18 dic 2010

Primer cuatrimestre: entrega de notas (II)

Hace un par de días comenzaba mi reparto de notas y lo hacía con las comedias y con las series teen, y la verdad es que se puede decir que han salido muy bien paradas. Hoy le toca el turno a los dramas donde puede que no hayan estado a la altura de lo requerido.

Dexter: 5ª temporada
Nota del 2009: 9´5 (sobresaliente)
Nota de este curso: 8 (notable)
Observaciones: Ha estado fuerte esta temporada, como nos tiene acostumbrados, pero han dejado cabos sueltos o mal cerrados que le han impedido llegar al sobresaliente que se esperaba de ella.

Boardwalk Empire: 1ª temporada
Nueva en el curso: 5,5 (suficiente)
Observaciones: Como ya comentaba aqui, aunque ha sido uno de los grandes estrenos en cuanto a tramas y personajes, he sido incapaz de conectar del todo con la serie. No se qué me sucede con este alumno pero por ahora no pasa del aprobado conmigo.

The Walking Dead: 1ª temporada
Nueva en el curso: 7 (notable bajo)
Observaciones: Ha sido una buena introducción en el curso, pero tiene que seguir mejorando si quiere estar entre los mejores del curso. Tiene buena materia prima asi que esperemos que no decepcione.

Parenthood: 2ª temporada
Nota del 2009: 7´5 (notable)
Nota de este cuatrimestre: 6 (bien)
Observaciones: Sigue siendo muy buena en lo suyo, y aunque cada vez manejan mejor las escenas corales, les sigue faltando algo, una chispa para dar el salto de calidad y sinceramente, que desaprovechen a los adolescentes le resta puntos, porque eran precisamente los que hacian que más disfrutasemos de la serie.

Sons of Anarchy: 3ª temporada
Nota del 2009: 9´5 (sobresaliente)
Nota de este curso: 5´5 (suficiente)
Observaciones: Con la season finale han salvado medianamente los muebles, pero esta temporada ha sido la peor con diferencia para lo moteros y es que tanto en Charming como en Irlanda han estado un poco perdidos. Aun asi, samos optimistas con ellos, ya que aprece que volverán a ofrecernos lo que tanto nos enamoró al principio.

Nikita: 1ª temporada
Nueva en el curso: 8 (notable alto)
Observaciones: Llegó sin hacer mucho ruído en clase, pero rapidamente se convirtió en una de las favoritas del profesor gracias a su saber hacer, al combinar a la perfección las patadas, peleas y explosiones en el exterior de la División con las tramas desde dentro protagonizadas por Alex. Ahora solo le falta que le den peso a la trama horizontal si quiere llegar al sobresaliente.

Misfits: 2ª temporada
Nueva en el curso: 9`5 (sobresaliente)
Observaciones: Poco le falta para ser perfecta, dando un gran salto de calidad en este segundo año ya que combinan a la perfección el drama y el humor, y por si fuera poco se estçan atreviendo a hacer cosas muy diferentes en cada capítulo, y todas con magníficos resultados.
*Misfits se encuentra en este apartado porque finalizó este mismo jueves, cuando las actas de la primera entrega ya estaban cerradas ;)

12 comentarios:

Yorch dijo...

Creo que Misfits todavía no ha terminado. Hay un episodio la semana que viene, además se despidió con un "next week" no?? Es que como los suelo quitar para no spoilearme no me acuerdo bien ^^

Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas de Parenthood. Veo que no soy el único que no ha disfrutado mucho esta temporada de SoA, todavía me quedan 6 capítulos, a ver si arreglan mi percepción un poco...

Saludos!!

18 de diciembre de 2010, 23:02
Atticus dijo...

Que bajón con SoA. Aunque haya tantas quejas sobre la tercera, la verdad es que me están entrando ganas de verla.

De Parenthood me está gustando un poco más la segunda que la primera, pero tampoco demasiado.

Y con Mitfits aún estoy con la primera, pero está muy bien.

18 de diciembre de 2010, 23:29
Jaime Grau dijo...

Decir que Nikita es uno de los mejores estrenos de la temporada pone en evidencia la actual temporada... espero que las cosas mejoren en la mid season porque a este paso...

En mi opinión, Boardwalk Empire ha sido un fail, pero creo que ha sido más culpa mía que de la serie, que es buena pero a mí ni fu ni fa, así que no me he atrevido a puntuarla porque no sería justo.

18 de diciembre de 2010, 23:53
Fon dijo...

Dexter ha sido una muy buena temporada, aunque no tanto como la anterior. Entre BE y tú hay que hacer algo...haced alguna tutoría... Los zombies han estado bien, pero pueden mejorar. De los Braverman hace tanto que no tenemos episodio nuevo que ya ni me acordaba de ellos.. Y ahora que en Navidad empezaré con Misfits te contaré..

19 de diciembre de 2010, 12:36
satrian dijo...

Hala y un poquito más de nota para Boardwalk Empire... bueno, vaaaale.
Es cierto que Dexter, Parenthood y sobre todo Sons of Anarchy han bajado el nivel.

19 de diciembre de 2010, 13:06
Mary-chan dijo...

Yorch tiene razón, yo vi ayer el capítulo 2x06 de "Misfits", y por lo que se ve no es el último. Según pude entender, vuelve en Enero, así que igual esta temporada es más larga. Ojalá sea así.

A parte de "Misfits", "Dexter" y "The Walking Dead", el resto no las veo. Las notas que les has puesto a estas tres me parecen justas, aunque la de "Misfits" yo la subiría hasta el 10.

Un saludo : )

19 de diciembre de 2010, 16:41
Diego del Pozo dijo...

Entiendo que si Boardwalk Empire no te ha conquistado, no le des una nota alta, pero duele verla con un simple suficiente (estoy meditándola si darla un notable alto o directamente el sobresaliente).

En SOA coincidimos, mientras que a Misfits seguramente también le otorgue un merecido sobresaliente. Entre lo buena que es y lo bien que me lo paso con ella, como para no dárselo.

Un saludo.

19 de diciembre de 2010, 18:19
bvalvarez dijo...

Excepto Nikita y Parenthood, veo todas las que comentas, aunque con Boardwalk voy un poco rezagada porque me están costando pelín.

Coincido prácticamente con tus notas, y calificaría directamente a Misfits como sorpresa del año por su calidad y su innovadora fórmula. Me encanta, me lo paso pipa.

Saludos!

19 de diciembre de 2010, 22:20
La caja de Gandolfini dijo...

Joé, como sorprende ese 5,5 de Boardwalk. Sons no la he acabado, pero parece que nadie nadie nadie ha acabado contento.
Y con the Walking Dead me ha pasado algo extraño. Cada capítulo me ha llenado, el primero incluso me pareció de lo mejor de la temporada... pero han pasado 2 semanas y no la recuerdo como una de las grandes. Sobrevive porque es adictiva.

David

20 de diciembre de 2010, 2:28
LiPooh dijo...

El bajón de SoA ha sido muy considerable y me apena muchísimo. Espero que el próximo curso venga con ganas de sacar mejor nota.

Yo también creo que le falta algo a Parenthood, aunque no sé muy bien el qué.

Y sí, hoy hay capítulo de Misfits!!! Bien!!!

Saludicos.

20 de diciembre de 2010, 8:25
Un telespectador más dijo...

Buenos chic@s parece que estamso bastante de acuerdo en las notas, asi me gusta! jeje

Hay polémica con BE, entiendo eprfectamente que todos le vayais a dar más nota pero mi falta de conexión me impide hacerlo.

Y si, ayer hubo Misfits, pero creo que era un especial de Navidad más que un capitulo regular.

20 de diciembre de 2010, 16:34
Doctora Who dijo...

Para mí Dexter dio el bajón con el último capítulo, que no me gustó un pelo. Pero el resto de la temporada ha sido impecable, así que estoy de acuerdo con su nota, no se merece catear.

A SoA lo mismo habría que suspenderle, a ver si se pica y en la siguiente evaluación mejora y vuelve a lo que nos tenía acostumbrados.

Un saludo!

21 de diciembre de 2010, 0:19