14 jul. 2009

Nancy, que sola estás!

Esta es la impresión general que deja lo que llevamos de 5ª temporada de Weeds (al menos hasta el 5x05). Sabemos que a Nancy siempre se ha caracterizado por andar en la cuerda floja, por ser experta en caminar con el agua al cuello, pero en esta temporada ha llegado a su límite y por fin se ha dado cuenta de que las cosas no pueden seguir así, que tiene que hacer algo con su vida porque de seguir por ese camino terminará muy mal.

Weeds siempre ha estado entre esas pocas series con las que disfrutaba muchísimo, sobretodo por el amplio abanico de secundarios brillantes que rodeaban a Nancy, y es precisamente por esto por lo que esta temporada no me termina de convencer, porque cada vez los personajes se encuentran más perdidos, desubicados, dando tumbos de problema en problema, sin alma...¿que nos queda de esa genial Celia Hodes que tanto había evolucionado a los largo de la serie? ¿Dónde está el humor característico de Doug? ¿Qué pinta Silas en la serie? Isabell...¿estás ahí?

Podríamos decir que los únicos que se salvan son Shane, quién sigue estando a la altura de las circunstancias, manteniendo una coherencia interna que me encanta (cómo ha evolucionado este personaje!), y en menor medida Andy, que ha dejado a un lado parte de su humor para pontenciar su lado romántico con Nancy (tengo ganas de ver en qué consisten sus webpisodios).

Por todo esto, a pesar de que me ha gustado la intervención de la hermana, creo que esta temporada ha bajado un poco el nivel respecto a las anteriores, porque Nancy se encuentra desamparada y en más peligro que nunca, se encuentra con la soga al cuello y en cualquier momento puede serle retirado el cajón que la sostiene.
A ver cómo sale de esta nuestra querida (y cada vez más guapa) Nancy Botwin...

4 comentarios:

ALX dijo...

La serie cada vez está más dramática. A mi me sigue encantando, pero creo que los personajes necesitan un pequeño respiro y que vuelva ese humor negro de las primeras temporadas (y que recuperó en gran parte de la cuarta temporada). Y es que Weeds está cada vez más oscura, el 3x05 fue muy bizarro. A ver por hacia donde se encaminan las cosas.

15 de julio de 2009, 1:25
ánade dijo...

A mí no me está gustando nada el camino que está tomando la serie desde la temporada pasada. Echo en falta más humor negro y situaciones pasada de rosca, como en sus tres primeros años.

P.D.: Sálvame es grande. Guaypaut no lo veo. Me dejé caer en su preestreno en Nochebuena pero no aguanté ni cinco minutos. A la Alcayde la prefiero dando caña en el Debate de GH. :P

15 de julio de 2009, 2:22
Drémedes dijo...

A mi esta temporad -de hecho estas tres últimas temporadas- no me esta convenciendo mucho, acabo de ver el 3x06 y parece que va a mejorar algo pero en fin...
nada que ver con sus 2 mágnificas primeras temporadas.

un salud!

15 de julio de 2009, 12:00
Anónimo dijo...

esta floja flojiiiiiiiisimaaaa, todo lo contrario que la segunda de trueblood que va viento en popa....patrece que no sepan qué cojones hacer....
E

16 de julio de 2009, 13:31