4 mar 2010

Aqui nacieron Rob y Amber

Tras Survivor: Micronesia tenía que empezar otra edición, porque un capítulo semanal del Heroes vs Villanos m sabía a muy poco, por lo que los survivors de la blogsfera me recomendaron empezar la edición All Stars, donde de paso podría ir conociendo un poquito más a algunos de los concursantes de la presente edición. A pesar de seguir la versión doblada para sudamérica (qué horror!) he de decir que esta edición me ha gustado mucho, y que ha servido para engrandecer a un más la figura de semidios de Boston Rob.

A partir de aqui, entramos en materia, por lo que si no la has visto, mejor que no continues leyendo.

La edición comenzaba con los concursantes divididos en 3 tribus: Saboga, Mogomogo y Chapera y en cada una de ellas había personajes para todos los gustos: desde más mayores que a priori son débiles pero que dan mucha guerra en los juegos, concursantes potentes tanto física como socialmente, hasta débiles pero que se terminan apoderando del concurso socialmente e incluso participantes prometedores que se quedan en nada, véase Jerri (quien aun no entiendo porqué es una Villana).

Yo desde un principio fui con Chapera, porque todos su integrantes aportaban cosas diferentes y como equipo eran una máquina: Boston Rob, Sue, Gran Tom, Amber, Rob Cesternino y Alicia.
Poco a poco fueron pasando los días y los expulsados se sucedían siempre en las otras tribus (a excepcion del 4º que fue Cesterino), ampliando la ventaja de Chapera sobre el resto.
Con este dominio llegamos a la priemra unificación, en la que de ser tres tribus pasaron a dos, teniendo como resultado la incorporación de Rupert y Jenna al bando chapero, fortaleciendo todavía más la tribu.

A decir verdad, el resto de concursantes no merecen mucha mención, por lo menos en esta primera fase del concurso en la que la incipiente pareja formada por Rob Mariano y Amber se comían la pantalla. Es cierto que siempre ha habiado dudas respecto a si todo era una estrategia o si habia amor entre ambos, pero finalmente han demostrado que lo suyo era real, manteniendo su alianza hasta el final y poniendo el broche de oro a su participación con la petición de mano en directo.

Uno de los momentos claves del concurso fue cuando Amber sufrió el único cambio de tribus que se produjo sobre el ecuador del programa, viendose en peligro en el siguiente consejo tribal ya que tras perder Mogomogo ella se encontraba en el punto de mira: era la nueva en su tribu y además todos conocian la relación que mantenía con Rob, por lo que quitársela de encima en ese momento les sería más que conveniente. Pero Rob no iba a quedarse con los brazos cruzados, y en un buen movimiento estratégico, convenció a Lex de que le salvara el cuello a cambio de ser recompensado en un futuro. Como no podía ser de otro modo, Lex mordió el anzuelo y la expulsada fue Jerri.

Tras este movimiento llegó la segunda unificación, en la que cada uno participaba individualmente, pero donde las alianzas anteriores tenían mayor importancia si cabe. En este sentido, fueron cayendo uno tras otro los miembros de la nueva Chapera (anterior Mogomogo tras el juego de los pañuelos en el que Amber se cambió de tribu), siendo Rob el que maneja el cotarro teniendo alianzas con practicamente todos los concursantes, aunque siendo auténtica solo la formada con Amber y en menor medida con Rupert y Jenna.
De este modo, se plantaron en una final 5 junto con Gran Tom, dejando al Jurado compuesto integramente por enemigos (a excepción de Shii Ann, que peleó como una guerrera por no slair expulsada, hatsa ganando una inmunidad que resquebrajó la tribu). El siguiente sería el propio Tom, quien en mi opinión no mereció ser traicionado ya que hubiese sido más inteligente quitarse de en medio a Rupert y así evitar el 2 a 2 en el que se encontraron posteriormente (Rob-Amber frente a Rupert-Jenna).

Posteriormente llegó uno de los momentos del programa, en el que tras una prueba de recompensa Rob y Amber ganaban una sesión de cine al aire libre, con perritos, palomitas y demás comilona, tras haber ganado un coche cada uno. Estabamos ante la primera cita de la pareja, la que sin duda la afianzó y donde se fraguó definitivamnte la Final a 2 de esta edición.
Tras un Consejo Tribal Final cargado de tensión y reproches de los perdedores, nos enfretamos a una votación muy igualada, que se resolvió en favor de Amber.
Ella era la ganadora del millón de euros, pero para mi el auténtico ganador tenía que haber sido Rob. Él habñia dado la cara durante todo el concurso, tanto en las alianzas como en las traiciones, y ella siempre estubo a su sombra. Es una estrategia acertada, ya que de cara a las expulsiones no se ve tan mala, pero debería haberse premiado la astucia de Boston Rob para posicionar a él y a su pareja en la final.

¿Qué edición me recomendais ahora? Necesito Survivor en vena!!!

1 comentarios:

Kike dijo...

All Stars es una gran temporada. No de las mejores, pero tampoco de las peores, eso desde luego.

Lo único que no me gustó de esta edición es que estuvo demasiado centrada en Rob y Amber y el resto de concursantes quedaron de comparsas. No me quejo porque muchos de ellos eran directamente un coñazo, pero me habría gustado ver algo más de Lex, Alicia (a la que adoré en Australia) o Jenna.

Y si estás buscando otra temporada para ver... China, Gabón y Panamá son de las mejores. ;)

6 de marzo de 2010, 17:50