2 ago 2010

The It crowd, en su línea en la 4ª temporada

Muchas eran las ganas que tenía del regreso de The It crowd, y es que casi dos años nos han hecho esperar para disfrutar de 6 nuevos capítulos. Pero como siempre sucede con esta serie, no ha defraudado en absoluto, y sus temporadas tan cortas vuelven a sabernos a muy poco.
Quizás el primer capítulo me dejó un poco flojo (aunque posiblemente fuese porque no estaba acostumbrado a la versión original) pero después nos regaló tres capítulos muy buenos, y cerró temporada con dos más normalitos pero que nos dejaron un par de momentos divertidos.

Tras estas líneas, un breve comentario de cada capítulo, así que lee bajo tu propia responsabilidad hasta el capítulo que hayas visto.

- 4x01: "Jen the Fredo"

Abrimos temporada con Jen intentando convertirse en Jefa de Entretenimiento, o lo que es lo mismo, luchando por un puesto en la empresa tradicionalmente ocupado por hombres. Ya sabeis, llevando a los hombres de negocios a "entretenerse" a clubs y demás, pero parece que ella no conocía este pequeño detalle, por lo que termina recurriendo a los chicos para entretener a los empresarios. ¿Cuál es su ocurrencia? Pues un juego de rol inventado por Moss, a través del cual quería ayudar a Roy a superar la ruptura con su novia.
De este capítulo, lo más destacado es sin duda esa partida de rol, en la que todos los personajes involucrados terminan disfrutando al máximo. Muy grande Moss!

- 4x02: "The Final Countdown"

Este segundo subió mucho el listón, con un Moss brillante entrando en el 8+ Club gracias a su participación en la versión Británica de "Cifras y letras", aunque parecía ser solo de letras. En dicho club, se concentraban las mentes más brillants que habían pasado por el programa. Muy muy grande Moss en todo el capítulo, con un duelo descacharrante.
Pero no solo Moss estuvo divertido, sino que Roy mantuvo sus tira y aflojas con un antiguo compañero que creía ya que por uan serie de malentendidos creía que trabajaba de limpiacristales. Esa escena subido al elevador es mortal.
Jen por su parte se veía excluída de las reuniones en la empresa, a las que no tarda en descubrir que los miembros asisten en albornoz...¿qué pasará alli dentro? Nos enteramos al final, cuando ella consigue entrar, nada más y nada menos que claes de aerobic impartidas por el mismísimo Douglas. Qué bueno!

- 4x03: "Something Happened"

Si Moss llevaba un par de capítulos luciéndose, en este le toco el turno a Roy dar lo mejor de si, ya que el pobre se sintió violado tras ser besado en el culo después de un masaje. Todo esto acabó siendo llevado a los tribunales, y fue ahí donde Roy brilló con luz propia. Lo que me pude reir con esa escena!
Jen por su parte comenzó un lio con un miembro de una banda, bastante feo el chico, pero la erótica de los grupos es así. Finalmente terminó dejándolo tras ser expulsado este de la banda. Esta mujer da siempre con cada especimen...
Mencionar también la minitrama de Dougas con su nueva religión: la Spaciología, muuuuy friki todo.

- 4x04: "Italian for Beginners"

En este cuarto capítulo los tres protagonistas tuvieron momentos hilarantes: Moss teniendo problemas con los móviles, primero con el suyo cayéndosele en el retrete y posteriomente quedándose encerrado dentro de una máquina de pinza en la que había un Iphone; Jen enorme haciendo creer a Douglas que hablaba italiano, ganándose una negociación con un importante inversor, memorable la escena! ; y Roy por su parte obsesionándose con la recreación de la muerte de los padres de su última novia en un incendio en un espectáculo acuático.
Un capítulo redondo.

- 4x05: "Bad Boys"

Este quizás fue el episodio más flojo de esta temporada, pero no por ello malo. En él Moss y Roy hacían novillos para no asistir a la enésima fiesta de la empresa. Comienzan con un viaje en autobus y terminan en un centro comercial ojeando videojuegos en donde Moss invadido por el espíritu rebelde decide robar unos juegos. La parte más cómica del capítulo fue ver ese intento de huída subiendo las escaleras mecánicas, o ese Moss callejero.
La trama de Jen no fue muy vistosa, siendo la única representante del departamento de informática en la fiesta, o mejor dicho fiesta de las sorpresas. Terminó ganandole la apuesta a Roy acerca de la ya mítica frase "'Have you tried turning it off and on again?".

- 4x06: "Reynholm Vs Reynholm"

Y llegamos al cierre de la temporada con un capítulo centrado en Douglas, y posiblemente por ello no me terminó de convencer (que quereis que os diga, prefería a su padre como jefe). Nos centrabamos en el juicio de separación de su esposa Vitoria, en el que se representó a si mismo y no hizo más que humillarse una y otra vez.
Su patetismo se contagió también a Roy y a Moss y para mi solo Jen se salvó en este capítulo. Menos mal que estaba ella alli, sino no se cómo habrían acabado las cosas en ese juicio...muy cómica la escena en la que ella intentaba romper con Vitoria.
Destacar también la aparición estelar de mi querido Richmond para liar un poco más el juicio.

Esto es lo que han dado de si estos seis capítulos, como veis, un poco desiguales en mi valoración, pero en la que todos los personajes tuvieron grandes momentos, en mayor o en menor medida. Aunque me cuesta mucho, yo sigo quedándome con Jen, quien con una sola mueca es capaz de provocarme una carcajada Siento predilección por ella, qué le voy a hacer...
Tocará esperar de nuevo por otra tanda de capitulos, si es que vuelven claro, solo deseo que no pase otro año y medio...

5 comentarios:

BabyCatFace dijo...

A mí el último capítulo es el que me ha parecido más flojo de todos. Lo único que le salvo es que saliera Richmond, pero por lo demás me resultó sosísimo. En el anterior es que me ganaron con el portátil de Jen. Y con que no tuviera ni idea de lo que es un browser (es que varios de mis amigos me han venido diciendo que su ordenador no tiene de eso xD).

Eso sí, el inicio de temporada a mí me encantó. No sé si sería el mono que llevaba o qué, pero me pareció genial.

2 de agosto de 2010, 18:35
Renaissance dijo...

El primero me pareció de lo mejorcito (todos los gags roleros me pierden), aunque el cuarto y el sexto, de los más flojos, especialmente el último. Esperaba un poco más de la reaparición de Richmond.

2 de agosto de 2010, 18:58
satrian dijo...

El último ha sido el más flojete, pero me ha encantado la temporada.

2 de agosto de 2010, 19:21
Noeslomismo dijo...

Da igual, podrían dejar de hacer gracia pero yo me seguiría descojonando con roy

un saludooo

3 de agosto de 2010, 8:10
Diego del Pozo dijo...

Me ha encantado que haya analizado la temporada capítulo a capítulo. Decir que a mí esta cuarta temporada me ha parecido que ha estado en la línea de toda la serie, como piensas tú (para variar tú y yo coinciendo...)

Ha tenidos grandísimos momentos, me ha hecho reir (mucho más que otras...) y para colmo, me ha regalado uno de esos capítulos que entran directamente al Top 3, como es el 4x05.

Sobre la season finale, yo también prefería al padre, pero es verdad que Douglas con el tiempo ha ido ganándose mis risas, pero no creo que este capítulo fuera el más idóneo para otorgarle todo el protagonismo.

Ahora a esperar... puff, espero que no haya que esperar tanto como la última vez.

5 de agosto de 2010, 13:43