29 dic 2010

Lo mejor de mi 2010 (II)

Tras el paréntesis fruto del amigo invisible bloggero, seguimos con la lista de lo mejor que ha dado de si para mi este 2010, así que como en la primera parte aquí encontrareis tanto series y temporadas en emisión como algunas ya finalizadas y visionadas a mi ritmo.

Si en algo hay unanimidad es en la grandeza de la tercera temporada de Breaking Bad, una temporada muy madura y perfctamente llevada, con una evolución coherente de los personajes y uans tramas impecables que nos han dejado con un nudo en al gargante en más de una ocasiones y que nos ha brindado un final de infarto que deja las cosas muy crudas de cara al año que viene.
Otra de las grandes en las quinielas sigue siendo Dexter, quien con su quinto año sigue manteniendo un nivel muy alto a pesar de todo lo conseguido en su recorrido. Es cierto que la temporada no ha sido perfecta, pero el desarrollo de las relaciones y los personajes sigue siendo impecable. Sin olvidarnos de Lumen, otro de los grandes personajes que nos ha dado esta gran serie.

En el terreno de las comedias de 20 minutos este ha sido el año sin duda de Community, tanto en su tramo final de la primera temporada como en lo que llevamos de segunda, con capítulos más efectivos que otros pero siempre tratando de evolucionar, de innovar, sin dormirse en lo fácil como tantas otras. Y por supuesto, de Cougar Town, ya que al igual que Community tambien ha explotado en su segunda mitad de la primera temporada y desde ahí no ha hecho más que crecerse y ofrecernos una infinidad de momentos hilarantes sobretodo de la mano de Ellie y Laurie.
No me olvido de It´s always sunny in Philadelphia de la que voy por su cuarta temporada y que sigue en plena forma, sin síntomas de desgaste y con una Dee sobresaliente.

Este verano dio mucho de si para mi y una de las grandes cosas que tuve la ocasión de hacer fue finiquitar Roma, la cual con una espléndida segunda temporada se despidió por la puerta grande. Muchos son los rumores acerca de una posible película, pero yo como siempre hasta que no se confirme el asunto mejor no me hago ilusiones.
Otro que ha disfrutar mucho a más de uno este verano fue Russel Edgington, el gran villano de la tercera temporada de True Blood. Puede que pudiera haber dado más de si, pero al menos fue el gran aliciente de la serie vampírica y nos dejó uno de los grandes momentos del año:



Más reciente es la inmensa segunda temporada de Misfits, con un Nathan en estado de gracia pero más destacado si cabe un Simon interesantísimo y una Alisha que por fin tiene algo que aportarnos. Originalidad en las tramas episódicas y en los villanos a vencer, y como broche un episodio navideño muy gamberro y politicamente incorrecto, como la serie misma.
Anoche sin ir más lejos terminaba la segunda temporada de Fringe, mucho más seria que la primera y con una recta final adictiva que deja las cosas muy emocionantes de cara a la tercera que ya se está emitiendo.

En el apartado nacional hay que destacar la divertidísima temporada que este año nos ha brindado La que se avecina (desvancando a Aida como mi comedia española favorita) y ofreciéndonos una season finale de órdago que bien podría haber colado como series finale. Veremos como regresan pero las incorporaciones anunciadas pintan muy bien (aunque Antonia San Juan aun no ha renovado con la serie).
Otra que nos dio muchas alegrias fue Acusados con su segunda temporada, mucho más enrevesada que la primera (esto parce una pauta en las series nacionales) pero mucho más sólida y adictiva aun si cabe. Unas interpretaciones soberbias y unos giros de guión que añadían mucho misterio fueron sus grandes bazas para estar en este repaso anual.
Por supuesto no me podía olvidar de Dame una pista, concurso con el que os machaco por twitter pero es que me parece tan entretenido y Luján está tam bien que me da pena que se vaya a despedir por la puerta de atrás (y más desde que Rockfest volvieron al programa decididos a llevarse el bote) con la llegada de Allá tu.

11 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Community para mí es actualmente la comedia imprescindible en cualquier Jdownloader cada semana. Yo he llegado a ver 5 veces cada episodio para superar el mono de un episodio nuevo xD

29 de diciembre de 2010, 16:17
Mary-chan dijo...

Las temporadas de "Dexter" y "Misfits" para mí han sido perfectas, pero lo malo es que al ser tan cortas se pasan volando y luego hay que esperar demasiado.

Ahora voy por la segunda temporada de "Breaking Bad", y la estoy disfrutando despacito, porque sé que cuando termine la tercera me voy a quedar con ganas de más.

Saludos!

29 de diciembre de 2010, 16:28
satrian dijo...

Acabo de terminar hace nada la cuarta de Breaking Bad y es una maravilla, y la última de Dexter ha tenido un buen nivel aunque un final algo extraño.

29 de diciembre de 2010, 16:34
Álex dijo...

Muy de acuerdo con Community. Y también con True Blood, aunque esa escena rivaliza con el polvo bizarro de Bill y la otra vampira.

29 de diciembre de 2010, 16:41
Adicto tv dijo...

De series internacionales no coincidimos casi en nada, pero en las nacionales en todo. La que se avecina también me gusta mas que Aida, miedo me da el posible abandono de Maria San Juan. Acusados podría volver para hacer una tercera temporada...y de Dame un pista...nunca lo he visto, pero tu lo amas.

29 de diciembre de 2010, 18:05
bvalvarez dijo...

Community está en estado de gracia. A la segunda temporada solo le pondría el pero del episodio del cumpleaños de Troy. Me están dando ganas de ver Cougar Town, vuestros comentarios me intrigan mucho.

Roma aún no la he terminado, solo he visto la primera temporada.

En lo de Misfits coincidimos. El personaje de Simon, que ya apuntaba maneras en la primera, ha sido para mí el gran protagonista y de paso ha convertido a Alisha en un personaje mejor.

Y de Fringe solo puedo decir que si has disfrutado el final de la segunda, prepárate para la tercera porque es prácticamente perfecta.

Saludos!

29 de diciembre de 2010, 22:47
Atticus dijo...

Por dios, no veo o no voy al día con nada de lo que comentas excepto Community, que coincido contigo. Yo nunca olvidaré el capítulo de Halloween.

30 de diciembre de 2010, 0:30
Fon dijo...

Breaking Bad tuvo una tercera temporada fantástica. La quinta de Dexter me ha gustado, pero menos que a cuarta. Ya sabes que soy un enamorado de Cougar. De lo mejor de True Blood esta temporada, sin duda, Russel! Enorme! Que la San Juan no ha renovado? ¡Qué mal! Y una pena que Acusados se nos terminase.

30 de diciembre de 2010, 15:26
Bertoff dijo...

Yo la 5ª de Dexter no sé por qué pero vi el 5x01 y no fui capaz de ver más.. es una de mis pedientes 2011!! xD

Bueno, ya he acabado The Comeback y Misfits y ambas me han encantado, con un planteamiento más realista de lo que me esperaba ambas han acabado por conquistarme!!

Se me olvidó comentar las grandes maravillas de series que he visto este año y que contaban únicamente con una temporada: Reunion y Mujeres!! Ésta última serie de culto patria por excelencia!!!

30 de diciembre de 2010, 15:37
buffymak dijo...

Lo de Breaking Bad es algo maravilloso,que ganazas de la 4º.

Con IASIP estoy empezando la 4º y me tiene encantada,Charlie el que más pero Dee se está volviendo también muy loca y me encanta.

Ese Russel en TB ha sido muuuuy grande,de lo más genial que nos podían haber sacado.

30 de diciembre de 2010, 22:04
LiPooh dijo...

Qué grandes Community y Fringe!!!

Y si qué grande es DUP!!! Viva Luján!!!

Saludicos y Feliz Año!!!

31 de diciembre de 2010, 12:48