20 mar 2010

La situación de los lunes de The CW

Que The CW tiene un problema no es ningún secreto, bueno, a decir verdad tiene más que uno, lamentablemente para la cadena raras son las series y programas que les funcionan, pero hoy me centraré en sus series de los lunes. Actualmente son la recientemente estrenada Life Unexpected a las 8, y la tercera temporada de Gossip Girl a las 9, quienes el pasado lunes marcaban 2.100.000 y 1.700.000 espectadores respectivamente.

Life Unexpected arrancó fuerte, con un piloto ágil y divertido. Supuso un soplo de aire fresco para la cadena, un balón de oxigeno en cuanto a audiencias, pero sobretodo un cambio en el tono de series a los que la cadena verde nos tiene acostumbrados. Entre las queens y las bitchs se abria paso Lux, esa joven que buscaba emanciparse pronto se hacía un hueco en nuestros corazones por su madurez.
Lamentablemente, fue solo un espejismo, y poco a poco la serie fue perdiendo espectadores, ni tras One Tree Hill ni como telonera de Gossip Girl. Pero lo más grave es que esas buenas impresiones que habia causado, ese "Juno meets Gilmore Girl" se quedó en una venta de humo. El tono de la serie se agradece, el intento de diferenciarse de sus compañeras de parrilla es obvio, pero tras 8 capítulos muchas son las cosas que hay que mejorar si la serie quiere volver con una segunda temporada.

En primer lugar, la adorable Lux ya no lo es tanto, se ha convertido en una niña caprichosa (lo cual, tenienod el pasado que tiene de casa de acogida en casa de acogida, no tiene mucho sentido) que no valora lo que tiene, pero es que teniendo los padres que tiene tampoco me extraña. El trio de adultos sigue encerrado en ese bucle de peleas-reconciliaciones que parece nunca terminar. Para mi Baze sigue siendo el más simpático, con el que es más fácil empatizar, el personaje más realista. El espejo en el que deberían mirarse el resto de protagonistas para que el show funcione. Eso si, Locura matinal en la k-100 y sus fiestas me siguen encantando.

Por otro lado tenemos a los pijos del upper east side de NY, quienes tras el paso a la universidad (o eso dicen, porque ni rastro de las clases) han perdido la magia que nos mostraron en su primera temporada. La segunda tuvo muchos altibajos, aunque consiguió terminar de manera aceptable, pero esta tercera temporada no hay por donde cogerla. Lejos queda la maldad de Chuck (que llegó a intentar violar a Jenny por favor!!!) o las putadas de Blair, pero es que encima los personajes se han visto inmersos en una espiral de lios sinsentido del que les será muy difícil salir indemnes...¿de verdad resulta creible ese repentino amor entre el soso de Nate y la siempre chic Serena? ¿y ese enamoramiento entre Vanessa y Dan? Por favor, es que no viene a cuento!!! Con decir que hasta me está empezando a gustar mi siempre odiada little Jenny......hasta el momento me habia mostrado más que favorable a la relación Chuck-Blair pero ya no la soporto más (¿porqué los visten como si tuvieran 40 años?), juntos no son más que una sombra de lo que algún día fueron...¿dónde queda la mala leche?
Que conste que el tema de la madre de Chuck me está gustanto, tanto la trama ocmo la forma de tratarla...veremos como isguen desarrollándola.

Por el bien de Gossip Girl, que vuelvan a darle protagonismo a la página web, que vuelvan los secretos, los lios (no a la estabilidad conyugal!), que los personajes tengan coherencia interna (vale que hay que evolucionar y madurar, pero...¿Rufus engañando a Lily? ¿en serio?), en resumen, que vuelvan a las raíces y que la cuarta temporada sea la última, porque de donde no hay, no se puede sacar (y sino que se lo digan a One Tree Hill...la otra serie de los lunes que ahora se encuentra de parón).

P.D: ¿Eric ha sido secuestrado y nadie se ha dado cuenta? ¿Estamos tras Cosas de casa ante "la desaparición de un hermano 2.0"?

7 comentarios:

Alejandro A dijo...

opino lo mismo de lo que dices de Gossip Girl pero la odiosa de Jenny nunca me llegará a entrar de ninguna manera, simplemente no la aguantó, me siento feliz porque le están dando otra vez protagonismo a Serena pero estoy de acuerdo, casi todos están perdidos, que vuelva todo lo que has dicho

20 de marzo de 2010, 6:26
satrian dijo...

LUX ha bajado mucho, reiteran mucho el esquema de los episodios, con Cate yendo a un evento, y Baze detrás, los morritos de la prota, la veo demasiado estancada.

20 de marzo de 2010, 12:25
LiPooh dijo...

Abandoné GG en el 3x11 y la verdad es que no la echo de menos, aunque he de decir que la seguí por pura inercia porque tampoco es que me gustase tanto.
Y Lux se está empezando a apagar. El 1x07 hubiese sido un mejor season finale. Fijate que con Lux puedo, pero con Cate no, qué horror!!! Y sí como dices, Baze es el más realista.
Saludicos.

20 de marzo de 2010, 12:56
Yorch dijo...

Lux me quedé en el piloto, no terminó de engancharme. Le iba a dar una oportunidad si veía que le hacíais buenas críticas, pero con tanto bucle que decís no lo haré.

GG la he abandonado tras el parón. No puedo más con tanta tontería...

Saludos!

20 de marzo de 2010, 13:04
Jaime Grau dijo...

Totalmente de acuerdo con Jenny, parece mentira que sea ella la única que siga dando caña en el Upper East Side. Señores guionistas de Gossip Girl, apuntad: Que rompan Chuck y Blair y que entablen una guerra de ex-novios utilizando sus armas más potentes. Serena celosa de Dan y Vanesa, guerra de Bitches entre S y V, Dan sufriendo entre la espada y la pared, y Nate... bueno Nate siempre ha sido bastante prescindible.

20 de marzo de 2010, 13:29
Un telespectador más dijo...

Manganxet, a ver si alguien nos lee por aqui y toman tus consejos, porque podía ser una recta final memorable! xD

20 de marzo de 2010, 15:33
Fon dijo...

el último capítulo emitido de LUX me encantó. la verdad es que yo también soy de los que piensa que la serie está en un círculo vicioso, pero no puedo negar que me gusta. en cuanto a Gossip Girl, sí, necesita una bocanada de aire fresco que le recuerde que cualquier tiempo pasado fue mejor.

21 de marzo de 2010, 1:44