13 nov 2008

Mi primera serie en DVD

Hoy mi, desde hoy todavía más querido, compañero de piso me ha regalado mi primera serie en DVD. Puede no parecer de buen seriéfilo no tener hasta hoy alguna de tantas y tantas series que he visto y sigo viendo (no tener Motivos Personales tiene pecado) pero por el elevado precio y mi escaso presupuesto de estudiante nunca me había decidido, pero alguna vez habia que ponerle remedio a esto, y que mejor regalo que una serie que habia dejado a medias en su día (por culpa de Telecinco) y que siempre he querido comprar: Vientos de agua.

Para los que no la recordeis, Vientos de Agua es una serie emitida en 2001 en Telecinco que narra la preciosa pero dura historia de un hombre asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en 1934 a causa de la crisis minera que azota la región, y a su vez de forma paralela también conocemos las dificultades con las que se encuentra el hijo de éste cuando en 2001 retorna a la tierra natal de su padre fruto de la desastrosa situación económica que vive Argentina (todos recordareis el corralito...)

La serie consta de 13 episodios de hora y media de duración, de los cuales se llegaron a emitir 4 o 5, primero en el prime time del martes y posteriormente en el late night del viernes (si, fui uno de los pocos que aguantó el cambio de horario).

La serie cuenta con una elevada factura técnica, un director (José Campanella) magistral y un nivel actoral grandísimo (Ernesto Alterio, Hector Alterio y Eduardo Blanco están soberbios), pero lamentablemente se enfrentó primero a la mala programación de la cadena: dos capítulos seguidos (hasta más de la 1 y media) y segundo, a la existencia de subtítulos (todos sabemos como es el público español respecto a este tema) en gran parte del primer capítulo debido a que hablan en bable.

Además de esto poseía una temática alejada del gran público, asi como novedosa en España (un drama bien estructurado, mostrando dos migraciones en épocas históricas muy diferentes en estilo cinematográfico), a lo que hay que sumarle que se estrenó en épocas navideñas, donde el consumo televisivo se centra en los míticos especiales con Raphael y Cruz y Raya, o series y películas para toda la familia, el fracaso era esperado.

Afortunadamente ya puedo disfrutar de ella, de mi PRIMER DVD, esta vez en un horario decente, o no, ya que lo puedo decidir yo. Ya os iré comentando cómo evolucionan las cosas, espero que alguno de vosotros la haya visto para intercambiar opiniones.

P.D: Si algun@ quiere regalarme alguna serie en DVD será bienvenida :p

5 comentarios:

Fon dijo...

tengo una amiga a la que le encantó la serie. yo ni la vi ni nada de nada. solo me atraia Pilar Punzano. curiosa elección para estrenarte en las series en DVD

13 de noviembre de 2008, 23:58
Sunne dijo...

ni la conocía fijate tú.

14 de noviembre de 2008, 0:40
AG dijo...

La tengo por ahí en espera, sé que tuvo un gran apoyo de la crítica, no así de público. No sé cuando, pero ya la veré.

14 de noviembre de 2008, 10:01
Anónimo dijo...

la tengo en dvd.
creo que también fue mi primer serie en dvd.


disfrútala, es genial

14 de noviembre de 2008, 17:37
Adicto tv dijo...

yo solo tengo motivos personales pero ha hemos hacho algun que otro maraton de findesemana todos en kasa de alguien viendo unas 16 horas la serie, nos la ventilamos en sabado y domingo, me encanta motivos personales!!!! y e vientos de agua me quede a la mitad igual que tu

14 de noviembre de 2008, 18:26