19 jul 2009

A dos metros bajo tierra: Primeras impresiones

4 capítulos han bastado para que me encuentre maravillado por el universo Fisher. Siempre se ha incluiso a Six Feet Under entre las 5 mejores series de todos los tiempos, y a pesar de haber visto algún que otro episodio suelto en las madrugadas de La2 no las tenía todas conmigo. Lo poco que había visto me había gustado, pero ahora que me he puesto en serio con ella me parece una maravilla.

Si algo hay que destacar por encima de todo sobre esta serie son sus perosnajes, todos y cada uno de ellos me parecen interesantes, desde la atípica madre (ahora entiendo a aquellos que la seleccionaban como madre en su familia seriéfila) hasta la peculiar hermana, pero sobretodo los hermanos Fisher, tanto David como Nate me parece personajes muy interesantes que a buen seguro me proporcionarán grandes momentos.

Pero no solo los protagonistas destacan, sino que tanto Brenda como el novio de David me parece que pueden aportar mucho, sobretroda la primera (siendo Rachel Griffins seguro que se quedará por mucho tiempo) ya que además de tener un pasado que desconocemos (por lo del tatuaje y demás) tampoco sabemos mucho ni de su vida ni de su familia.

Por si fuera poco, además de unos personajes más que interesantes, las tramas están a la altura de lo que se espera de una serie como está: hasta el momento parece que esta priemra temporada girará entorno a la competencia contra la gran cadena funeraria que amenza el negocio Fisher e hijos. Además de esta trama transversal, tenemos los casos episódicos que consisten en una muerte que sucede al principio y en el proceso que conduce a la celebración del funeral. Al principio creía que este aspecto no iba a tener muca importancia, pero no está siendo así, sino que con cada uno se nos van mostrando nuevas facetas de los personajes y vamos comprendiendo mejor su carácter (sobretodo mediante las apariciones de su difunto padre o con la interacción con los familiares o incluso con los muertos).

Hasta el momento, estoy fascinado con A dos metros bajo tierra, se que debería ponerle algún pero, pero hasta el momento no se los encuentro. Afortunadamente aun me encuentro al principio del recorrido, pero si ya estoy así ahora no quiero pensar cuando llegue al final...

12 comentarios:

ramelot dijo...

Acabo de comprarme la 1ª temporada en DVD, así que tus primeras impresiones me vendrán bien. ¿Sabes que me pasa lo mismo con esta serie? Tambien he visto algunos capitulos sueltos en la2 y no me llamaba, pero como me había pasado también con El Ala Oeste y luego es la maravilla que es, pues he decidido que mis impresiones de los capitulos que veo en la tele (en la 2) no valen un pimiento XDDD

Saludos. Buen post.

19 de julio de 2009, 23:46
MFAL dijo...

Es una grandísima serie, la mejor que he visto yo al menos. Disfruta a la familia Fisher, el día que no estén en tu vida cotidiana, les echarás de menos... son maravillosos.

20 de julio de 2009, 0:47
Noa dijo...

Creo q va a ser una de mis elegidas para este veranito, ya toca ;)

20 de julio de 2009, 1:22
Álex dijo...

Sus dos primeras temporadas son geniales. Una lección sobre como hacer buena televisión. Por desgracia, el resto de la serie no es capaz de estar a ese nivel.

20 de julio de 2009, 2:02
Rebeca Sánchez dijo...

Es una de las grandes joyas de la corona. Siempre me ha emocionado muchísimo la sutileza con la que definen las relaciones, como los sueños y las fantasías se entrecruzan con la realidad, como la vida y la muerte se conectan y nos lo muestran con la misma naturalidad que un documental sobre leones del Serengueti.

Disfrútala, es una gran serie.

20 de julio de 2009, 9:14
torpe dama dijo...

Es una serie genial que, al terminar, te deja un vacío en el estómago durante varios días. Disfrútala un montón.

Ahora bien, es una serie difícil. Creo que es de esas series que hay que ver por la noche y en silencio. Y con la mente preparada.

Yo he intentado ponérsela varias veces a mi marido, y no consigo que le enganche...

20 de julio de 2009, 9:48
Conrado Albert dijo...

Como dice torpe,es una serie dificil para mucha gente.Yo opino que es lo mejor que se ha hecho,desde luego seria una de las tres mejores series de la historia.Eso si,hay que tomarselo con calma,Los Fisher,enganchan y hasta duelen.Maravillosa.

20 de julio de 2009, 10:17
Fhilippos dijo...

Qué puedo decir yo sobre esta maravilla de serie? Es normal que si la ves a episodios sueltos no te enteres de nada y no te llame la atención, porque es una serie para ver de principio a fin porque aunque tenga tramas secundarias en los episodios, la trama principal siempre está presente (y sino sabes de que va pues no te enteras...)

Me quedo con tu última frase, si con 4 episodios estás así, imagínate cuando la termines :)

20 de julio de 2009, 11:50
satrian dijo...

Estoy en el tercero, y comenzando, de momento bien.

20 de julio de 2009, 12:31
Kike dijo...

Nunca he podido con esta serie. Hace tiempo me propuse verla y no pasé del octavo o noveno capítulo, de lo aburrida que me estaba resultado. Y es que allí no pasaba NADA, todo era muy estático. Pero sé que algún día la retomaré.

21 de julio de 2009, 1:51
Diego del Pozo dijo...

Yo hasta la fecha solo he podido comentar el piloto y eso que ya he caabdo con las 3 primeras temporadas. Es una serie que transmite tanto que uno no sabe muy bien que decir de ella, más allá de que es grande, muy grande.

Las 2 primeras son impecables, la tercera tiene un bajón considerable pero en los últimos 4 recupera el vuelo perdido. Deseando empezar la cuarta estoy :)

21 de julio de 2009, 18:31
Adicto tv dijo...

no me lo creo!! yo tambien la estoy viendo, bueno en realidad solo he visto tres capitulos pero me esta encantando!!!

21 de julio de 2009, 19:07