29 jul 2009

Tara si puede hacer las cosas bien

Para más de uno United States of Tara ha sido la gran decepción de la temporada televisiva, sobretodo porque desde un principio se vendió como una comedia y terminó siendo un drama, con algún toque de humor, si, pero un drama en toda regla. Tenía todos los ingredientes para triunfar: una premisa más que interesante, una protagonista de lujo, unos buenos secundarios, y grandes nombres tras las cámaras (tanto en guiones como en producción, con Oscar incluido), pero todo se quedó a medias.

O por lo menos eso es la impresión que me había llevado hasta el 1x08, que es donde la había abandonado, pero por un lado la nominación a Toni Collette como mejor protagonista de comedia (bastante previsible por otro lado) y por otro las insistentes recomendaciones de un par de amigos ("que mejora!, que luego tiene una trama interesante") decidí continuar con los cuatro capítulos que restaban para finalizar la temporada, y no podía estar más satisfecho de haberlo hecho, porque si, estaban en lo cierto, la serie mejora, no llega a cumplir con las espectativas creadas inicialmente, pero al final las cosas comienzan a funcionar.

Sabíamos que los hijos eran lo mejor de la serie, y parece que al final Diablo Cody también se dió cuenta y terminó desarrollando dos interesantes historias para ellos: para Kate la pecualiar "relación" con su jefe, con denuncia por acoso sexual incluída. Una trama bastante surrealista pero bien llevada, que me ha probbocado más de una carcajada. Y para Marshall, la joya de la corona, un medio ligue que no ha hecho más que darle quebraderos de cabeza. También hay que destacar al personaje de la tia Charmaine, que poco a poco ha ido ganándome, sobretodo con sus comentarios durante las crisis de Tara.

Tara por su lado ha seguido como siempre, pero al añadirle una trama más continuista la ha hehco ganar puntos, gracias a demás a su nuevo alter, esa especie de animal que proporciona grandes momentos. Además no devemos olvidarnos de Max, que paso a paso ha ido investigando el pasado de su esposa para lograr entender qué es lo que le ha sucedido.
Caundo Tara se luce es al mostrar sus distintas "personalidades" y en esta recta final de temporada lo han sabido aprovechar muy bien dentro de la clínica, sobretodo después del encuentro con su pasado, luciendo al máximo al personaje (cambió de registro varias veces muy satisfactoriamente).

El 1x09 "Possibility" es con diferencia el mejor capítulo de la serie, y el de transición, el detonante de las historias interesantes y en el que cada personaje muestra lo mejor de si, con un Marshall pletórico (aunque he de reconcoer que lo pasé hasta mal con él), y una escapada de chicas realmente divertida.

Finalmente Tara ha alcanzado el aprobado, le pido un poco más a la segunda temporada, porque tiene muy buenos ingredientes para mejorar, pero a diferencia de hace unos meses, pienso estar ahí cuando empiece. Y para concluir el post, una de las perlas de Kate (hacia Marshall al verlo atiborrándose de pastillas): "¿Qué es esto? ¿Es la hora de Anna Nocle Smith? Porqué es demasiado hasta para vivir en Maricalandia...¿No ves que mamá utilizó a T para protegerte? Sabía que ese chico solo estaba jugando..."

3 comentarios:

Deyre dijo...

Vi un par de episodios, pero entre las críticas no muy buenas y por priorizar otras series no continúe viéndola, y a día de hoy no me apetece ya mucho. La sensación que tengo por todo lo leído es que tiene un argumento bastante desaprovechado.

29 de julio de 2009, 19:14
satrian dijo...

Al cuarto la dejé, y sin ganas de retomarla.

29 de julio de 2009, 19:39
Drémedes dijo...

Yo la vi entera a ritmo USA, y me decepcionó bastante, creo que podría a ver llegado a ser mucho mejor, por mi parte esperaré la segunda temporada a ver si mejora, y si se sigue luciendo el que para mi es el mejor personaje de la serie, Marshall.

un saludo!

29 de julio de 2009, 19:54