en sus tramas individuales como en las conjuntas, en las que desprendian una química envidiable. El problema principal era los chicos, con Pierce un poco cargante y con Troy sin una personalidad bien definida. Pero bueno, poco a poco la serie fue rodando, y se fueron limando ciertos aspectos para hacer que el grupo funcionase mejor, y vaya si lo ha hecho.Para mi, lo más destacado de esta primera temporada, por encima de todo es el capítulo del paintball, buenísimo de principio a fin, un episodio que tubo de todo, redondo. Otro capítulo muy a tener en cuenta sin duda fue el de la mafia del pollo, donde todos los personajes pusieron su granito de arena.
De los personajes, sin duda me quedo con el Sr.Chang con el que cada intervención suya se transforma en carcajada. Qué grande es este hombre, sping off ya!

Si tngo que destacar también lo peor, en mi caso me quedaría con el director de la universidad, la que no terminan de aprovechar, porque un personaje tan estridente como ese puede dar mucho de si. Y bueno, ese pseudo-cliffhanger con el que cierran temporada que no viene a cuento, porque vale, lo de las otras dos lo puedo entender, pero ESO no.
En fin, veremos como lo resuelven, porque lo que si tengo claro, es que ahi me tendrán para el segundo curso.
Read More

True Blood 3x06: "What do you know about love"

Creo que a estas alturas ya a nadie se le escapa que yo siempre he disfrutado al máximo con True Blood, aun cuando lo único que recibía por estas tierras eran críticas. Pero esta temporada tengo que reconocer que no me está dando todo lo que esperaba de ella, aun cuando las tramas que están desarrollando si que me gustan, es la forma en la que lo hacen lo que no me terminan de convencer. A pesar de esto, llegamos a la mitad de temporada con el capítulo que más me ha gustado hasta el momento, un capítulo en el que los personajes principales se concentran en un mismo escenario, y por tanto, todo explota salpicándonos la cara con sangre fresca...

Comenzamos a analizar lo que llevamos de temporada, con especial hincapié en este 3x06, por lo que si aun no lo has visto, mejor no continúes leyendo.


Nos encontramos con Sookie llegando a la fuerza a la casa de su majestad, y una vez allí es separada de Bill tras ser éste ordenado matar a manos de su creadora Lorena. Todo esto en presencia de un Eric que se muestra cada vez más cercano a su Rey, intentando mostrar indeferencia ante Soockie.
Estaremos todos de acuerdo en que Bill se encuentra en una dificilísima posición, sobretodo tras ser duramente torturado por Lorena y posteriormente "bebido", pero Eric no se queda atrás, ya que pende de un hilo entre las dos grandes fuerzas del Rey de Missisipi y el Magistrado (con la Reina tambien de por medio, a ver si aporta algo interesante esta temporada). Veremos si es capaz de salir indemne de su delicada situación, sinceramente, temo seriamente por la vida de mi querida Pam.

Tara se encuentra envuelta en una locura de las que solo le suceden a ella, y es que tras conocer al misterioso Franklin (quien llegaba a Bom Temps en busca de Soockie) termina enamorado de ella y, ni corto ni perezoso, la secuestra para convertirla en vampiresa y estar juntos el resto de la eternidad. Una lástima que ella lo haya matado ya, porque adoro a James Frain y bordaba su papel.
Ahora la tenemos fuera de la mansión y a punto de escapar, encontrándose con Alcides que venía a rescatar a Soockie. Veremos si finalmente consiguen marcharse, porque tras el grito de Soockie al ser atacada por Lorena seguro que volverán tras ella. O eso, o Eric llega a su rescate.
Nos encontramos en el momento álgido de estas tramas y la verdad que está todo interesantísimo en esa mansión...
De vuelta en Bom Temps, tenemos dos tramas: por un lado la de Sam lidiando con su nueva familia, y por otro la de Jason intentando ser policia y acercándose más a Crystal. De la primera, no es que nos esté ofreciendo grandes cosas, pero si me ha sorprendido que haya saltado el lío de las peleas de perros, ahora por fin me interesa la trama. Respecto a Jason, me resultan muy divertidos sus "momentos policía", pero necesito ya un avance entorno a la desconcertante Crystal, ya que desde el principio de la temporada apenas hemos avanzado respecto a ella. Ansioso me tienen por saber que extraño ser resultará de esa misteriosa joven.

En las tramas menores nos encontramos con las pelirrojas del pueblo, Arlene aun tiene su gracia con el tema vampírico, pero lo de Jessica me molesta especialmente porque es un personaje que puede aportar mucho, muy querido por el público, y al que están descuidando desmesuradamente. Por no mencionar a Hoyt quien ya directamente ni sale (y lo peor es que terminarán volviendo juntos en un abrir y cerrar de ojos, sin mayor explicación).

Personalmente una trama que estoy disfrutando mucho es la de Lafayette y su nuevo "amigo", aunque vaya muy lento me alegro mucho por Lafayatte, que ha lidiado con mucho y se merece algo especial por una vez (qué bonita fue la escena de su primer beso en el coche). Esperemos que no le salga rana, porque en esta serie todo puede suceder. Por el momento, nos espera una reconciliación que seguro no tardará en producirse. Tampoco nos olvidemos de que igual termina teniendo que dar cuentas respecto al tráfico de V ante el Magistrado, asi que más le vale tener todo bien atado.

Si por algo se está caracterizando esta temporada es por la lentitud con la que están desarrollando ciertas tramas y que quizás por ello deslucen un poco el conjunto. Afortunadamanente parece que esto empieza a cambiar y todo se está poniendo interesantísimo...veremos por donde nos sale el señor Ball, porque True Blood es cada vez más imprevisible y su imaginario parece no tener fin.
Read More

Despidiendo al Gran Imperio Romano

(Lee sin miedo, texto libre de spoilers)

Desde las Navidades, cuando me despedí de Julio Cesar, no había tenido contacto con la maravillosa Roma. Dos temporadas son muy pocas para una obra maestra como esta y dosificarlas era una tarea dificil, pero como veis, lo he logrado.

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya de esta fantastica serie: decorados espectaculares, actores y actrices de primera, buenos guiones, impecable desarrollo...Roma lo tiene todo, y lo mejor, es que a pesar de ser una serie histórica no se hace para nada lenta o pesada, suceden muchas cosas en cada capítulo y el ritmo de la historia es muy ágil. Esto se hace todavía más patente en la segunda temporada, en la que el transcurso del tiempo es más veloz y pueden pasar años entre capítulo y capítulo, con lo que ello conlleva para las tramas.
Quizás sea por esto por lo que he disfrutado mucho más de la primera temporada, la que encumbró Roma como una de las mejores series de la historia. La segunda temporada es buena, y como un regalo de la HBO asi la he disfrutado, con una recta final de infarto que despidió a la serie por todo lo alto.

De todos los personajes, siempre me ha gustado mucho la dupla formada por Tito Pullo y Lucio Voreno, dos personajes muy diferentes, sobretodo en su forma de ver la vida pero que juntos se compenetraron a la perfección y nos regalaron una pareja perfecta, tanto en los momentos difíciles (no hay más que recordar esa fantástica pelea en la que Voreno salva a Pullo de una muerte segura) como en los momentos más dulces. Recorrieron juntos un gran camino, y por ello su despedida tenía que estar a la altura, y vaya si lo ha hecho, con Voreno redimiéndose de sus pecados por fin, y con un Pullo feliz. Una pareja con una química como pocas, a la que se le echará mucho de menos...

Esta segunda temporada se ha centrado mucho en el enfrentamiento Octavio-Marco Antonio, y ha sido todo un acierto porque han sabido sacar lo mejor de los dos personajes, dos figuras muy importantes para la Historia que han aportado emoción y tensión a partes iguales, ofreciéndonos momentos como su disputa cuando Octavio lo expulsa de Roma que dificilmente se me borrarán de la retina (y que gracias a ello nos devolvió a Cleopatra a escena, otro personaje muuuy a tener en cuenta). Difícil es elegir entre la frialdad de uno y la pasión del otro, ya que ambos son muy grandes!


Pero si estos cuatro personajes eran grandes, la que brilla por encima de todos con luz propia no es otra que Atia de los Julios, la más bitch entre las bitchs. Famosa por sus maldades y sus tiranteces con toda mujer viviente, tuvo su punto álgido con Servilia, pero no se detuvo ante nadie. Fuerza y astucia era lo que dejaba ver su máscara, pero en el fondo, detrás de todo ello se escondía una mujer frágil dispuesta a todo por mantener su posición y la de su familia. Nunca olvidaré su gran frase de la season finale a su nuera:

"Se que quieres acabar conmigo, pero recuerda: mujeres mejor que tu juraron hacer lo mismo, y míralas ahora".

Con solo dos temporadas Roma ha entrado en el Top5 de mis series favoritas, será muy difícil cubrir el hueco que deja, porque lo que me ha dado ha sido mucho. Como decía ayer en twitter: Un minuto de silencio, por favor.
Read More

Persons Unknown: En tierra de nadie

Muchas eran las ganas que le tenía a Persons Unknown desde que saliera su trailer a principios de año. Poco a poco fue retrasándose su estreno y quizás por ello, aumentaban todavía más esas ganas.
Cuando el piloto vio la luz no tardé en echarle el primer vistazo, esperando encontrarme con un gran misterio, un duro juego psicológico y muchas desconfianzas. El primer episodio cumplió con estos tres puntos en gran medida, pero pecó en lo más básico: unos persoanjes vacíos que carecían de la más mínima profundidad, y como el abc de las series, si tienes unos personajes sin interés, le pasará lo mismo a tu serie.

Esta fue la impresión inicial, que no tardó en confirmarse a lo largo de esta primera mitad de temporada. ¿Que la cosa ha mejorado? Pues si, un poco, al menos a los personajes se les ha dotado de un poco más de alma (que tampoco ha todos, que Janet sigue siendo igual de hostiable o más que al principio), pero la historia avanza muy lenta y en una serie de estas características el ritmo también se presenta como fundamental.

A partir de aqui comentamos en líneas generales lo que llevamos de temporada, si no conoces todavía al topo entre nuestros protagonistas mejor no continues leyendo.

Tras entrar en la premisa inicial, poco a poco fuimos conociendo un poco más a cada uno de los 7 desconocidos que se acababan de despertar en el misterioso pueblo, y casi automaticamente nuestras sospechas se fueron centrando en Noira y nuestras simpatías, lejos de recaer sobre Janet fueron a parar a la guapa de Tori (como ya ocurriera en Harper´s island con Chloe, roba toda la atención a la pareja protagonista).
Pero estaba claro que Noira no podía ser la topo, sería demasiado evidente, porque no hemos visto su implante somnífero (ni cuadno vimos todos, ni cuando se los extirparon) y sobretodo porque está demasiado resabiada de todo. Que es enfermera, no premio Nobel!

Pero no solo Juliet desperataba los instintos asesinos en mi, sino que nuestro querido (nótese la ironía) Blackham no se quedaba corto. Desde el acoso a Tori hasta el tormento a Charlie con el asesinato de su esposa. No entiendo cómo los guionistas han dedicado tanto tiempo a construir un personaje tan odioso, y tan poco a hacer creíble a la protagonista (aunque bueno, estoy convencido de que el gesto inamovible de Daisy Betts no ayuda nada a Janet).Respecto al propio Charlie, poco se ha profundizado en él, por lo que todavía seguimos con la duda de si la muerte de su mujer fue a sanre fría o si lo hizo para librarla de su enfermedad.
En cuanto al Sargento McNair parecía un personaje soso en principio, pero como todo buen soldado tiene fantasmas de la guerra en su interior y quizás sea por ahí por donde pueda llegar a redimirse (aunque no deje de ser un cliché).

Afortunadamente no tardamos mucho en conocer al infiltrado, que no es otro que Joe, y aunque su repentino enamoramiento de Janet no me resulte del todo creíble, me ha gustado que sea él el que trabaje para los secuestardores, después de todo es también principal y no lo vi venir.
Veremos ahora como lidia con que todos sus compañeros conozcan su verdadero juego en ese pueblo, porque hay que reconocer que se encuentra en uan situación más que dificil: hostial tanto para sus compañeros como para sus jefes.
De espaldas...como los espectadores a la serie.

Por su parte, en el exterior de la ciudad, Renbe sigue los pasos de su exmujer, cada vez más firme en determinar su paradero y en exclarecer el porqué de los 7 secuestros. Llegados al ecuador de la temporada, por fin parece que va encarrilando su investigación, y envolucrada ya su jefa y novia (que poco te soporto, chica!), se encuentra en Roma intentando conocer el papel que el Embajador (y padre de Tori) juega en toda la historia. Además, con la ayuda del novio de esta, y todo su equipo, puede que pueda llegar a hacer frente al todopoderoso enemigo.

Por último no me olvido de Erica, la nueva en el pueblo en sustitución de Tori (querida, que poco duraste) magistralmente interpretada por la galáctica Kandyse McClure (o quizás no tan magistralmente interpretada, pero en el país de los ciegos....). Llegó con mucha fuerza y por el momento promete mantener el tipo gracias su obsesión con Janet, ya hemos visto que será capaz de todo....por otro lado, yo no se qué le encuentran todos a esta sosa, que son capaces de arriesgarlo todo por ella...

Visto lo viste, nos encontramos ante un Harper´s island 2.0, una serie que prometía pero que se ha quedado en nada, ha mejorado un poco con respecto al comienzo pero sigue a años luz de lo que se espera de ella. Lo peor es ver como están desaprovechando una premisa inicial tan interesante. Si sigo con ella es sólo por conocer quién los retiene y porqué, aunque los retenidos me importan poco.
Si yo fuera la NBC, me marcaría un crossover con Chuck y resolvería el caso en un abrir y cerrar de ojos, y un quebradero de cabeza menos.
Read More

El reencuentro con los Fisher (4ª Temporada)

Hace ya mucho tiempo de esta entrada. Seis meses he tardado en ponerme con la 4ª temporada de Six Feet Under, principalmente porque no me gusta deborar estas pequeñas joyas que la televisión nos regala muy de vez en cuando. He echado mucho de menos a los Fisher en este tiempo, y quizás por eso no he podido más que deborar esta cuarta temporada, una temporada que me ha parecido de sobresaliente, como todas hasta la fecha. Me da lástima visionarla en 3 días, pero me ha resultado tan tremendamente adictiva que no he podido resistirme, y lo que es peor, de seguir así, me da que me sucederá lo mismo con la 5ª.

Si no conoces cómo Claire llega a tener su primera exosición, mejor no continúes leyendo.


Comenzamos la temporada con Nate intentando reponerse de la muerte de Lisa al final de la temporada anterior, un Nate cada vez más perdido pero que se encuentra ante la responsabilidad de criar solo a su hija Maya, y por ella, aunque solo sea por ella, tiene que salir adelante.
Lo hemos visto destrozado, hundido, pero afortunadamante también lo hemos visto reponerse gracias a la ayuda de su familia y a su reconciliación con Brenda, una Brenda que esperemos esta vez si haya sido capaz de superar sus problemas para estabilizarse emocionalmente.
Siempre he sido muy pro-Brenda (como podeis comprobar en todos mis artículos acerca de la serie) ya que, aunque a muchos le cueste, siempre he entendido su modo de actuar, y quizás por ello ver que está tratado de enderezar su vida y sus relaciones me está encantando. Y mucho más que lo haga de la mano de Nate.

El otro hermano Fisher tampoco ha tenido una temporada agradable, ya no solo por los problemas con Keith, que más o menos están quedándose poco a poco atrás tras la terapia de la temporada anterior, sino por el trauma que sufrió al ser secuestrado. Y es que cómo para no estarlo! Menuda angustia de capítulo, sobretodo porque lo que parecía que terminaría en affaire entre David y el singasolina terminó con David magullado y rociado de gasolina en mitad de un callejón. Pobre David, si es que lo que no le suceda a él....no hay más que ver su encuentro en al cárcel, menudo perturbado se le fue a cruzar en su camino!
Esperemos que las cosas le vayan mejor esta última temporada porque se lo merece por fin (bueno, y qué perssonaje de esta serie no!).
Y qué decir de Claire, la pequeña de la familia sigue dando tanta guerra como siempre. Sus líos de faldas (y nunca mejor dicho) persisten día a día: con su compañero de clase, su amiga, su amigo...y para rematar, va y termina en la season finale con Billy. No puedo decir que me extrañe, y en cierto modo me gusta la extraña pareja que conforman, en palabras de él "un loco tiene que buscar a alguién que esté un poquito menos loco" y con esta relación ha dado en el clavo.
Aunque Claire siga coqueteando cada vez más con el mundo de las drogas (al fin y al cabo, qué artista que se precie no lo hace xD) es innegable la madurez que está alcanzando. Hay que ver la evolución que el personaje ha experimentado, al igual que el resto de personajes, sin duda uno de los puntos fuertes de la serie.
Por cierto, me encantan su nuevo estilo fotográfico.

De la matriarca poco más que añadir, siempre pensé que no podría gustarme más, pero temporada tras temporada consigue superarse a si misma, y eso que en esta no ha estado tan presente como en las anteriores. Mención especial merece su encuentro con las cabezas de las exmujeres de su marido, o su escapada a México, y es que cada vez que se junta con la amiga de su hermana sube el pan.
Tengo especial interés en ver cómo lidia con el problema de su marido, quien por cierto cada vez me resulta más cargante.

En cuanto a Rico, en la temporada pasada ya se anunciaba que las cosas no acabarían muy bien entre él y Vanessa fruto del escarceo de Rico, y se ha produco lo inevitable, poco a poco se han ido distanciando más y ella no tardó en pillarle con las manos en la masa. Ahora vemos al "pobre" de rico añorando a la familia perdida, intalándose en casa de los Fhiser como una más de la familia, algo que después de todo siempre ha sido.
Veremos si es capaz de reponerse y recuperar su antigua vida, porque al fin y al cabo Rico es un buen hombre.

A la madre Chennoweth mejor dejarla para otro post para ella sola, porque esta mujer es increíble y siempre que aparece deja escenas memorables, perla tras perla lo que sale por su piquito de oro. Muy grande Margaret!

Concluyendo, Six Feet Under me sigue enamorando como el primer día, toda una obra maestra que tras 4 temporadas sigue manteniendo el altísimo nivel de sus inicios.
Pena, mucha pena me da pensar que estoy a solo 12 episodios de concluir esta maravilla.
Read More

Mi temporada en imágenes

De regreso ya en casa, reactivo un poco el blog con un post que tenía pensado desde hace mucho tiempo.

Como una imagen vale más que mis palabras, aqui os dejo fotos de los que para mi han sido los mejores momentos que nos ha dejado esta temporada televisiva. Seguro que no están todas las que son, pero si son todas las que están. Ni que decir tiene que los spoilers, aunque sean pequeños, camparán a sus anchas en este post (sobretodo de Dexter y Breaking Bad).

Por supuesto, la foto que encabeza el artículo, como no podía ser de otra forma, es de la gran Estela Reynolds, un personaje que cuando pensabamos que no podía ser más grande, sigue creciendo más y más. Pletórica Antonia San Juan.
Y de una pletórica Estelea Reynolds pasamos a Parvati, la diosa de Survivor que tan buenos momentos nos ha dado en este Heroes vs Villains. Recemos para que en la nueva edición haya alguien que se parezca a ella, aunque sea en lo más mínimo.
Muy grande Andy en Cougar Town, por ello me cuesta quedarme con un momento suyo ya que ha puesto lo mejor de si en cada capítulo en los que ha aparecido. Finalmente, la moto de Andy ha sido la elegida...¿se puede ser más patoso y adorable?

Primera escena de The Good Wife, por todo lo que supone para la serie y para la protagonista ese momento inicial; y la segunda una dura perdida, la de Anna en The Vampire Diaries en el último capítulo. Un personaje que entró dejándonos frios y poco a poco fue ganándonos hasta terminar lamentando su muerte.
Es de sobra conocido que How i met your mother no atraviesa por su mejor momento, pero Barney nunca defrauda y en "Playbook" volvió a brillar con luz propia. Uno de los pocos capítulos que han sobresalido esta quinta temporada.
Momentos en el muelle los de los finales de temporada y serie para Sons of Anarchy y Damages respectivamente, el primero cargado de emoción y dureza, y el segundo toda una lección de como poner un broche de oro a una gran serie.
Glee por su parte nos ha dejado my buenos momentos, sobretodo en el apartado musical que es donde más se ha lucido (porque lo que son las tramas, hacen aguas por todas partes...). Entre mis favoritos el Imagine con el coro de sordos, quienes consiguieron sacarme la lagrimilla, y la gran Sue Silvester emulando a la mismísima reina Madonna, sin duda todo un puntazo.

Sin duda el momento más divertido de mi comedia tontorrona de la temporada, Accidentally on Purpose, en el que Davis trabaja como camarero en un bar gay. Lo que me reí con él y su admirador.Aqui llegan dos momentos beso que han dado mucho de qué hablar: el primero entre Olivia y Vanessa en Gossip Girl, del famoso trio con Nate que escandalizó a America; y el segundo el esperadísimo entre Damon y Elena, quien al final resultó ser la mismísima Katherine.
Como ya sabreis por mi post anterior, Nathan es sin duda mi personaje favorito de Misfits, y en la season finale se salió. La foto muestra el momento antes a su "muerte", mejor dicho, a su "gran muerte". ¿Cómo saldrá de donde se encuentra?
Enorme la cuarta temporada de Dexter, de principio a fin, y para mi es impsible no rescatar estos dos momentos inolvidables: el ya mítico Hello, Dexter Morgan y el traumático final de temporada.Muchos son los momentos que se podían destacar de Modern Family, pero he escogido este perteneciente al 1x07 el cual me parece el mejor sin duda, con todos los personajes dando lo mejor de si mismos. Manny haciendo esgrima con los gritos de Gloria de fondo fueron mortales, pero este baile entre hermanos terminó por desmontarme de la risa.
No tengo mucho más que añadir a todo lo comentado ya de la brillante tercera temporada de Breaking Bad. También podría poner mil fotos, pero las elegidas son estas tres: la de la mosca, porque solo Breaking Bad se atreve a dedicar un capítulo entero a ella; la segunda la de la paliza a Jesse recibida a manos de Hank que cambió completamente a los personajes; y la tercera el punto y a aprte de la temporada, el desmoronado Jesse apretando el gatillo.
Para concluir, no podía ser otra que la imagen final de Lost. Qué grande has sido!
Read More

Los poderes de Misfits

(Texto libre de spoilers)

Cuando toda la blogsfera comenta unánime la grandeza de una serie, ésta rara vez puede defraudar. Y esto es lo que me ha pasado con Misfits, la (mini) serie británica acerca de un grupo de jóvenes que a causa de una gran tormenta mientras realizan servicios comunitarios se encuentran con poderes, ojo digo poderes y no superpoderes, que esta distinción podría echar para atrás a más de uno.
Cuando el punto más negativo que se puede decir de una serie es que es corta, es que nos encontramos ante algo que merece ser disfrutado por el gran público.

El punto de partida ya lo he mencionado arriba, un grupo de jóvenes descubren que tienen poderes tras caerles un rayo mientras hacen servicio comunitario. Puede parecer algo siemple, pero la historia comienza a complicarse desde el propio piloto, porque su supervisor no tardará en volverse loco...
A partir de aqui tendrán que lidiar con las dos situaciones que vertebrarán esta primera temporada: aprender a controlar y utilizar sus poderes, y a evitar que pequeño spoiler el asesinato de su supervisor sea descubierto fin del spoiler.

Muchas veces hemos comentado que el sustento de una serie, más haya de las tramas y argumentos (que obviamente son muy importantes), se cimienta a través de unos sólidos personajes, bien construidos desde el minuto cero (es por esto que falla Persons Unknows por ejemplo, que se centraron en la trama y se olvidaron de dotar a los personajes), y es precisamente aqui donde Misfits brilla con luz propia, ya que todos y cada uno de los personajes que componen la serie tienen su personalidad, su caracter, sus matices...su historia detrás, y con la llegada de sus poderes se hacen más interesantes si cabe.

Poco a poco vamos conociendo es historia de cada uno de los personajes, sobretodo teniendo a Nathan como hilo conductor, cosa que no es casualidad, porque menuda joya de personaje. Es imposible no empatizar con él desde el principio, con esa naturalidad, sus salidas de tono, pero sobretodo por ese corazoncito que esconde tras sus constantes payasadas. Además, el hecho de que no descubramos su poder hasta la última secuencia de la temporada lo ha hecho aun más interesante si cabe.

Otro punto fuerte de la serie son los poderes con los que son dotados cada uno de los 5 personajes principales, ya que no son casualidad, sino que tienen mucho que ver con la personalidad de cada uno, así como con sus preocupaciones y temores. Precisamente este aspecto dota de más profundidad a los personajes, verles lidiar con sus poderes es como verles lidiar con sus problemas, problemas que ya estaban en ellos mucho antes de la tormenta.

Por último, no puedo cerrar un post sobre Misfits sin hacer mención a su banda sonora. Si siempre se ha habaldo de los bien escogidos que están los temas en Skins, en Misfits no se quedan cortos, incluyéndolos de manera magistral en las tramas. Como ejemplo más claro, la utilización de la música de los diferentes mp3 de los personajes en determinadas escenas clave. Sin duda todo un acierto.

En definitiva, si aun no conoces el poder que posee Nathan, ya va siendo hora de que te pongas con Misfits, tienes hasta septiembre para hacerlo, que es cuando comienza su segunda temporada.
Read More