18 nov 2008

Meme: mis 5 recomendaciones

Estoy de trabajos hasta arriba lo que, junto con las continuas fiestas de la noche compostelana, me impide mantener el ritmo de posteo que me gustaria, por lo que nunca viene mal un meme como este para sacudir las telarañas que acechan el blog. Un meme sencillo (que muchos ya habeis hecho y con los que seguro habrá coincidencias), 5 series que todo buen serieadicto debería ver.

En primero lugar Jekyll, y no solo por que la tenga fresca, sino porque pese a sus escasos 6 capítulos tiene de todo: grandes personajes, historias perfectas y novedosas (teniendo en cuenta el tema a tratar), asesinatos, cliffhangers, saltos temporales, final sorprendente...y todo contado de forma magistral.

Para continuar, que mejor que una buena ración de "comedia" inteligente de la mano de Lorelai y Rory Gilmore protagonistas de Las chicas Gilmore. Es imposible no caer rendido ante las historias de un pueblo tan peculiar como Stars Hollow y de unos habitantes tan entrañables. Hasta el mismísimo House caería rendido ante los encantos de Lorelai.

Y si de comedia pura se tratase, no podríamos olvidarnos de Friends, sin duda la comedia por excelencia. Unos personajes geniales, con una química brutal capaz de provocar un sinfín de carcajadas por capítulo (pouedo ver una y otra vez cada capítulo que siempre me seguirá haciendo reir).

En el terreno de las series nacionales, sin lugar a dudas Motivos Personales sería de visionado obligatorio. Emoción, intriga (y dolor de barriga xD), secuestros, asesiantos, venganzas,...con unas actuaciones sobresalientes y una trama cuidada hasta el más mínimo detalle.

Y por último no podía faltar Lost, grande entre las grandes, ¿que os voy a contar de ella que no se haya dicho ya? Solo nos queda confiar en que el final esté a la altura del perfecto recorrido.

Estas son mis 5 recomendaciones, pero podrían ser muchas más (me duele dejar fuera, por ejemplo a Sexo en NY, Dexter o Padre de Familia) o variar dependiendo del momento (estoy flipando yo mismo por lo que Gossip Girl me está gustando). ¿Coincidimos?

8 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Buenos gustos, si señor, sobre todo por Las Chicas Gilmore. Son las culpables de que por primera vez en mi vida me tire viendo La 2 por la tarde más de 5 minutos seguidos.

18 de noviembre de 2008, 13:35
Sunne dijo...

ohh.mierda, me lo acabáis de recordar! las Gilmore! si es que siempre me olvido es tan dificil enocontrarlas en la red.

18 de noviembre de 2008, 15:32
Adicto tv dijo...

solo puedo hablar muy bien de fiends y motivos personales, lost empezare con la segunda temporada pronto y me esta encantando! saludos!!!

18 de noviembre de 2008, 16:54
Eldemo dijo...

Como está triunfando este meme, y yo sin poder hacerlo aún (por falta de tiempo, jeje)
Veamos, Jekyll aún tengo que retomarla, Friends es un clásico, las Gilmore son las mejores, Motivos personales no la he visto (ni ganas) y Lost es Dios.

18 de noviembre de 2008, 17:32
AG dijo...

Motivos personales!!! Me llama mucho la atención ver algo de ficción nacional si es algo potable.

Puede que caiga algún día.

18 de noviembre de 2008, 18:43
Kike dijo...

Ay, Las chicas Gilmore... Tengo unas ganas de verla tremendas, pero nunca saco tiempo.

Reconozco que nunca he visto Friends "en condiciones". ¿Es grave, doctor? :P

18 de noviembre de 2008, 20:28
Álex dijo...

Que abandonadas tengo a las Gilmore, a ver si las recupero, porque además la quinta temporada estaba siendo fantástica. Pero es qeu con tanta serie.

19 de noviembre de 2008, 22:25
Fon dijo...

Jekyll la sigo teniendo pendiente.
Las chicas Gilmore también quiero verlas.
Friends es graaaande, muy graaaande.
Motivos Personales fue un auténtico bombazo, grande donde las haya entre las series nacionales.
y sencillamente Perdidos es la madre de todas las series.

20 de noviembre de 2008, 18:51