19 jul 2010

Persons Unknown: En tierra de nadie

Muchas eran las ganas que le tenía a Persons Unknown desde que saliera su trailer a principios de año. Poco a poco fue retrasándose su estreno y quizás por ello, aumentaban todavía más esas ganas.
Cuando el piloto vio la luz no tardé en echarle el primer vistazo, esperando encontrarme con un gran misterio, un duro juego psicológico y muchas desconfianzas. El primer episodio cumplió con estos tres puntos en gran medida, pero pecó en lo más básico: unos persoanjes vacíos que carecían de la más mínima profundidad, y como el abc de las series, si tienes unos personajes sin interés, le pasará lo mismo a tu serie.

Esta fue la impresión inicial, que no tardó en confirmarse a lo largo de esta primera mitad de temporada. ¿Que la cosa ha mejorado? Pues si, un poco, al menos a los personajes se les ha dotado de un poco más de alma (que tampoco ha todos, que Janet sigue siendo igual de hostiable o más que al principio), pero la historia avanza muy lenta y en una serie de estas características el ritmo también se presenta como fundamental.

A partir de aqui comentamos en líneas generales lo que llevamos de temporada, si no conoces todavía al topo entre nuestros protagonistas mejor no continues leyendo.

Tras entrar en la premisa inicial, poco a poco fuimos conociendo un poco más a cada uno de los 7 desconocidos que se acababan de despertar en el misterioso pueblo, y casi automaticamente nuestras sospechas se fueron centrando en Noira y nuestras simpatías, lejos de recaer sobre Janet fueron a parar a la guapa de Tori (como ya ocurriera en Harper´s island con Chloe, roba toda la atención a la pareja protagonista).
Pero estaba claro que Noira no podía ser la topo, sería demasiado evidente, porque no hemos visto su implante somnífero (ni cuadno vimos todos, ni cuando se los extirparon) y sobretodo porque está demasiado resabiada de todo. Que es enfermera, no premio Nobel!

Pero no solo Juliet desperataba los instintos asesinos en mi, sino que nuestro querido (nótese la ironía) Blackham no se quedaba corto. Desde el acoso a Tori hasta el tormento a Charlie con el asesinato de su esposa. No entiendo cómo los guionistas han dedicado tanto tiempo a construir un personaje tan odioso, y tan poco a hacer creíble a la protagonista (aunque bueno, estoy convencido de que el gesto inamovible de Daisy Betts no ayuda nada a Janet).Respecto al propio Charlie, poco se ha profundizado en él, por lo que todavía seguimos con la duda de si la muerte de su mujer fue a sanre fría o si lo hizo para librarla de su enfermedad.
En cuanto al Sargento McNair parecía un personaje soso en principio, pero como todo buen soldado tiene fantasmas de la guerra en su interior y quizás sea por ahí por donde pueda llegar a redimirse (aunque no deje de ser un cliché).

Afortunadamente no tardamos mucho en conocer al infiltrado, que no es otro que Joe, y aunque su repentino enamoramiento de Janet no me resulte del todo creíble, me ha gustado que sea él el que trabaje para los secuestardores, después de todo es también principal y no lo vi venir.
Veremos ahora como lidia con que todos sus compañeros conozcan su verdadero juego en ese pueblo, porque hay que reconocer que se encuentra en uan situación más que dificil: hostial tanto para sus compañeros como para sus jefes.
De espaldas...como los espectadores a la serie.

Por su parte, en el exterior de la ciudad, Renbe sigue los pasos de su exmujer, cada vez más firme en determinar su paradero y en exclarecer el porqué de los 7 secuestros. Llegados al ecuador de la temporada, por fin parece que va encarrilando su investigación, y envolucrada ya su jefa y novia (que poco te soporto, chica!), se encuentra en Roma intentando conocer el papel que el Embajador (y padre de Tori) juega en toda la historia. Además, con la ayuda del novio de esta, y todo su equipo, puede que pueda llegar a hacer frente al todopoderoso enemigo.

Por último no me olvido de Erica, la nueva en el pueblo en sustitución de Tori (querida, que poco duraste) magistralmente interpretada por la galáctica Kandyse McClure (o quizás no tan magistralmente interpretada, pero en el país de los ciegos....). Llegó con mucha fuerza y por el momento promete mantener el tipo gracias su obsesión con Janet, ya hemos visto que será capaz de todo....por otro lado, yo no se qué le encuentran todos a esta sosa, que son capaces de arriesgarlo todo por ella...

Visto lo viste, nos encontramos ante un Harper´s island 2.0, una serie que prometía pero que se ha quedado en nada, ha mejorado un poco con respecto al comienzo pero sigue a años luz de lo que se espera de ella. Lo peor es ver como están desaprovechando una premisa inicial tan interesante. Si sigo con ella es sólo por conocer quién los retiene y porqué, aunque los retenidos me importan poco.
Si yo fuera la NBC, me marcaría un crossover con Chuck y resolvería el caso en un abrir y cerrar de ojos, y un quebradero de cabeza menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La protagonista no se llama janet?

19 de julio de 2010, 18:02
Un telespectador más dijo...

Cierto, no se porqué le he llamado Juliet en todo el post xD

19 de julio de 2010, 18:35