24 nov 2008

Smallville 8ª temporada - Primera parte

Visualizados los primeros 10 capítulos de la octava temporada de Smallville, donde se produce un parón para que los actores tengan sus vacaciones de navidad, me dispongo a plasmar mis impresiones sobre lo magnífica que fue esta primera parte de la temporada.

En esta nueva temporada contamos con la incorporación de dos nuevos personajes:

-Tess Mercer (Cassidy Freeman): La sucesora del imperio de Lex. Obcecada en encontrarlo a toda costa. Cassidy es un gran hallazgo de la serie, tiene una interpretación expectacular, dispone de la misma sombría mirada de Lex pero cuando quiere con la dulce sonrisa de Chloe.
-Davis Bloome (Sam Witwer) también conocido como "Doomsday" en el mundo de los comics, donde se cuenta que es el único que fue capaz de matar a Superman. Es un enfermero aparentemente normal, el cual conoce a Chloe en un accidente y se enamora de ella. Pero como no todo puede ser bueno, este personaje oculta un gran secreto que incluso él ignora. Es el hijo legítimo de Zod (recordemos, el principal enemigo de Jor-El y enemigo de Clark en la 6ª temporada) y Feora. De vez en cuando sufre desmayos y mata gente pero, cuando despierta, no se acuerda de nada de lo sucedido.

Otra novedad de esta temporada es que no cuenta con todo el elenco de sus actores principales, puesto que Lex Luthor no ha renovado para la octava temporada y Lana Lang aparecerá solo en unos 6 capitulos (recordemos que Lex quedaba sepultado bajo la fortaleza y Lana dejaba tras de si un vídeo donde se marchaba de Smallville al final de la 7ª temporada).

Esta temporada empieza unos meses despues del final de la temporada anterior, con la búsqueda de Clark y Lex en el ártico. Descubriremos que Chloe ya no puede curar y que cuando Brianiac la atacó, guardó una copia dentro de ella por lo cual disponía del poder de la agilidad mental, capaz de controlar ordenadores e incluso ser mejor que ellos. Pero como no iba a ser todo bueno, Brianiac despierta y empieza a borrar todos sus recuerdos con lo que Clark le pide a Jor-El que la ayude y que además borre también los recuerdos acerca de sus poderes para que pueda ser feliz.

Erica Durance, Lois Lane, empieza a mostrar sus sentimientos por Clark, con lo cual nos da unos momentos bastante agradables a todos los fans de Superman. Todo comienza cuando un lunático tiene encadenados a Clark y a Lois en una silla, conectados a un polígrafo, si dicen la verdad no pasará nada, si mienten el otro recibiría una descarga eléctrica. Este le pregunta a Lois si ama a Clark respondiendo esta con un "Si" entre lágrimas. Otro de los mejores momentos fue durante la boda de Chloe, en el capítulo 10, estando a punto de besarse cuando aparece Lana de nuevo en la serie interrumpiéndolo.

El final de la mitad de la temporada no puede ser más impactante, boda de Chloe, casi beso de Clark y Lois, aparición de Lana, confesión de los sentimientos hacia Clark de Lois a Oliver, interrupción en la boda de Doomsday dejando muy mal herido a Jimmy y llevándose a Chloe a la fortaleza donde abre los ojos y parece que vuelve a estar poseída por Brianiac por su sonrisa y sus ojos y finalmente mostrándonos a Lex de espaldas viendo el vídeo de la boda de Chloe.

Este final deja muchas preguntas en el aire, ¿Qué pasará con Chloe? ¿Volverá Brianiac? ¿Qué le pasara a Davis Bloome? ¿Para cuando el beso de verdad entre Clark y Lois? ¿Lex volverá a la serie en la próxima temporada o aparecerá en alguno de los nuevos capítulos? Son muchas preguntas que no tendrán rápida solución, pero como verdadero fan de la serie, esperaré con impaciencia a que se reanude la temporada el 15 de Enero del año que viene, mientras tanto, hay muchas otras series que quiero ver.

Os dejo con el vídeo del final del capítulo 10:

7 comentarios:

Eldemo dijo...

Una entrada que no quiero leer, me quedé en la cuarta temporada y me gustaría retomar la serie de nuevo.

24 de noviembre de 2008, 15:26
Sunne dijo...

a mi esta serie me produce muchas dudas, me gusta pero la 1 la maltrató y le perdñi el rastro, por otra parte no se si seguiré viendola pero quiero ver a ese linterna verde. uff q lio.

25 de noviembre de 2008, 8:40
Diego del Pozo dijo...

Telespectador no puedo creer que digas que te esta encatando esta primera parte de la temporada!!! Vale que los ultimos capitulos han salvado un poco los muebles pero es que los 6 primeros son basuraaaaa XD

El mejor para mi fue el octavo, el de la zona fanstama con aparición fugaz de Kara. El 9 volvió Jimmy Olsen y aunque fue improtante para la historia, me pareció un tremendo petardo. El 10 más d elo mismo hasta que aparece Lana, a partir de ahi, locura generalizada con unos 5 minutos finales, de lo mejor uqe hemos visto en Smallville en años. La verdad que como final es increible...pero mas vale que la temporada no vuelva a caer en el petardazo del principio...

PD: Iba a hbae rescrito sobre ello pero quizás ya me lo ahorro que me he quedado bien agusto :P

26 de noviembre de 2008, 1:00
Diego del Pozo dijo...

Por cierto no sabras el nombre del tema del final de capítulo 10, creo que fue la puntilla perfecta a ese pedazo de final.

SPOILER se me habia olvidado la aparicion fugaz de una calva llena de cables, por favor, que vuelav Lex y se cargue personalmente a Tess!!! SPOILER

26 de noviembre de 2008, 1:02
Alejandro A dijo...

apenas inicie la octava temporada y me ha agradado, venga qe Tess no es buena actuando, pero Lex me había cansado...ni era la gran cosa, la serie sigue igual de entretenida, espero que no sea como la séptima, una total decepción

26 de noviembre de 2008, 1:21
Anónimo dijo...

hola cuandop empiezan a gravar los nuevos episodios??? gracias!!!!

5 de diciembre de 2008, 12:14
Anónimo dijo...

peerdonar me referia a kuando empiezan a roidar de nuevo, lo digo xq soy de españa y el 21 de febrero marxamos un amigo y yo a cloverdale ...y abr si hay suerte y bmos alguna escena del rodaje, muchas gracias. este es mi mail: envasodesidra@hotmail.com

5 de diciembre de 2008, 12:16