16 jul 2009

Harper´s island: una de cal y otra de arena

Terminada ya Harper´s island, esta es la sensación que me ha dejado: una de cla y una de arena. Hasta el capítulo 6 la cosa no despegaba, las tramas se centraban en los secretos y problemas de los protagonistas, mientras que las muertes eran esporádicas y poco efectivas. Pero llegados al sexto episodio las cosas empezaron a cambiar, la acción aumentaba y las muertes eran cada vez más siniestras. A medida que abanzaba, la serie iba dándonos lo que desde el primer día le pedíamos: tensión, emoción y mucha acción, pero sobretodo muertes por doquier.

Y entonces llegamos al momento clave en toda película de asesinos en serie que se precie: las comunicaciones se cortan, se hace lo propio con la luz y los protagonistas quedan aislados a merceded del asesino. Y aqui, cuando la serie (o película) se vuelve oscura, nosotros comenzamos a disfrutar.
Por si esto fuera poco, a la par que la serie me joraba, comenzaba también a cogerle cariño a ciertos personajes, sobretodo a Chloe y a su novio, y porqué no decirlo, al rubito también (aunque en menor medida).

(A partir de aqui, si no has visto el final, mejor no sigas leyendo).

Y cuando las cosas parecían funcionar por fin, llegaron los capitulos finales en los que el listón volvió a bajar. La identidad del asesino no me terminaba de convencer, sobretodo porque Wakefield y sus motivaciones no sorprendían, por lo que toda la emoción recaía en descubrir quien era su ayudante.
La insinuación de que éste era Jimmy a pesar de resultar creíble (era mi principal sospechoso desde el principio, porque sus motivos si eran verosímiles), no me convencía y se intuía que solo era un señuelo para despistarnos. Finalmente así fue y la sorpresa final fue aun mayor, aunque quizás no tanto porque ya quedaban pocos supervivientes.

En un primer momento me gustó que Henry resultara ser el asesino, aunque la explicación fuera un poco rebuscada, pero lo que ya me pareció una sobrada total fueron los 20 minutos finales...¿venía a cuento esa ida de olla? Vale que nos ayudaba a comprender un poco más a Henry, y a su perturbado estado mental, pero...¿era necesario esa tortura al telespectador? Aunque bueno, cmo ya he dicho antes, los capítulos finales han flaqueado más de lo norma para una serie de estas características, pero es que el tramo final del capítulo fue grotesco.

En definitiva, Harper´s island no ha sido una buena serie, pero me ha entretenido como la que más, con una mitad de temporada bastante decente, pero que lamentablemente no han sabido explotar bien. Una pena, porque se agradecen series de este tipo, y con este precendente parece que tardaremos en volver a ver algo de este estilo.

Una última pega, que no haya muerto la maldita niña, que muy misteriosa, mucho prometía y al final era la más tonta y repelente, deseaba una muerte lenta y agonizante para ella, aunque fuese solo una niña.

3 comentarios:

Kike dijo...

Harper's Island siempre ha sido una serie un tanto regulera, pero al menos enganchaba y te hacía pasar muy buenos momentos. Prefiero quedarme con eso antes que con ese final que no tiene ni pies ni cabeza. Pero bueno, se veía venir que la serie no iba a plantear un final a la altura. Lo mejor de Harper's Island, sin duda, sus capítulos intermedios.

17 de julio de 2009, 11:04
Noa dijo...

Para mi ha sido una serie muy inestable. Empezó lentísima, le costó arrancar tela. Poco a poco parecía q se iba animando, hasta q llego el bendito 1x11, para mi el mejor capítulo, como ya he comentado por a mi, con mis queridos Cal y Chloe, pero a partir de ahí, en picado y cuesta abajo de nuevo...
El final, previsible. Lo de Henry para mi estaba cantado desde el principio, si te fijas en muchos detalles, un poco absurdo todo, de final fácil, una pena pq se le podía haber sacado mucho más partido. Pero bueno, como serie veraniega, tampoco está mal, eso si, que nadie la vea a la hora de la siesta q, con más de un capítulo, fijo que se nos duermen ;)

19 de julio de 2009, 12:51
JJXXX dijo...

NO HE VISTO LA SERIE NI LA PIENSO VER ... PASO DE SUBLIMACIONES COMO LA DEL AUTOR DE ESTE BLOG ... CON LO DE DESEAR LA MUERTE DE LA NIÑA TE HAS LUCIDO ... NO ME EXTRAÑA QUE ESTE PLANETA ESTE COMO ESTE VISTO EL PATIO

12 de septiembre de 2009, 13:33