7 jul 2009

La bestia con un millón de espaldas

Este es el título de la segunda película de Futurama, película que tenía pendiente desde hace mucho, ya que la primera me queda lejanísima, casi ni recordaba el argumento (hasta que releí el post que le habia dedicado en su momento), pero de lo que si estoy seguro es de que me había gustado mucho más que esta segunda.

La trama de esta película prometía: una brecha se abre en el firmamento, y nuestros protagonistas no saben qué es ni qué consecuencias tendrá para la humanidad, así que envalentonados deciden explorarla (no sin antes mantener una divertida disputa en el congreso de ciencia). La premisa puede dar mucho juego, y termina dándolo ya que por un lado Bender se revela al ser enviado a una posible muerte, con el consiguiente rebote de él y su sublevación; ty por otro lado por todo lo que sucede una vez Fry consigue penetrar en la brecha.

Pero aunque la trama principal si me haya gustado, lo cierto es que el resultado final no ha sido tan satisfactorio como esperaba (la primera película me habia encantado), sobretodo fruto del excesivo protagonismo de las relaciones amorosas (la de Amy con Kif vale, pero la de Fry o el de la humanidad por le mosntruo llegaron a saturarme), más que nada porque sabemos que tarde o temprano Lila y Fry acabarán juntos.

Si algo tendría que destacar, sería sin duda a Zoidberg, que sigue igual de genial que siempre, con unas salidas divertidisimas (Sping off ya! xD) y por supuesto a Bender, quien nunca defrauda, tanto por la sociedad secreta como por su revolución final. Y por el contrario, si algo he echado en falta son esas referencias a momentos de la serie que tanto enriquecieron la primera película.

A pesar de que no me ha gustado tanto como quisiese, tengo ganas de ver ya las otras dos películas, y sobretodo de ver el regreso de la serie, que espero sea por todo lo alto.

P.D: Mañana me voy al Festival de Ortigueira, por lo que tendré bastante abandonado el blog hasta después del fin de semana. Si alguien se pasa que avise y freakeamos un poco de series xD.

3 comentarios:

satrian dijo...

Pásatelo muy bien, y disfruta.

7 de julio de 2009, 19:36
Rebeca Sánchez dijo...

Pues yo no creo que Fry y Leela terminen juntos. Me gusta ese que si que no. Aunque aquel episodio donde él vendía sus manos al diablo para tocar el holófono o como se llame me parece sublime.

en cuanto a la película esta me gustó. Aunque considero que la primera es insuperable, ya solo la trama era ... bueno no tengo palabras. En esta me gusta la idea de la conexión mundial, el cielo, la rebelión de los robots y Fry, el eterno perdedor. Que gran personaje.

Por cierto pásalo bien en Ortigueira que suene la música y rule el licor café

8 de julio de 2009, 9:15
missmole dijo...

No he visto todavía ninguna de las cuatro películas que se han hecho de Futurama y eso que es una de mis series de animación preferidas (por algo nuestra perrita se llama Leela,jeje).

A ver si este verano ...

Pásalo bien!!

8 de julio de 2009, 19:36