22 jul 2010

Despidiendo al Gran Imperio Romano

(Lee sin miedo, texto libre de spoilers)

Desde las Navidades, cuando me despedí de Julio Cesar, no había tenido contacto con la maravillosa Roma. Dos temporadas son muy pocas para una obra maestra como esta y dosificarlas era una tarea dificil, pero como veis, lo he logrado.

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya de esta fantastica serie: decorados espectaculares, actores y actrices de primera, buenos guiones, impecable desarrollo...Roma lo tiene todo, y lo mejor, es que a pesar de ser una serie histórica no se hace para nada lenta o pesada, suceden muchas cosas en cada capítulo y el ritmo de la historia es muy ágil. Esto se hace todavía más patente en la segunda temporada, en la que el transcurso del tiempo es más veloz y pueden pasar años entre capítulo y capítulo, con lo que ello conlleva para las tramas.
Quizás sea por esto por lo que he disfrutado mucho más de la primera temporada, la que encumbró Roma como una de las mejores series de la historia. La segunda temporada es buena, y como un regalo de la HBO asi la he disfrutado, con una recta final de infarto que despidió a la serie por todo lo alto.

De todos los personajes, siempre me ha gustado mucho la dupla formada por Tito Pullo y Lucio Voreno, dos personajes muy diferentes, sobretodo en su forma de ver la vida pero que juntos se compenetraron a la perfección y nos regalaron una pareja perfecta, tanto en los momentos difíciles (no hay más que recordar esa fantástica pelea en la que Voreno salva a Pullo de una muerte segura) como en los momentos más dulces. Recorrieron juntos un gran camino, y por ello su despedida tenía que estar a la altura, y vaya si lo ha hecho, con Voreno redimiéndose de sus pecados por fin, y con un Pullo feliz. Una pareja con una química como pocas, a la que se le echará mucho de menos...

Esta segunda temporada se ha centrado mucho en el enfrentamiento Octavio-Marco Antonio, y ha sido todo un acierto porque han sabido sacar lo mejor de los dos personajes, dos figuras muy importantes para la Historia que han aportado emoción y tensión a partes iguales, ofreciéndonos momentos como su disputa cuando Octavio lo expulsa de Roma que dificilmente se me borrarán de la retina (y que gracias a ello nos devolvió a Cleopatra a escena, otro personaje muuuy a tener en cuenta). Difícil es elegir entre la frialdad de uno y la pasión del otro, ya que ambos son muy grandes!


Pero si estos cuatro personajes eran grandes, la que brilla por encima de todos con luz propia no es otra que Atia de los Julios, la más bitch entre las bitchs. Famosa por sus maldades y sus tiranteces con toda mujer viviente, tuvo su punto álgido con Servilia, pero no se detuvo ante nadie. Fuerza y astucia era lo que dejaba ver su máscara, pero en el fondo, detrás de todo ello se escondía una mujer frágil dispuesta a todo por mantener su posición y la de su familia. Nunca olvidaré su gran frase de la season finale a su nuera:

"Se que quieres acabar conmigo, pero recuerda: mujeres mejor que tu juraron hacer lo mismo, y míralas ahora".

Con solo dos temporadas Roma ha entrado en el Top5 de mis series favoritas, será muy difícil cubrir el hueco que deja, porque lo que me ha dado ha sido mucho. Como decía ayer en twitter: Un minuto de silencio, por favor.

6 comentarios:

Álex dijo...

Atia es tan grande. Genial el momento en el que manda a los matones a asaltar a Servilia.

Y el cierre es perfecto con ella diciendo esa frase. Es como debía terminar.

22 de julio de 2010, 18:55
satrian dijo...

Yo no esperaba que me gustara tanto la segunda temporada, y lo hizo, todas las tramas resultaron interesantes, que gran serie, y aun espero que hagan la película que han prometido.

22 de julio de 2010, 18:56
LiPooh dijo...

Una de mis grandes asignaturas pendientes, pero tras leerte ha subido muchos puestos en la lista. Prometo viajar a Roma lo antes posible.

Saludicos.

23 de julio de 2010, 8:38
Yorch dijo...

Grandísima serie! Demuestra que se pueden reflejar aspectos históricos y ser muy entretenida a la vez ^^.

Yo la he puesto en el 6 en el TOP, así que casi casi...

Saludos!!

23 de julio de 2010, 12:50
BabyCatFace dijo...

Llevo teniendo Roma en la lista de pendientes bastante tiempo, aunque le tengo bastantes ganas.

Eso sí, me la han recomendado tantísimas veces y me la han puesto tan bien que hasta me da miedo que al final lleve expectativas demasiado altas.

Pero caer caerá, eso seguro.

26 de julio de 2010, 16:41
torpedama dijo...

@Mina Harker: yo creo que no te decepcionará. La serie es realmente fantástica. Te sumerges en su mundo y sufres y te alegras y conspiras con ellos.

23 de agosto de 2010, 16:28